Now showing items 21-40 of 47

    • Inmigración y educación intercultural en la formación inicial docente 

      Sánchez B, Alejandra; Navas M, Leandro; Holgado T, Pablo (Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2013)
      El objetivo del estudio fue analizar las actitudes hacia la inmigración de un grupo de estudiantes de pedagogía chilenos. Participaron 720 sujetos. Los resultados indicaron que las actitudes muestran una tendencia favorable, ...
    • Interacción didáctica en la enseñanza secundaria 

      Ros García, María; Muñoz-Repiso Izaguirre, Mercedes; Méndez, Ana María; Romero Montero, Belén (España. Ministerio de Educación y Ciencia. Centro de Investigación y Documentación Educativa C.I.D.E., 1989)
      Objetivos del estudio: 1. Conocer la percepción de los profesores sobre sus condiciones y métodos de enseñanza. 2. Identificar los métodos de enseñanza que se practican en las aulas de 1" de BUP, lo de F.P. y Enseñanza ...
    • Jovens universitários e discursos sobre masculinidades contemporâneas 

      Vitelli, Celso (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2008)
      Esta tese trata das transformações contemporâneas no conceito de masculinidade, conceito aqui tomado no cotejo com questões relativas a corpo, arte, juventude e mídia. O objetivo principal do estudo foi problematizar os ...
    • Juicio moral y actitud ambiental de los alumnos de quinto grado de educación secundaria de Barranco 

      Chumbe R., Aldo (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011)
      El objetivo principal de esta investigación es determinar si existe una relación significativa entre el juicio moral y la actitud ambiental, según el tipo de gestión educativa, el género y la edad. Se emplea el diseño ...
    • Las actidudes de los estudiantes peruanos hacia la lectura, la escritura, la matemática y las lenguas indígenas 

      Cueto, Santiago; Andrade, Fernando; León, Juan (GRADE, Ministerio de Educación, 2003)
      Explora la dimensión afectiva del aprendizaje, particularmente en relación con las actitudes de los estudiantes hacia la matemática, la lectura, la escritura y las lenguas vernáculas.
    • Liderazgo escolar en tiempos de crisis. El caso de dos Liceos del centro sur de Chile después del 27F 

      Pascual, Javier; Larraguibel, Denis; Zenteno, Daniela; Guarda, Francisca (Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar, 2016)
      Tiene como objetivo identificar prácticas de liderazgo y gestión escolar efectivas en tiempos de crisis dentro de los establecimientos educativos, que permitan mantener un funcionamiento normal durante el tiempo que lleve ...
    • Motivation, Resources and the Organization of the School System 

      Albornoz, Facundo; Berlinski, Samuel; Cabrales, Antonio (BID, 2016-07)
      This paper studies a model where student effort and talent interact with parental and teachers’ investments, as well as with school system resources. The model is rich, yet sufficiently stylized to provide novel implications. ...
    • Opiniones de los jóvenes acerca del gobierno, la convivencia pacífica y la diversidad en cinco países de América Latina : Estudio Internacional sobre Educación Cívica y Ciudadana 2016 de la IEA. Informe Lationamericano 

      Schulz, Wolfram; Ainley, John; Cox, Cristián; Friedman, Tim; IEA. International Association for the Evaluation of Educational Achievement (IEA, 2018)
      ICCS 2016 incluyó, además de los instrumentos centrales de la encuesta internacional, instrumentos regionales para Europa y Latinoamérica. El presente informe se enfoca en los cinco países que participaron en la encuesta ...
    • La participación del alumnado en los procesos de formación y mejora docente. Una mirada a través de los discursos de orientadores y asesores de formación 

      Ceballos López, Noelia; Susinos Rada, Teresa (Universidad de Granada, 2014)
      Las ideas que en este artículo aparecen se enmarcan en el desarrollo de una tesis doctoral que tiene como objetivo último reflexionar acerca de cómo podemos incorporar, en los procesos de formación inicial y permanente del ...
    • "Pasado a llevar": la violencia en la educación media municipalizada 

      Villalta Páucar, Marco Antonio; Saavedra, Eugenio; Muñoz, María Teresa (Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2007)
      En el presente artículo se indaga en los componentes subjetivos que configuran la dinámica social de la violencia en estudiantes adolescentes de 13 y 14 años, que cursan el primer año de Enseñanza Media en un Liceo Municipal ...
    • Percepciones y actitudes de los estudiantes de pedagogía hacia la inclusión educativa 

      Sánchez Bravo, Alejandra; Díaz Flores, Claudia; Sanhueza Henríquez, Susan; Friz Carrillo, Miguel (Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2008)
      El siguiente estudio describe las actitudes que un grupo de estudiantes de pedagogía en Educación General Básica y Pedagogía en Historia y Geografía manifiesta hacia la inclusión de alumnos/as con necesidades educativas ...
    • Percepción del Clima Escolar en Estudiantes de Enseñanza Media de Valparaíso de Colegios Municipales, Particulares Subvencionados y Particulares 

      Guerra Vio, Cristóbal; Vargas Castro, Judith; Castro Arancibia, Lorena; Plaza Villarroel, Hugo; Barrera Montes, Paulina (Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2012)
      Se realizó una investigación en estudiantes de enseñanza media de la ciudad de Valparaíso (Chile), en que 1075 estudiantes de ambos sexos respondieron un cuestionario sobre clima social del centro escolar (CECSCE). Los ...
    • Perfiles de autoeficacia en conductas académicas en alumnos de primer ingreso a la universidad 

      Ornelas Contreras, Martha; Blanco Vega, Humberto; Gastélum Cuadras, Gabriel; Muñoz Beltrán, Francisco (Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2013)
      El objetivo de esta investigación consistió en caracterizar a los estudiantes que optan por alguna de las licenciaturas que se ofrecen en la Universidad Autónoma de Chihuahua, en cuanto a la autoeficacia percibida en su ...
    • PIRLS 2016 International Results in Reading 

      Mullis, Ina V.S.; Martin, Michael O.; Foy, Pierre; Hooper, Martin; IEA. International Association for the Evaluation of Educational Achievement (TIMSS & PIRLS International Study Center, 2017)
      Fifty countries from around the world participated in the PIRLS 2016 international assessment of reading comprehension at the fourth grade, and in every country there was a wide range of reading achievement from basic ...
    • PISA for Development : Results in Focus 

      OECD. Organisation for Economic Cooperation and Development (OECD, 2018-12)
      Building on the experience of working with middle-income countries in PISA since 2000, and in an effort to respond to the emerging demand for PISA to cater to a wider range of countries, the OECD launched the PISA for ...
    • Protocolos para la atención de la violencia escolar 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar; Malpartida Antón, Gloria Patricia; Sánchez Mendoza, Freddy; Giraldo Waagner, Patricia; Flores Rosas, Carmen; Morales Mendoza, Pablo; Torres Ruiz, Marco; Urbina Languasco, Javier; Mondragón Campuzano, Segundo (Ministerio de Educación, 2018-02)
      Tienen como objetivo ofrecer a las escuelas los procedimientos para una atención oportuna, efectiva y reparadora de las situaciones de violencia y acoso que pudieran presentarse en las instituciones. Estos procedimientos ...
    • ¿Qué experiencias manifiestan los futuros maestros sobre las clases de ciencias? Implicaciones para su formación 

      Bonil Gargallo, Josep; Màrquez Bargalló, Conxita (España. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2011)
      El presente trabajo tiene como finalidad conocer las experiencias de dos grupos de alumnado de Magisterio, especialidad Educacion Primaria, en relacion a las clases de ciencias experimentales recibidas a lo largo de su ...
    • Qué opinan nuestros alumnos acerca de una estrategia didáctica empleada en sus clases de Matemática 

      González de Galindo, Susana Estela; Mercau de Sancho, Susana Beatriz; Marcilla, Marta Inés (Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, 2008)
      Este trabajo forma parte del Proyecto "Metodologías de enseñanza y evaluación que favorecen aprendizajes significativos para cursos masivos de primer año de una facultad de Ciencias", Código 26/D320, del Consejo de ...
    • Reflexiones sobre convivencia escolar : de las políticas públicas al salón de clases 

      Ochoa Cervantes, Azucena de la Concepción, coord.; Salinas de la Vega, José Juan, coord.; Pascualetto, Graciela Susana; Bazdresch Parada, Miguel; Ascorra Costa, Paula; López Leiva, Verónica; Morales, Macarena; Reymer Morales, Angela María; Chaparro Caso López, Alicia Aleli; Aguilera García, María Antonieta; Chávez Romo, María Concepción; Ochoa Cervantes, Azucena de la Concepción; Arias Castañeda, Eduardo; Cervantes Tapia, Dalid; Gollás Núñez, Itzia Yunuén (Universidad Autónoma de Querétaro, 2018)
      La Universidad Autónoma de Querétaro a través de la Facultad de Psicología, el Observatorio de la Convivencia Escolar y la Maestría en Educación para la Ciudadanía; la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro, a ...
    • Rendimiento y actitudes hacia la matemática en el sistema escolar peruano 

      Bazán, Jorge; Espinosa, Giuliana; Farro, Cholly (MECEP. Programa Especial Mejoramiento de la Calidad de la Educación Peruana, 2002)
      Busca mostrar el grado de asociación entre el rendimiento y la actitud hacia la Matemática de los estudiantes evaluados en CRECER 1998. Para ello, en el acápite de resultados se presentan, en primer lugar, los niveles de ...