Now showing items 21-29 of 29

    • Participación de niños, niñas y adolescentes 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2020)
      La participación se refiere al proceso en el que niños, niñas y adolescentes (NNA) abordan junto a otras personas de su entorno temas que afectan sus condiciones de vida individuales y colectivas. La participación de NNA, ...
    • Percepciones sobre lo público y desigualdades entre la juventud de Lima Metropolitana y el Callao 

      Morel, Jorge (IEP, 2018)
      El documento se basa en la encuesta a la juventud del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), aplicada por GfK, me centro en las percepciones de los jóvenes de Lima Metropolitana y Callao sobre lo que ampliamente podemos ...
    • Percepción sobre discriminación en el ámbito académico y laboral de universitarios de cuatro ciudades del Perú 

      Kogan, Liuba; Galarza, Francisco (Universidad del Pacífico, 2012)
      Analiza las percepciones de estudiantes -de carreras relacionadas con los negocios, de universidades privadas y nacionales de Arequipa, Huancayo, Lima, y Trujillo-, sobre la discriminación dentro de sus instituciones ...
    • Política Nacional de Juventud 

      SENAJU. Secretaría Nacional de la Juventud (PEMinisterio de Educación, 2019-12)
      La Política Nacional de Juventud establece 6 objetivos prioritarios, que afrontan la situación actual de la población joven, con un horizonte temporal al año 2030, y que contribuyen a alcanzar la situación futura deseada: ...
    • Prevención de la discriminación y el acoso escolar xenofóbico en las Instituciones Educativas 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Mitos y realidades sobre la migración y las personas migrantes.
    • ¿Rakinasqapichu kawsachkanki? Sipaskunawan Waynakunawan Musuqmanta Rimarinanchik Pacham 

      Perú. Ministerio de Educación; Perú. Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social; Perú. Ministerio de Salud; Perú. Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; Naciones Unidas; UNICEF (PEMinisterio de EducaciónMinisterio de Desarrollo e Inclusión SocialMinisterio de la Mujer y Poblaciones VulnerablesMinisterio de SaludNaciones UnidasUNICEF, 2020-04)
      Material en Quechua. Antes de detallar estos consejos queremos recordarte que en la adolescencia la opinión de compañeros y amigos tiene gran influencia en su vida personal y social. Ten en cuenta que tus hijos e hijas ...
    • Territorio y cultura, Segundo grado. Ciclo avanzado - Unidad 3, Texto interdisciplinario 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (PEMinisterio de Educación, 2018-11)
      El material educativo para el Segundo Grado del Ciclo Avanzado de Educación Básica Alternativa está compuesto por un Texto Interdisciplinar y un Portafolio de Evidencias para cada una de las cuatro unidades de aprendizaje ...
    • Trabajo y emprendimiento Tercer grado. Ciclo avanzado - Unidad 4 Texto interdisciplinario 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (PEMinisterio de Educación, 2023-09)
      El material educativo para el Tercer Grado del Ciclo Avanzado de Educación Básica Alternativa está compuesto por un Texto interdisciplinario y un Portafolio de evidencias para cada una de las cuatro unidades de aprendizaje ...
    • Why don’t more girls choose to pursue a science career? 

      OECD. Organisation for Economic Cooperation and Development (OECD, 2019-02)
      Boys outperform girls in science in 22 PISA-participating countries, and girls outperform boys in 19. However, boys have a relative strength in science in 65 out of the 67 participating countries, meaning that they score ...