Browsing by Subject "Cuidado del niño"
Now showing items 21-40 of 114
-
Carpeta de Recuperación C Sexto Grado de Primaria de Educación Intercultural Bilingüe-Andino
(PEMinisterio de Educación, 2021)Cada día que empieza viene con nuevas e interesantes oportunidades para aprender. En cada una de las acciones de la vida diaria, vamos tomando decisiones. Por ejemplo, cómo me organizaré para poder estudiar, qué hacer si ... -
Carpeta de Recuperación C Tercer Grado de Primaria de Educación Intercultural Bilingüe-Andino
(PEMinisterio de Educación, 2021)Cada día que empieza viene con nuevas e interesantes oportunidades para aprender. En cada una de las acciones de la vida diaria, vamos tomando decisiones. Por ejemplo, cómo me organizaré para poder estudiar, qué hacer si ... -
Cartilla de orientaciones para la prevención y atención de casos de violencia hacia niñas y niños menores de tres (03) años de edad con discapacidad o riesgo de adquirirla
(PEMinisterio de Educación, 2021)La elaboración de la presente cartilla forma parte de las acciones que se vienen desarrollando para prevenir, detectar y atender de manera oportuna la violencia hacia las niñas y los niños menores de 3 años con discapacidad ... -
Cashing in on Education : Women, Childcare, and Prosperity in Latin America and the Caribbean
(World Bank, BID, 2016)Investments in education across countries in Latin America and the Caribbean have transformed the lives of millions of girls and the prospects of their families and societies. Unleashing the full economic potential of women ... -
Centros infantiles en Bolivia : atención, infraestructura y calidad de servicios de desarrollo infantil
(BID, 2016-12)En una serie de trabajos publicados en 2008 en la revista científica The Lancet, se señala que los daños provocados por la desnutrición en los primeros años de vida no solamente llevan a rezagos permanentes, sino que además ... -
Child-Related Concerns and Migration Decisions : Evidence from the Gallup World Poll
(UNICEF. Office of Research-Innocenti, 2018)Current times are characterized by unprecedented migration levels: millions of people are on the move worldwide. Thus, understanding why people decide to migrate is a major goal of policymakers and international organizations, ... -
Combining preschool teacher training with parenting education : a cluster-randomized controlled trial
(World Bank, 2016-09)This paper evaluates a government program in Malawi, which aimed to improve quality at community-based childcare centers and complemented these efforts with a group-based parenting support program. Children in the integrated ... -
Contenido, integralidad y coherencia en las políticas de primera infancia : aportes desde el currículo
(UNESCO, 2016-12)En el marco de los acuerdos y compromisos internacionales en torno a la primera infancia, este documento tiene el propósito de revisar y renovar los desafíos que implica la generación de políticas educativas y curriculares ... -
¿Cómo se mide la calidad de los servicios de cuidado infantil? : guía de herramientas
(BID, 2016-02)La guía de herramientas está organizada en cinco capítulos que, en forma secuencial, presentan al lector evidencia sobre la importancia de medir la calidad de los servicios de cuidado, y luego lo guían en los pasos a seguir ... -
Cross-National Understandings of the Purpose of Professional-Child Relationships : Towards a Social Pedagogical Approach
(Centre for Understanding Social Pedagogy, 2013)A reassertion of the value of relationships in UK practice with children in care is underway after a period when outcome focused work obscured their importance. But little is specified in the training requirements for ... -
Cuando copiar es bueno 4 : catálogo de iniciativas replicables
(Chile Crece Contigo, 2015-05)En el Sistema de Protección Integral a la Infancia Chile Crece Contigo participan miles de profesionales, técnicos, administrativos y personal de apoyo, que día a día ponen lo mejor de sí con el fin de asegurar que todos ... -
Cuidados para el bienestar socioemocional de las niñas y niños de la primera infancia
(PEMinisterio de Educación, 2022)Brinda orientaciones sobre cómo cuidar del bienestar socioemocional de las niñas y niños en el contexto del retorno a la presencialidad o semipresencialidad. -
Das virtualidades do cuidado da infância em Rousseau ao seu pleno governo na arte pedagógica
(Universidade Estadual de Campinas, 2012)Este artigo analisa a gênese e o desenvolvimento da relação entre a arte pedagógica e a infância. Ao abordar esse tema, procuramos salientar as virtualidades do cuidado com a infância postulada por Rousseau e, também, por ... -
¿Demanda insuficiente o insatisfecha? El caso de un programa municipal de provisión de guarderías en Chile
(BID, 2016-08)La baja participación de los hogares más vulnerables en los servicios públicos sigue siendo uno de los grandes desafíos para el diseño e implementación de políticas. Existe una vasta literatura documentando los beneficios ... -
El desarrollo infantil en el Perú y América Latina
(GRADE, 2016-09)Expone las experiencias en primera infancia en la región pero destaca que persisten serios problemas de nutrición y desarrollo, en particular en las poblaciones más pobres. Del mismo modo muestra como evidencia que varias ... -
Desarrollo infantil temprano en México : diagnóstico y recomendaciones
(BID, 2013-01)En México, como en todo el mundo, se han producido cambios significativos que han supuesto una redefinición de roles e instituciones distintas de la familia - centros de cuidado, escuelas, centros de salud- han debido ... -
Disposiciones para implementar y brindar el servicio de educación y cuidado diurno con atención integral, para niñas y niños de 12 a 36 meses en Cunas y Cuna Jardín públicas de ámbito urbano para el año 2024
(PEMinisterio de Educación, 2024-01-15)Establece las condiciones y disposiciones para la transferencia de los recursos destinados a implementar y brindar el servicio de educación y cuidado diurno con atención integral en Cunas y Cunas Jardín públicas de ámbito ... -
Educación a distancia en el contexto de emergencia sanitaria en los asentamientos populares de Lima
(PEMinisterio de EducaciónTECHO - Perú, 2022)La Emergencia Sanitaria (marzo, 2020) como consecuencia de la pandemia por el COVID-19 colocó en evidencia los desafíos para la enseñanza educativa escolar y uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación ... -
Educación que rinde : mujeres, trabajo y cuidado infantil en América Latina y el Caribe. Resumen
(World Bank, BID, 2016)En décadas recientes, los países en América Latina y el Caribe (ALC) han invertido una cantidad sustanciosa de recursos en la educación de las niñas.1 Como resultado, la brecha de género en la matrícula para la escuela ... -
Effective Early Childhood Education Programmes : A Systematic Review
(Best Evidence Encyclopaedia, 2010)This report systematically reviews research on the outcomes of programmes that teach young children in a group setting before they begin reception. Study inclusion criteria included use of randomised or matched control ...