Browsing by Subject "Evaluación PISA"
Now showing items 21-40 of 216
-
Are students happy? PISA 2015 results : students’ well-being
(OECD, 2017-04)Schools are not only places where students acquire academic skills; they are also social environments where children can develop the social and emotional competencies that they need to thrive. Yet despite the global interest ... -
Are students more engaged when schools offer extracurricular activities?
(OECD, 2012-07)Around 90% of students in OECD countries attend schools that offer field trips to places where students can learn about scientific principles and concepts. In most countries, science-related extracurricular activities at ... -
Are there differences in how advantaged and disadvantaged students use the Internet?
(OECD, 2016-07)Even when all students, including the most disadvantaged, have easy access to the Internet, a digital divide, based on socio-economic status, still persists in how students use technology. In the five Nordic countries, as ... -
¿La asistencia a educación infantil se traduce en mejores resultados en el aprendizaje escolar?
(OECD, 2011-01)Los alumnos de quince años que asistieron a educación infantil tienen mejores resultados en el estudio PISA que aquellos que no lo hicieron, incluso teniendo en cuenta su contexto socioeconómico. Los alumnos menos aventajados ... -
Avances y desafíos de Perú en PISA 2015
(PEMinisterio de Educación, 2015)PISA tiene como objetivo conocer en qué medida los estudiantes de 15 años han desarrollado las competencias necesarias para desenvolverse en la sociedad actual. En cada ciclo de PISA se evalúan las competencias de Lectura, ... -
Avanzando hacia una mejor educación para Perú
(OECD, 2016)Este estudio revisa y saluda las recientes políticas adoptadas e implementadas en el campo de la educación en el Perú. La revalorización de la carrera docente, la mejora en la calidad del aprendizaje, la modernización de ... -
Bajos resultados, altas mejoras : ¿Cómo les fue a los estudiantes peruanos de primaria y secundaria en las últimas evaluaciones internacionales?
(MINEDU, 2015)Presenta de manera resumida los principales resultados de los estudiantes peruanos en las últimas evaluaciones internacionales de logro educativo en las que ha participado nuestro país. Actualmente, el Perú participa en ... -
Behind the numbers : ending school violence and bullying
(UNESCO, 2019)This publication provides an overview of the most up-to-date evidence on school violence and bullying, including global and regional prevalence and trends, and of evidence from successful national responses to school ... -
Boletín CNE Opina N° 17 : lo que podemos aprender de Brasil para una propuesta educativa
(PEConsejo Nacional de Educación, 2008-12)Entre los grandes objetivos que se ha trazado el Consejo Nacional de Educación está la reflexión sobre el futuro de la educación. Es necesario desarrollar una visión sobre los escenarios futuros para la educación peruana. ... -
Boletín CNE Opina N° 21 : lo que el Perú puede aprender de los resultados comparados de las pruebas PISA
(PEConsejo Nacional de Educación, 2009-02)En la búsqueda de una educación de calidad sin exclusiones para todos los niños y jóvenes del Perú, el Consejo Nacional de Educación (CNE) está desarrollando una serie de espacios de reflexión y debate, que animados por ... -
Boletín CNE opina N° 36 : evaluaciones estandarizadas del Rendimiento Escolar
(PEConsejo Nacional de Educación, 2013-09)En el boletín CNE Opina N° 36, se considera que el modelo más adecuado a nuestra realidad es el de bajas consecuencias porque los resultados de las pruebas no tienen implicancias directas, sino que se espera que sean ... -
Can schools help to integrate immigrants?
(OECD, 2015-11)Only in some countries is a larger proportion of immigrant students in schools related to lower student performance – and this relationship is mostly explained by the concentration of disadvantaged students in these schools. ... -
Can the performance gap between immigrant and non-immigrant students be closed?
(OECD, 2015-07)The share of students with an immigrant background increased between 2003 and 2012, both in traditional and new destination countries. The performance difference in mathematics between immigrant and non-immigrant students ... -
Catálogo de recursos digitales
(PEMinisterio de Educación, 2020)Presenta un recorrido por los recursos digitales producidos por la Oficina de Medición de Calidad de los Aprendizajes del MINEDU, con el fin de orientar la práctica docente en el área de comunicación. -
Centros privados : ¿A quién benefician?
(OECD, 2011-08)Los alumnos que asisten a centros privados suelen tener un mejor rendimiento en las evaluaciones PISA que los alumnos que asisten a centros públicos; pero los alumnos de los centros públicos que están inmersos en un contexto ... -
Chile en PISA 2012 : logros y desafíos pendientes
(BID, 2014-07)Chile fue el país de la región mejor posicionado en los rankings de lectura, matemática y ciencia en PISA 2012. El único país de la región que alcanzó su desempeño fue Costa Rica en lectura. Si se incluyen los sistemas ... -
Cinco datos claves sobre PISA 2022
(PEMinisterio de Educación, 2022)Datos sobre la Evaluación PISA 2022 a aplicarse en el Perú. -
Collaborative problem solving
(OECD, 2017-11)Students in Singapore score higher in collaborative problem solving than students in all other participating countries and economies, followed by students in Japan. On average across OECD countries, 28% of students are ... -
Colombia en PISA 2012 : logros y desafíos pendientes
(BID, 2014-07)La mejora de Colombia fue de 18 puntos—alrededor de medio año de escolaridad—pero sólo entre 2006 y 2009. Su desempeño permaneció estancado (es decir, no difirió en forma estadísticamente significativa) del 2009 al 2012. ... -
Comparing the Similarities and Differences of PISA 2003 and TIMSS
(OECD, 2010-04)This paper makes an in-depth comparison of the PISA (OECD) and TIMSS (IEA) mathematics assessments conducted in 2003. First, a comparison of survey methodologies is presented, followed by an examination of the mathematics ...