Now showing items 21-34 of 34

    • Las políticas educativas de América Latina y el Caribe 

      UNESCO. Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (UNESCO, 2013)
      Analiza las políticas educativas actuales de ocho países de América Latina y el Caribe. Los países participantes son Colombia, Costa Rica, Guatemala, México, Nicaragua, Paraguay, Perú y la República Dominicana. El estudio ...
    • ¿Qué afecta el aprendizaje de los niños migrantes? 

      UNESCO. Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (UNESCO, 2016-06)
      Comparando los logros de aprendizaje de estudiantes migrantes y no migrantes se aprecia que en tercer y sexto grado los niños y niñas migrantes alcanzan niveles menores de desempeño. Estos resultados en los logros de ...
    • ¿Qué hay tras la inequidad de género en los logros de aprendizajes? 

      UNESCO. Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (UNESCO, 2016-03)
      El análisis de los resultados de TERCE da cuenta que los varones y las niñas obtienen un puntaje disímil en varias asignaturas. Los resultados de las pruebas evidencian una ventaja generalizada de los varones en matemática, ...
    • ¿Qué tan adecuada y equitativa es la infraestructura escolar? 

      Duarte, Jesús; Jaureguiberry, Florencia (BID, 2017)
      Casi el 60% de los estudiantes asiste a escuelas con un nivel suficiente de agua y saneamiento y con suficientes oficinas administrativas. Alrededor del 65% de los estudiantes tienen aulas lo suficientemente equipadas o ...
    • Recomendaciones de políticas educativas en América Latina en base al TERCE 

      Treviño, Ernesto; Villalobos, Cristóba; Baeza, Andrea; UNESCO. Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (UNESCO, 2016-05)
      El informe propone una serie de recomendaciones de las variables de contexto, del sistema escolar y de las escuelas, reconociendo desafíos en cada uno de los ámbitos, junto con ejemplos de políticas y acciones que pueden ...
    • Reporte Técnico Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo 

      UNESCO. Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (UNESCO, 2016)
      El Reporte Técnico detalla la metodología utilizada en el diseño y la elaboración de los instrumentos empleados en el Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (TERCE), cuyo desarrollo estuvo bajo la Coordinación ...
    • School violence and bullying : Global status and trends, drivers and consequences 

      UNESCO (UNESCO, 2018)
      This short report presents a summary of the latest available evidence on the scale, nature and consequences of different forms of school violence and bullying, the drivers of bullying, and global and regional trends in the ...
    • SERCE y TERCE 2006-2013 : comparación de resultados del segundo y tercer estudio regional comparativo y explicativo 

      UNESCO. Representación en Brasil; UNESCO. Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe; Instituto Nacional de Estudos e Pesquisas Educacionais Anisio Texeira (UNESCO, 2014-12)
      El informe está enfocado en los resultados de las pruebas del TERCE comparados con los resultados de las pruebas del Segundo Estudio Comparativo y Explicativo (SERCE) en dos aspectos principales: 1. Los logros de aprendizaje ...
    • ¿Son las TIC realmente, una herramienta valiosa para fomentar la calidad de la educación? 

      Castellanos S., Martha P.; Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (UNESCO, 2015-12)
      La OECD (2015) recientemente en su estudio “Students, Computers and Learning: Making the Connection” no sólo se cuestiona el valor de las TIC y las formaciones docentes en su uso, como mecanismos para el desempeño académico ...
    • Suficiencia, equidad y efectividad de la infraestructura escolar en América Latina según el TERCE 

      UNESCO. Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe; Duarte, Jesús; Jaureguiberry, Florencia; Racimo, Mariana (UNESCO, 2017)
      El objetivo del presente análisis es investigar las características de la infraestructura escolar de la región, utilizando la información de la base de datos del TERCE comparativamente a partir de los conceptos de suficiencia, ...
    • TERCE : Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo 

      UNESCO (UNESCO, 2014)
      Expone los aspectos principales de la evaluación TERCE.
    • Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo TERCE : análisis curricular 

      UNESCO. Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (UNESCO, 2013)
      Dos son los objetivos de este trabajo: el primer es analizar los documentos oficiales del currículo y otros materiales, identificando elementos comunes en pos de definir una estructura de prueba común para todos los países ...
    • The Future of Education in Latin America and the Caribbean : possibilities for United States Invesment and Engagement 

      Fiszbein, Ariel; Stanton, Sarah (Diálogo Interamericano, 2018)
      The objective of this report is to provide an independent, non-partisan, non-governmental analysis of issues and trends in education throughout Latin America and the Caribbean (LAC), with a particular focus on identifying ...
    • Las violencias en el espacio escolar 

      Trucco, Daniela; Inostroza, Pamela; CEPAL. Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL, 2017-03)
      Considerando la segregación escolar que caracteriza a América Latina y el Caribe junto con los altos niveles de violencia e inseguridad que los niños, niñas y jóvenes experimentan en su vida diaria, surge la pregunta acerca ...