Browsing by Subject "Acompañamiento pedagógico"
Now showing items 21-40 of 76
-
El efecto del acompañamiento sobre las prácticas pedagógicas
(Ministerio de Educación, 2019-11)Evalúa el Programa de Acompañamiento Pedagógico Multigrado en escuelas rurales y demuestra que ha sido efectivo en mejorar las habilidades pedagógicas de los docentes: efecto promedio entre 0.24 y 0.34 s.d. Además, ha ... -
Enfoque crítico reflexivo para una nueva docencia : orientaciones para el diálogo reflexico en el proceso de Acompañamiento Pedagógico
(PEMinisterio de Educación, 2017-01)En el presente documento se analizan los supuestos básicos del enfoque formativo orientado hacia el desarrollo profesional docente desde una perspectiva crítico reflexiva. Asimismo, se brindan alcances para orientar el ... -
Estrategia de acompañamiento a directivos para la implementación de los comités e instrumentos de gestión escolar : manual para especialistas UGEL
(PEMinisterio de Educación, 2023)El presente manual se enmarca en lo regulado a través de los «Lineamientos para la gestión escolar de instituciones educativas públicas de Educación Básica», aprobados mediante D. S. N.o 006-2021-Minedu; las «Disposiciones ... -
Estudio de Prácticas Escolares Remotas : reporte de resultados 2020 – Nivel Inicial
(PEMinisterio de Educación, 2020-12)El estudio pretende caracterizar las prácticas de gestión y enseñanza en el marco de la estrategia de educación a distancia Aprendo en Casa, para su mejora continua en el nivel de Educación Inicial. -
Estudio de Prácticas Escolares Remotas reporte de resultados 2020 – Nivel Primaria
(PEMinisterio de Educación, 2020-11)El estudio pretende caracterizar las prácticas de gestión y enseñanza en el marco de la estrategia de educación a distancia Aprendo en Casa, para su mejora continua en el nivel de Educación Primaria. -
Estudio de Prácticas Escolares Remotas reporte de resultados 2020 – Nivel Secundaria
(PEMinisterio de Educación, 2020-10)El estudio pretende caracterizar las prácticas de gestión y enseñanza en el marco de la estrategia de educación a distancia Aprendo en Casa, para su mejora continua en el nivel de Educación Secundaria. -
Estudio de Prácticas Escolares Remotas, Nivel Secundaria 2021 : reporte de resultados
(PEMinisterio de Educación, 2021-10)El estudio pretende caracterizar las prácticas de gestión y enseñanza en el marco de la estrategia de educación a distancia Aprendo en Casa, para su mejora continua en el nivel de Educación Secundaria. -
Estudio sobre factores asociados al uso de cuadernos de trabajo en EIB : el caso de los materiales en Awajún, Ashaninka, Aimara y Quechua Chanka
(Ministerio de Educación, 2017-07)Establece como objetivo principal describir y analizar los factores que determinan el uso y las formas de uso de los cuadernos de trabajo de cuarto grado de primaria en las lenguas originarias awajún, ashaninka, aimara y ... -
Estudio sobre la Implementación del Currículo Nacional de la Educación Básica en Instituciones Educativas Públicas Focalizadas
(FORGE, 2018-04)Esta investigación cualitativa se realizó entre agosto de 2017 y febrero de 2018 e incluyó las siguientes tareas: i) revisión de los documentos y herramientas curriculares de apoyo a la implementación del Currículo Nacional ... -
Evaluación al diseño e implementación de la Jornada Escolar Completa
(PEMinisterio de Educación, 2021)La evaluación buscó analizar el diseño y el proceso de implementación de la JEC en el año 2019, con miras a generar evidencia que permita mejorar la gestión de la intervención y fortalecer la capacidad del MINEDU para la ... -
Evaluación de desempeño al Acompañamiento Pedagógico a distancia : fortalecimiento de prácticas pedagógicas remotas de docentes en el contexto de la Covid-19
(PEMinisterio de Educación, 2021)La evaluación buscó analizar el diseño y el proceso de implementación del Acompañamiento Pedagógico a Distancia (APD) en el contexto de la emergencia sanitaria, con miras a generar evidencia que permita mejorar la gestión ... -
Evaluación del diseño e implementación de la intervención de acompañamiento pedagógico en instituciones educativas multigrado
(FORGE, 2018-03)El interés de evaluar el acompañamiento pedagógico en Instituciones Educativas (IIEE) multigrado (unidocentes y polidocentes incompletas) se plasmó a través de una estrategia que se viene implementando desde el Minedu en ... -
Evaluación del diseño e implementación de la intervención de soporte pedagógico intercultural del Ministerio de Educación del Perú
(FORGE, 2018-05)Este informe presenta los resultados de la Evaluación del Diseño e Implementación de Soporte Pedagógico Intercultural (SPI), intervención que viene siendo implementada por el Ministerio de Educación del Perú en las escuelas ... -
Evaluación del diseño y proceso de implementación del modelo de Jornada Escolar Completa (JEC) para educación secundaria a nivel nacional
(FORGE, 2016-04)Presenta los hallazgos de la evaluación cualitativa del diseño y la implementación de la Jornada Escolar Completa-JEC. El objetivo del estudio es proporcionar información útil, identificando cuellos de botella y espacios ... -
Evaluación formativa : preguntas frecuentes
(PEMinisterio de Educación, 2022)La cartilla está organizada en tres secciones. La primera contiene consultas relacionadas con la evaluación formativa como proceso permanente y sistemático en el que se recoge y analiza información que permite conocer qué ... -
Guía de soporte socioemocional para la atención a los estudiantes
(PEMinisterio de Educación, 2022)Estando próximos al inicio del año escolar 2022, con mucha expectativa por este retorno a las aulas después de dos años, es necesario pensar en la salud emocional de todos nuestros estudiantes de la educación básica; ¿Cómo ... -
Guía docente para la planificación curricular de experiencia de aprendizaje. Ciclo II, Arte y Cultura
(PEMinisterio de Educación, 2021)Los músicos, los pintores, los carpinteros, los costureros y muchos otros suelen tener un taller en donde se inspiran, exploran, investigan y crean. Del mismo modo, con esta experiencia, ustedes tendrán la oportunidad de ... -
Información para la mejora del servicio educativo : Monitoreo de Prácticas Escolares MPE 2017
(Ministerio de Educación, 2018)Recoge evidencia que permite entender y tomar decisiones sobre los procesos de enseñanza–aprendizaje, clima y gestión escolar que ocurren al interior de las instituciones educativas públicas de inicial, primaria y secundaria ... -
Investigación-reflexión-acción y asesoramiento: análisis de las reflexiones de dos orientadoras en su contexto de trabajo
(España. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2011)Introducción: la investigación-reflexión-acción puede ser entendida como (1) un proceso de resolución de problemas (2) que conduce a una toma de conciencia y (3) genera nuevos conocimientos profesionales. El objetivo de ... -
Manual de acompañamiento pedagógico a docentes de II. EE. multigrado
(PEMinisterio de Educación, 2019)Brinda orientaciones del proceso de desarrollo de la estrategia de acompañamiento pedagógico a docentes de instituciones educativas multigrado monolingüe del ámbito rural, para que aseguren la calidad de la planificación, ...