Browsing by Subject "Estudiante superdotado"
Now showing items 21-38 of 38
-
Manual de adaptaciones curriculares
(Ministerio de Educación, 2010)La discapacidad intelectual está caracterizada por limitaciones significativas tanto en el funcionamiento intelectual como en la conducta adaptativa, expresada en habilidades adaptativas conceptuales, sociales y prácticas. ... -
Modelo de servicio educativo para la atención de estudiantes con habilidades sobresalientes
(Ministerio de Educación, 2019-10)Establece disposiciones para la gestión del Modelo de Servicio Educativo para la atención de estudiantes con habilidades sobresalientes, para brindar una educación pertinente, con calidad y equidad orientada a potenciar ... -
Modelo de servicio educativo para la atención de estudiantes con habilidades sobresalientes y alto desempeño académico, artístico y/o deportivo
(PEMinisterio de Educación, 2023)Establece disposiciones para la gestión de un servicio educativo que se ajusta dentro de un entorno inclusivo a las demandas educativas de los estudiantes con habilidades sobresalientes y alto desempeño académico, artístico ... -
Motivación, sobredotación y talento: un desafío para el éxito
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2008)Se analizan las definiciones actuales sobre el talento y la sobredotación, con énfasis en la variable motivación, presentándose diferentes posturas sobre la influencia de la motivación en la génesis de la sobredotación y ... -
Percepção de professores em cursos de formação sobre talentos/superdotação
(PUCP, 2016)A formação dos professores brasileiros em estudos do nível de graduação, deveria prepara-lhes para o ensino de alunos talentosos e superdotados. Esta pesquisa teve por objetivo conhecer se os futuros professores contavam ... -
Perfil docente para alumnos/as con altas capacidades
(Pontificia Universidad Javeriana, 2013)El presente artículo tiene por objeto determinar un perfil de competencias docentes construido desde la percepción de estudiantes con altas capacidades pertenecientes a un programa universitario para talentos académicos. ... -
El potencial del aprendizaje y los niños superdotados
(Universidad de Granada, 2007)Plantea que el potencial de aprendizaje, utilizado como estrategia evaluativa, sería más útil para la identificación de niños superdotados que un test tradicional de inteligencia, que no logra identificar a alumnos, que ... -
Proceso de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Estudiantes con Habilidades Sobresalientes Artísticas o Deportivas – PAEAD 2023
(PEMinisterio de Educación, 2023)El Proceso de admisión es regulado por el documento normativo denominado “Bases para el Proceso de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Estudiantes con Habilidades Sobresalientes Artísticas o Deportivas – PAEAD ... -
Programa de Atención no Escolarizada al Talento y Superdotación (PANETS) : preguntas frecuentes
(PEMinisterio de Educación, 2023)Altas capacidades es un concepto que, cualitativamente, abarca otros conceptos distintos, tales como los talentos específicos, talentos compuestos, la superdotación e inclusive la precocidad intelectual. -
Programa de enriquecimiento en lectura para adolescentes talentosos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2008)Esta investigación de nivel descriptivo examina el desempeño en comprensión de lectura de cuatro adolescentes talentosos durante un programa de enriquecimiento en lectura. Este desempeño es relacionado con las variables ... -
¿Qué debe saber y saber hacer un profesor de estudiantes con talento académico? Una propuesta de estándares de formación inicial en educación de talentos
(Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2011)Se presentan los resultados de una investigación cualitativa, cuyo propósito fue generar una propuesta de estándares de formación de profesional docente en educación de talentos. Cuatro fases implementadas permitieron ... -
Renuncias y traslados Red COAR primer semestre 2023. Informe ejecutivo
(PEMinisterio de Educación, 2023)En el presente informe se realiza un análisis descriptivo y de categorías de las solicitudes de traslados y renuncias al Modelo de Servicio educativo Sobresaliente (MSE) recopiladas desde la coordinación de Investigación ... -
School for all : experiences of municipal public schools with inclusion of students with disabilities, ASD, GDD and high ability/giftedness
(UNESCO, 2017)The study set out to identify and analyse the practices of municipal public-school networks in Brazil concerning the educational inclusion of students with disabilities, ASD and GDD, as well as gifted/talented students. ... -
Simplicity in complex times: six principles for teaching the gifted
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011)The world has become increasingly complex. Curriculum methods for the gifted are likewise. Extracted from these seminal and ongoing curriculum approaches are six rules based on best practices and research from our field, ... -
¿Son felices los alumnos? Resultados de PISA 2015 : el bienestar de los estudiantes
(OECD, 2017)De media en los países de la OCDE, los estudiantes de 15 años están satisfechos con la vida que llevan: la puntúan con un 7,3 en una escala de satisfacción vital de 0 a 10. Pero cerca del 12% de los estudiantes, de media, ... -
Variables que diferencian a estudiantes de bachillerato con y sin aptitudes intelectuales sobresalientes
(Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2013)Se realizó un estudio comparativo, utilizando una metodología de corte cuantitativo, con el propósito de determinar las variables cognitivas y socioemocionales que diferencian a un grupo de estudiantes de bachillerato con ... -
Veda Comprensión Lectora Mayo 2023. Informe ejecutivo
(PEMinisterio de Educación, 2023)La cobertura de la aplicación del instrumento Veda Comprensión Lectora Inicio para los tres grados de secundaria, como se identifica en el porcentaje (Percent) la Red Coar está compuesta de 7258 estudiantes al momento de ... -
Viagem a "Mojave-Óki!" : a trajetória na identificação das altas habilidades/superdotação em crianças de quatro a seis anos
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2005)O objetivo do presente estudo foi analisar o processo de identificação das altas habi-lidades/superdotação em crianças da faixa etária de quatro a seis anos, consideran-do-se uma concepção de inteligência que evidencie ...