Now showing items 21-40 of 386

    • Autocuidado y desarrollo socioemocional 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2022)
      Este material tiene por objetivo ayudarte a identificar la importancia del autocuidado y el desarrollo de las habilidades socioemocionales para tu bienestar emocional, físico y mental. Asimismo, a través de este material, ...
    • Autonomía y relación de los estudiantes de 6.° grado de primaria. Aproximaciones desde la Evaluación Muestral 2022 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes; Romani, Alejandro; Mendoza, Margarita (PEMinisterio de Educación, 2024-01)
      La importancia del desarrollo de la autonomía en los estudiantes del Perú ha sido reconocida en diversas normativas nacionales del sector educación. Por ello, la Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (UMC) ...
    • Autopercepción de habilidades de lectura crítica en estudiantes de ciencias de la educación 

      Díaz, Juan Pablo; Roque Bar, Aníbal; Ortiz, Margarita Cristina (Universidad de Costa Rica. Instituto de Investigación en Educación, 2016)
      Propone identificar habilidades de lectura crítica autopercibidas por estudiantes de Ciencias de la Educación de una universidad pública de la ciudad de Resistencia (Chaco – Argentina). Se trabajó con una muestra de sesenta ...
    • Una aventura emocionante : cuaderno de actividades de educación emocional 

      Guirao Hernández, Susana, coord.; Sánchez Cánovas, Esther, dir.; Illán Gómez, Dolores; Marín Marín, Juan Antonio; Monreal Escudero, Noelia; Vallejo Mellado, Isabel (Región de Murcia. Consejería de Educación y Universidades, 2016-11)
      La escuela como uno de los medios más importantes a través del cual el niño aprende y se ve influenciado, debe plantearse insisto en enseñar a los alumnos a ser emocionalmente más inteligentes. Debe favorecer la amistad y ...
    • Bienestar emocional para el cuidador 

      Yépez, Daniel (PEMinisterio de Educación, 2022-05-23)
      Exposición de Daniel Yépez, Coordinador Nacional de Ecucación - World Vision Perú en el 5.° Congreso de Educación Inicial. Refiere que el bienestar emocional del cuidador influye en el bienestar integral de los hijos e ...
    • Bienestar Socioemocional Docente : preguntas frecuentes 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Formación Docente en Servicio (PEMinisterio de Educación, 2022)
      Incluye consultas relacionadas con el fortalecimiento de las competencias socioemocionales del docente, de sus estudiantes y de las familias, con el fin de propiciar la identificación y promoción de prácticas saludables ...
    • Boletín CNE Opina N° 29 : la primera infancia es prioridad nacional 

      CNE. Consejo Nacional de Educación (PEConsejo Nacional de Educación, 2009-12)
      El Proyecto Educativo Nacional plantea que la primera infancia llegue a ser una prioridad nacional. Esto significa garantizar plenamente el derecho de los niños a la vida y la educación desde el nacimiento, e implica ...
    • Boletín FONDEP N° 1 

      FONDEP. Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (PEFondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana, 2023)
      Comunidades de aprendizaje -- Proyecto “Habilidades funcionales para una vida de calidad” CEBE “Nuestra Señora del Carmen” -- Método Ecodo para desarrollar competencias ambientales / Pizarro Huamán, Janeth Karine -- Proyecto ...
    • Boys and Girls on the Playground : Sex Differences in Social Development Are Not Stable across Early Childhood 

      Barbu, Stéphanie; Cabanes, Guénaël; Le Maner-Idrissi, Gaïd (PLOS, 2011-01)
      Sex differences in human social behaviors and abilities have long been a question of public and scientific interest. Females are usually assumed to be more socially oriented and skilful than males. However, despite an ...
    • Boys' Cognitive Skill Formation and Physical Growth : Long-term Experimental Evidence on Critical Ages for Early Childhood Interventions 

      Barham, Tania; Macours, Karen; Maluccio, John A. (BID, 2013-06)
      The effects of early life circumstances on cognitive skill formation are important for later human capital development, labor market outcomes and well-being. In this paper, we test the hypothesis that the first 1,000 days ...
    • Buenas Prácticas Docentes 2018 : tomo 1 Inicial-Primaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docente (Ministerio de Educación, 2019-12)
      Debido a la importancia de las buenas prácticas pedagógicas, y su evidente impacto en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes, el Ministerio de Educación viene impulsando desde el año 2013 el Concurso Nacional de ...
    • Buenas Prácticas Docentes 2018 : tomo 2 Secundaria-Básica Alternativa 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docente (Ministerio de Educación, 2019-12)
      En el segundo volumen se presenta 25 buenas prácticas docentes sobre desarrollo de competencias comunicativas, matemáticas, ciudadanía y ciencias sociales del nivel Secundaria de la modalidad de Educación Básica Alternativa ...
    • Buenas prácticas docentes : ciudadanía 

      Perú. Ministerio de Educación; UNESCO. Oficina de Lima (Ministerio de Educación, 2016)
      La publicación forma parte de la serie Buenas Prácticas Ganadoras del IV Concurso Nacional de Buenas Prácticas y tiene por finalidad socializar las prácticas docentes ganadoras de dicho concurso, fomentando el reconocimiento ...
    • Buenas prácticas docentes en el desarrollo de competencias científicas y cuidado del medio ambiente, desarrollo corporal, conservación de la salud física y mental 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2015)
      El presente tomo contiene las 10 prácticas que resultaron ganadoras en las subcategorías de Desarrollo de competencias científicas y cuidado del medio ambiente y Desarrollo corporal y conservación de la salud física y ...
    • Buenas prácticas docentes en el desarrollo de habilidades comunicativas 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2015-05)
      El presente tomo contiene las nueve prácticas que resultaron ganadoras en la subcategoría de Desarrollo de habilidades comunicativas en los niveles de inicial, primaria y secundaria de Educación Básica Regular del II ...
    • Building Core Capabilities for Life : The Science Behind the Skills Adults Need to Succeed in Parenting and in the Workplace 

      Harvard University. Center on the Developing Child (Harvard University, 2016)
      Adults need certain capabilities to get and keep a job, provide responsive care for children, manage a household, and contribute productively to the community. When these skills have not developed as they should, or are ...
    • El cambio educativo 

      Vélez, Cecilia María (Consejo Nacional de Educación, 2017)
      Presenta los objetivos e instrumentos empleados por Colombia en su política educativa.
    • Cambios curriculares en la escuela secundaria argentina : de las reformas parcializadas a una concepción sistémica 

      Labate, Hugo; Roisenstraj, Adriana (UNESCO, 2018-11)
      Desarrolla un encuadre histórico de los procesos de cambio en la organización curricular de la escuela secundaria en Argentina, y se presentan los avances actuales en el desarrollo de un modelo para la gestión del cambio, ...
    • La capacitación laboral en América Latina 

      Fiszbein, Ariel; Cumsille, Belén; Cueva, Simón (Diálogo Interamericano, 2016-12)
      Durante los últimos 20 años, los gobiernos de América Latina han invertido en mejorar sus sistemas educativos, en especial en materia de cobertura. Esto se ha traducido en una mejora en los niveles promedio de escolarización ...
    • Carpeta de Recuperación A Primer Grado de Secundaria 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Cada día que empieza viene con nuevas e interesantes oportunidades para aprender. En cada una de las acciones de la vida diaria, vamos tomando decisiones. Por ejemplo, cómo me organizaré para poder estudiar, qué hacer si ...