Browsing by Subject "Asistencia escolar"
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¿Cómo funciona Ingreso Ético Familiar? : mejores prácticas en la implementación de programas de transferencias monetarias condicionadas en América Latina y el Caribe
(BID, 2017-01)La Ley del Ingreso Ético Familiar (IEF) establece Transferencias Monetarias Condicionadas (PTMC) y da origen al Subsistema Seguridades y Oportunidades, que tiene asociadas transferencias monetarias no condicionadas y ... -
¿Cómo ha evolucionado el desarrollo infantil temprano en la región?
(BID, 2017)La tasa de asistencia neta regional en preprimaria fue del 69% en 2015. Las tasas netas de asistencia siguen siendo mucho más altas en la escuela prinaria, con una asistencia neta regional del 94% en 2015. En 2015, los ... -
Cuadernillo de ejercicios de priorización : sistematización de acciones para mejorar la asistencia de directores(as) y presencia de docentes
(Ministerio de Educación, 2017)Busca proporcionar a las UGEL una herramienta que permita priorizar, de manera participativa y consensuada, las acciones de mejora que puedan implementar en su gestión, con el propósito de mejorar los indicadores de ... -
Cuaderno de trabajo : sistematización de acciones para mejorar la asistencia de directores(as) y presencia de docentes
(Ministerio de Educación, 2017-07)El documento es resultado de una serie de visitas realizadas por el equipo de Semáforo Escuela en las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) e instituciones educativas (II.EE.) públicas a nivel nacional, con el objetivo ... -
Disparidades urbanas y rurales en América Latina : algunas de sus implicancias en el acceso a la educación
(UNESCO. IIPE, 2007)Contiene un conjunto de indicadores sociales y educativos que permitan examinar las disparidades entre zonas urbanas y rurales en el acceso en el nivel primario y secundario de educación, en once países de América Latina. ... -
Disposiciones para la prestación del servicio educativo en las instituciones y los programas educativos de la educación básica de los ámbitos urbanos y rurales, en el marco de la emergencia sanitaria del Covid-19 para el año 2022 : versión resumida RM 531-2021-MINEDU y su modificatoria RM 048-2022-MINEDU
(PEMinisterio de Educación, 2022)Este documento brinda los lineamientos y las orientaciones para el retorno y prestación del servicio educativo del año escolar 2022 en instituciones y programas educativos de educación básica, ubicadas en zonas urbanas o ... -
Disposiciones para la prestación excepcional del servicio educativo semipresencial en las Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica Regular de los niveles de Educación Primaria y Secundaria, y de Educación Básica Alternativa, ubicadas en el ámbito rural
(PEMinisterio de Educación, 2020-10-22)Regula la prestación excepcional del servicio educativo semipresencial, durante el período lectivo 2020, en las Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica de los niveles de educación primaria y secundaria, y de ... -
Disposiciones para las instituciones educativas públicas de Educación Básica Regular y Educación Básica Alternativa que prestan el servicio educativo a estudiantes matriculados con vacantes semipresenciales
(PEMinisterio de Educación, 2021-03-19)Establece disposiciones para las instituciones educativas públicas de Educación Básica Regular y Educación Básica Alternativa que prestan el servicio educativo a estudiantes matriculados con vacantes semipresenciales, a ... -
Do Larger School Grants Improve Educational Attainment? : Evidence from Urban Mexico
(BID, 2018-01)The authors study the effects of increasing cash grants on the education attainment of low-income middle and high school students in Mexico. Starting in 2009, the Oportunidades conditional cash transfer (CCT) program ... -
Docente al Día : boletín informativo, Año 2, No. 8, agosto 2022
(PEMinisterio de Educación, 2022-08)Minedu anuncia renovado proceso para la encargatura 2022. Inscripción para el Concurso de Buenas Prácticas Docentes. Minedu anuncia inscripción para el Programa de Formación Docente para la Mejora de la Práctica Pedagógica. ... -
Docente al Día : boletín informativo, marzo 2022
(PEMinisterio de Educación, 2022-03)Más de 5 millones de estudiantes retornaron a clases presenciales o semipresenciales. Minedu publica disposiciones para facilitar el trabajo presencial de docentes y auxiliares de educación. Atención docente, los invitamos ... -
Docentes y directivos por la continuidad educativa : experiencias desde la escuela
(PEMinisterio de Educación, 2021)La “Estrategia nacional para la reinserción y continuidad educativa”, articula componentes para el fortalecimiento de la gestión pedagógica e institucional para contribuir en el trabajo que vienen realizando directivos y ... -
Documento normativo "Disposiciones para el retorno a la presencialidad y/o semipresencialidad, así como para la prestación del servicio educativo para el año escolar 2022 en instituciones y programas educativos de la Educación Básica, ubicadas en los ámbitos urbano y rural, en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19"
(Ministerio de Educación, 2021-12-23)Brinda los lineamientos y orientaciones para el retorno a la presencialidad y/o semipresencialidad, así como para la prestación del servicio educativo para el año escolar 2022 en instituciones y programas educativos de la ... -
Documento normativo Disposiciones para la prestación del servicio educativo durante el año escolar 2022 en instituciones y programas educativos de la Educación Básica, ubicados en los ámbitos urbano y rural
(PEMinisterio de Educación, 2022-04-27)Establece los lineamientos y orientaciones para la prestación del servicio educativo durante el año escolar 2022 en instituciones y programas educativos de la Educación Básica, ubicados en los ámbitos urbano y rural. -
Does it matter which school a student attends?
(OECD, 2013-04)Successful education systems are able to guarantee that all students succeed at high levels. Across OECD countries, around 60% of the overall, country-level variation in student performance can be traced to differences in ... -
Does pre-primary education reach those who need it most?
(OECD, 2014-06)Attendance in pre-primary education is associated with better student performance later on. Fifteen-year-old students in 2012 were more likely than 15-year-olds in 2003 to have attended at least one year of pre-primary ... -
Education and Disability : Analysis of Data from 49 Countries
(UNESCO, 2018-03)This paper examines educational disparities linked to disability based on data from 49 countries and territories for five education indicators: Proportion of 15- to 29-year-olds who ever attended school, Out-of-school ... -
Education for All : Advancing Disability Inclusion in Latin America and the Caribbean
(BID, 2019-04)This policy brief uses data from censuses and household surveys in the Latin America and the Caribbean (LAC) region to analyze the gaps in school attendance and completion rates between children and youth with and without ... -
El efecto de la educación inicial sobre las habilidades cognitivas y socioemocionales en Etiopía, India y Perú
(Universidad del Pacífico, 2015)En la última década se ha incrementado el interés por los primeros años de vida del individuo. La evidencia ha demostrado que los primeros años de vida son críticos para identificar e intentar mitigar las desigualdades que ... -
El efecto del orden de nacimiento sobre el atraso escolar en el Perú
(PUCP. Facultad de Economía, 2012-09)Estudiar si el orden de nacimiento tiene algún efecto sobre el atraso escolar. En este documento, el atraso escolar se refiere a la matricula de un alumno a un grado por debajo del recomendado para su edad. La potencial ...