Browsing by Subject "Disciplina escolar"
Now showing items 21-40 of 51
-
Guía de disciplina positiva para el desarrollo de habilidades socioemocionales en a escuela y el trabajo con familias : 4° grado de Primaria. Cuadernillo para el estudiante
(PEMinisterio de Educación, 2021)Los ejercicios propuestos en el cuaderno de trabajo forman parte del Programa Internacional de Educación Socioemocional Paso a Paso del Banco Mundial. -
Guía de disciplina positiva para el desarrollo de habilidades socioemocionales en a escuela y el trabajo con familias : 4° grado de Primaria. Recursos para docentes
(PEMinisterio de Educación, 2021)Segundo nivel de la casa de la disciplina positiva: preparando el terreno. Habilidades esenciales para un aula con disciplina positiva. -
Guía de disciplina positiva para el desarrollo de habilidades socioemocionales en a escuela y el trabajo con familias : 4° grado de Secundaria. Cuadernillo para el estudiante
(PEMinisterio de Educación, 2021)Los ejercicios propuestos en el cuaderno de trabajo forman parte del Programa Internacional de Educación Socioemocional Paso a Paso del Banco Mundial. -
Guía de disciplina positiva para el desarrollo de habilidades socioemocionales en a escuela y el trabajo con familias : 4° grado de Secundaria. Recursos para docentes
(PEMinisterio de Educación, 2021)Segundo nivel de la casa de la disciplina positiva: preparando el terreno. Habilidades esenciales para un aula con disciplina positiva. -
Guía de disciplina positiva para el desarrollo de habilidades socioemocionales en a escuela y el trabajo con familias : 5° grado de Primaria. Cuadernillo para el estudiante
(PEMinisterio de Educación, 2021)Los ejercicios propuestos en el cuaderno de trabajo forman parte del Programa Internacional de Educación Socioemocional Paso a Paso del Banco Mundial. -
Guía de disciplina positiva para el desarrollo de habilidades socioemocionales en a escuela y el trabajo con familias : 5° grado de Primaria. Recursos para docentes
(PEMinisterio de Educación, 2021)Segundo nivel de la casa de la disciplina positiva: preparando el terreno. Habilidades esenciales para un aula con disciplina positiva. -
Guía de disciplina positiva para el desarrollo de habilidades socioemocionales en a escuela y el trabajo con familias : 5° grado de Secundaria. Cuadernillo para el estudiante
(PEMinisterio de Educación, 2021)Los ejercicios propuestos en el cuaderno de trabajo forman parte del Programa Internacional de Educación Socioemocional Paso a Paso del Banco Mundial. -
Guía de disciplina positiva para el desarrollo de habilidades socioemocionales en a escuela y el trabajo con familias : 5° grado de Secundaria. Recursos para docentes
(PEMinisterio de Educación, 2021)Segundo nivel de la casa de la disciplina positiva: preparando el terreno. Habilidades esenciales para un aula con disciplina positiva. -
Guía de disciplina positiva para el desarrollo de habilidades socioemocionales en a escuela y el trabajo con familias : 6° grado de Primaria. Cuadernillo para el estudiante
(PEMinisterio de Educación, 2021)Los ejercicios propuestos en el cuaderno de trabajo forman parte del Programa Internacional de Educación Socioemocional Paso a Paso del Banco Mundial. -
Guía de disciplina positiva para el desarrollo de habilidades socioemocionales en a escuela y el trabajo con familias : 6° grado de Primaria. Recursos para docentes
(PEMinisterio de Educación, 2021)Segundo nivel de la casa de la disciplina positiva: preparando el terreno. Habilidades esenciales para un aula con disciplina positiva. -
Guía de disciplina positiva para el desarrollo de habilidades socioemocionales en la escuela y el trabajo con familias, 2° grado de Primaria. Cuadernillo para el estudiante
(PEMinisterio de Educación, 2021)Los ejercicios propuestos en el cuaderno de trabajo forman parte del Programa Internacional de Educación Socioemocional Paso a Paso del Banco Mundial. -
Guía de disciplina positiva para el desarrolo de habilidades socioemocionales en la escuela y trabajo con las familias
(PEMinisterio de Educación, 2021)Esta guía brinda recursos útiles que te permitirán crear un ambiente seguro, de respeto y proximidad en tu aula, así como acogedor y colaborativo que propicie las condiciones adecuadas para el aprendizaje. Al mismo tiempo, ... -
Guía de orientaciones para el buen trato a niños y niñas en el Nivel Inicial
(PEMinisterio de Educación, 2010)Esta guía está dirigida a profesoras, promotoras educativas comunitarias y comunidad educativa en general en el marco del respeto a la persona, a sus valores, cultura, lengua, costumbres y creencias. La Guía se divide en ... -
Guía de orientaciones para en el Nivel Inicial el buen trato a niños y niñas
(PEMinisterio de Educación, 2010)Esta guía está dirigida a profesoras, promotoras educativas comunitarias y comunidad educativa en general en el marco del respeto a la persona, a sus valores, cultura, lengua, costumbres y creencias. La Guía se divide en ... -
Guía para la elaboración e implementación de las normas de convivencia y las medidas correctivas en la institución educativa desde la disciplina positiva : 1° grado de Primaria. Cuadernillo para el estudiante
(PEMinisterio de Educación, 2021)Los ejercicios propuestos en el cuaderno de trabajo forman parte del Programa Internacional de Educación Socioemocional Paso a Paso del Banco Mundial. -
Guía para la elaboración e implementación de las normas de convivencia y las medidas correctivas en la institución educativa desde la disciplina positiva : 1° grado de Primaria. Recursos para docentes
(PEMinisterio de Educación, 2021)Segundo nivel de la casa de la disciplina positiva. Habilidades esenciales para un aula con disciplina positiva. -
Guía sobre el rol orientador del auxiliar de educación secundaria
(PEMinisterio de Educación, 2021-11)Esta guía está dirigida a auxiliares de educación secundaria. Tiene como objetivo orientar y proporcionar estrategias metodológicas para la gestión positiva de conflictos y promoción de una disciplina basada en relaciones ... -
Medidas disciplinarias en los centros educativos: ¿suficientes contra el acoso escolar?
(UNAM. Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, 2014)Tres preocupaciones importantes de los centros educativos son la convivencia, la disciplina y el acoso escolar. En este artículo presentamos el estudio realizado en la comunidad autónoma de La Rioja sobre la vinculación ... -
Orientaciones para implementar prácticas restaurativas en la institución educativa y el aula
(PEMinisterio de Educación, 2022)La gestión de la convivencia escolar en las instituciones educativas es un proceso fundamental para el fortalecimiento de las relaciones sociales, el ejercicio de los derechos humanos, el rechazo de toda forma de violencia ... -
Orientaciones para la elaboración de normas de convivencia escolar adaptadas a educación a distancia
(PEMinisterio de Educación, 2021)Comencemos haciendo un repaso de lo que sabemos acerca de las normas de convivencia. Los “Lineamientos para la gestión de la convivencia escolar, la prevención y atención de la violencia contra niñas, niños y adolescentes” ...