Browsing by Subject "Estrés mental"
Now showing items 21-40 of 50
-
Guía de disciplina positiva para el desarrollo de habilidades socioemocionales en a escuela y el trabajo con familias : 2° grado de Primaria. Recursos para docentes
(PEMinisterio de Educación, 2021)Segundo nivel de la casa de la disciplina positiva : preparando el terreno. Habilidades esenciales para un aula con disciplina positiva. -
Guía de disciplina positiva para el desarrollo de habilidades socioemocionales en a escuela y el trabajo con familias : 3° grado de Primaria. Recursos para docentes
(PEMinisterio de Educación, 2021)Segundo nivel de la casa de la disciplina positiva: preparando el terreno. Habilidades esenciales para un aula con disciplina positiva -
Guía de disciplina positiva para el desarrolo de habilidades socioemocionales en la escuela y trabajo con las familias
(PEMinisterio de Educación, 2021)Esta guía brinda recursos útiles que te permitirán crear un ambiente seguro, de respeto y proximidad en tu aula, así como acogedor y colaborativo que propicie las condiciones adecuadas para el aprendizaje. Al mismo tiempo, ... -
Guía de orientaciones para el autocuidado y la autoprotección de los miembros de la COGIREDE de DRE/GRE/UGEL
(PEMinisterio de Educación, 2019)La Gestión del Riesgo de desastre es un proceso cuyo fin último es la prevención, la reducción y el control permanente de los factores de riesgo de desastre en la sociedad, así como una adecuada preparación y respuesta ... -
Guía de soporte socioemocional y actividades lúdicas ante situaciones de emergencia para DRE/GRE y UGEL
(PEMinisterio de Educación, 2023-06)Fortalece capacidades de los especialistas y directivos de las DRE, GRE y UGEL, para la implementación del soporte socioemocional y actividades lúdicas en la comunidad educativa, afectada por situaciones de emergencia o desastre. -
II Estudio de medición remota de de Habilidades Socioemocionales y de Malestar Psicosocial (EHSE)-2022 : resultados sobre docentes y directivos de la Educación Básica Regular (EBR)
(PEMinisterio de Educación, 2023)Resultados de la EHSE 2022 dirigido a docentes y directivos de la Educación Básica Regular (EBR). -
II Estudio de Medición Remota de Habilidades Socioemocionales y Malestar Psicosocial (EHSE) - 2022 : resultados sobre estudiantes de primaria y secundaria de la Educación Básica Regular (EBR
(PEMinisterio de Educación, 2023)Durante los meses de octubre a diciembre de 2022, se realizaron encuestas telefónicas a estudiantes de primaria y secundaria y a sus respectivos cuidadores. El reporte encontró que hay mayor ansiedad y síntomas de ... -
II Estudio de Medición Remota de Habilidades Socioemocionales y Malestar Psicosocial (EHSE)- 2022 : estudiantes de primaria y secundaria de EBR a nivel nacional
(PEMinisterio de Educación, 2023)Genera evidencia sobre el malestar psicológico y caracterizar un conjunto de habilidades sociales y emocionales de estudiantes de primaria y secundaria de Educación Básica Regular (EBR) -
El impacto de la adversidad durante la infancia sobre el desarrollo de los niños
(Harvard University, 2015)Lo que sucede en la infancia temprana puede importar a lo largo de la vida. Para manejar exitosamente el futuro de nuestra sociedad, debemos reconocer los problemas y abordarlos antes de que empeoren. Las investigaciones ... -
Medición remota de habilidades socioemocionales y malestar psicosocial : docentes y directores de la Educación Básica Regular. Muestra representativa a nivel nacional
(PEMinisterio de Educación, 2022-02)El estudio busca comprender el malestar psicosocial vivido por los docentes y directores de la Educación Básica Regular (EBR) en el contexto de la emergencia sanitaria y de la estrategia de aprendizaje remoto y semi – ... -
Medición remota de habilidades socioemocionales y malestar psicosocial : estudiantes de 3ero de Primaria y 1° de Secundaria. Muestra representativa a nivel nacional
(PEMinisterio de Educación, 2021-04)El estudio buscó comprender el estrés psicosocial vivido por los estudiantes de 3ero de primaria y 1ero de secundaria y sus cuidadores durante la pandemia COVID-19; y, explorar cómo evaluar un conjunto de competencias ... -
Medición remota de habilidades socioemocionales y malestar psicosocial en 2021: docentes usuarios de la estrategia de Atención y Contención Emocional Individual (ACEI) de “Te Escucho Docente” (TED)
(PEMinisterio de Educación, 2022-02)"Te Escucho Docente" es una estrategia del MINEDU que busca promover el cuidado y autocuidado de la salud física y socioemocional de las y los docentes de SS.EE. de educación básica a nivel nacional, mediante la generación ... -
Mi mochila de herramientas para el bienestar : nos cuidamos para cuidar
(PEMinisterio de Educación, 2024)Elaborada para contribuir al fortalecimiento de tu salud física y socioemocional, y que esperamos te acompañe y sirva en tu nuevo encuentro con tus estudiantes y compañeros en la escuela. -
Minedu willakun 1 de marzo de 2021
(PEMinisterio de Educación, 2021-03-01)El Ministerio de Educación recomienda a las maestras y los maestros realizar medidas de autocuidado físico y emocional en este contexto de emergencia sanitaria. Encuentra consejos y, de requerirlo, reserva una cita con un ... -
Nadie nace sabiendo : una radionovela para aprender juntos. Capítulo 3: Estrategias para evitar perder la paciencia
(PEMinisterio de Educación, 2021)Cuando sentimos estrés, cansancio o cólera solemos reaccionar y actuar de manera impulsiva y poco controlada. Muchas veces perdemos la paciencia con nuestras hijas e hijos y es natural que por momentos nos sintamos así, ... -
Niñas, niños y adolescentes también sienten estrés
(PEMinisterio de Educación, 2020)El brote de una nueva enfermedad (COVID-19) probablemente viene causando estados de ansiedad, incertidumbre y estrés, no solo en los adultos, sino también en niños, niñas y adolescentes. Por ello, te brindamos pautas para ... -
Organización del espacio del rincón de la calma
(PEMinisterio de Educación, 2024)El rincón de la calma es un espacio físico que tiene como objetivo proporcionar bienestar cuando no nos sentimos bien emocionalmente. Por ejemplo, cuando hemos tenido un mal día, estamos cansados, o necesitamos calmarnos ... -
Orientaciones para el soporte socioemocional a las y los estudiantes frente a la emergencia sanitaria
(PEMinisterio de Educación, 2021-03)El presente documento tiene por objetivo reforzar nuestro conocimiento, nuestras prácticas y nuestra caja de herramientas como docentes tutores, para continuar brindando el soporte necesario para cada uno de nuestros ... -
Parar : una estrategia para hacer frente a la frustración
(PEMinisterio de Educación, 2021)La frustración es una emoción que se produce cuando estamos muy motivadas o motivados hacia el logro de una meta y, de pronto, se interpone un obstáculo que nos impide alcanzarla. Esto nos ocasiona una sensación de tristeza, ... -
Pausas activas para mejorar la salud docente : cartilla de salud docente
(PEMinisterio de Educación, 2020)Desarrollar buenos hábitos durante la jornada laboral, como las pausas activas, permite a los docentes reducir y evitar estos problemas. El Minedu busca brindar consejos y recomendaciones para que los docentes puedan ejercer ...