Now showing items 21-40 of 99

    • Disposiciones para el desarrollo del Programa de Inducción Docente 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2020-04-01)
      Establece disposiciones, criterios técnicos y procedimientos para la implementación, ejecución, seguimiento y evaluación del Programa de Inducción Docente, así como las responsabilidades de las instancias de gestión educativa ...
    • Docentes y sus aprendizajes en modalidad virtual : aportes para la reflexión y construcción de políticas docentes 

      Perú. Ministerio de Educación; UNESCO. Oficina de Lima; Patiño, Alberto (Ministerio de Educación, UNESCO, 2017-12)
      Con el objetivo de asegurar la correcta y efectiva implementación del marco curricular de Educación Básica Regular en los colegios públicos de las zonas urbanas, el MINEDU y la UNESCO implementaron un programa de capacitación ...
    • Docência no ensino superior : revelando saberes dos professores da área da saúde da UNICRUZ/RS 

      Lauxen, Sirlei de Lourdes (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2009)
      Esta tese, intitulada Docência no Ensino Superior: revelando saberes dos professores da área da saúde da Unicruz, trata do papel exercido do papel exercido pelas universidades comunitárias no desenvolvimento científico e ...
    • Documento prospectivo del sector Educación al 2030 : fase de análisis prospectivo del proceso de planeamiento estratégico 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2016)
      Adquirir un aprendizaje de calidad implica, en primer lugar, acceder a servicios educativos que brinden a los estudiantes los contenidos y las herramientas necesarias para el desarrollo de nuevas habilidades, capacidades, ...
    • El Programa Nacional de Formación y Capacitación Permanente (Pronafcap) 

      Rodríguez Manrique, Catherine Paola (PUCP, 2010)
      Presenta una sistematización de las características más relevantes del Programa Nacional de Formación y Capacitación Permanente implementado por el Ministerio de Educación del Perú desde 2007 para los docentes de educación ...
    • Embedding professional development in schools for teacher success 

      OECD. Organisation for Economic Cooperation and Development (OECD, 2015-03)
      Teachers report participating in more non-school than school embedded professional development (i.e. professional development that is grounded in teachers daily professional practices). Participation in non-school and ...
    • Encuesta Nacional a Docentes de Instituciones Educativas Públicas y Privadas 2018 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección de Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docente (PEMinisterio de Educación, 2019-08)
      La ENDO 2018 busca contar con la opinión actualizada de los docentes de instituciones educativas públicas y privadas a nivel nacional referida a los recursos, condiciones y estrategias de política, que influyen en su ...
    • La enseñanza para el éxito : políticas docentes en Shanghái y lecciones para América Central 

      Vélez Bustillo, Eduardo; Chi, Jin (Diálogo Interamericano, 2018-05)
      Revisa el sistema educativo de Shanghái, en particular los aspectos relacionados con los docentes como un elemento crítico en el sistema, y se comparan con la situación en América Central para identificar posibles lecciones ...
    • Escuelas corruptas, universidades corruptas : ¿Qué hacer? 

      Hallak, James; Poisson, Muriel (UNESCO. Instituto Internacional de Planeamiento de la Educacion, 2010)
      Presenta las conclusiones de la investigación dirigida por el IIPE sobre la ética y la corrupción en la educación. Se basa en todas las actividades llevadas a cabo en el marco de este trabajo, incluida una sesión de trabajo, ...
    • Estado actual de la evaluación docente en trece países de América Latina 

      Schulmeyer, Alejandra (2002)
      En el último decenio del siglo pasado los sistemas educativos de la región priorizaron los esfuerzos encaminados al mejoramiento de la calidad de la educación y en ese empeño se identificó al “desempeño profesional del ...
    • La evaluación cualitativa en los procesos y prácticas de trabajo en el aula 

      Morán Oviedo, Porfirio (Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, 2012)
      La evaluación se convierte en un apoyo pedagógico idóneo, tanto para el alumno como para el docente, y además se extiende la corresponsabilidad a los padres de familia a través de un procedimiento basado en un razonamiento ...
    • Evaluación de conocimientos didáctico-matemáticos sobre la visualización de objetos tridimensionales 

      Gonzato, Margherita; Díaz Godino, Juan; Neto, Teresa. (Editorial Santillana, 2011)
      En este trabajo se plantea el problema de evaluación de los conocimientos didáctico-matemáticos que tienen los profesores en formación sobre la visualización de objetos tridimensionales y se describe el proceso de construcción ...
    • Evaluación de desempeños docentes 

      Chiroque Chunga, Sigfredo (Instituto de Pedagogía Popular, 2006-01)
      La “evaluación del desempeño docente” hace referencia al proceso evaluativo de las prácticas que ejercen los maestros y maestras, en relación a las obligaciones inherentes a su profesión y cargo.
    • Evaluación del Desempeño en Cargos Directivos de IE 2018 – 2019 Grupos I, II y III : informe Regional de Amazonas 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Evaluación Docente (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Desde junio de 2018 hasta julio de 2019, se logró evaluar el desempeño de 13 mil 256 directivos de IE de Educación Básica, 178 de CETPRO y 10 de PRITE, divididos en tres grupos de evaluación (grupos I, II y III) según la ...
    • Evaluación del Desempeño en Cargos Directivos de IE y CETPRO 2018 – 2019 Grupos I, II y III : informe nacional 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Evaluación Docente (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Desde junio de 2018 hasta julio de 2019, se logró evaluar el desempeño de 13 mil 256 directivos de IE de Educación Básica, 178 de CETPRO y 10 de PRITE, divididos en tres grupos de evaluación (grupos I, II y III) según la ...
    • La evaluación docente en Chile 

      Manzi, Jorge, ed.; González, Roberto, ed.; Sun, Yulan, ed.; Bonifaz, Rodolfo; Flotts, María Paulina; Abarzúa, Andrea; Calderón, Paulina; Valerion, Nelson; Torres, Pablo; Correa, Mónica; Zapata, Alvaro; Carrasco, Diego; Cortés, Flavio; Lagos, María José; Santelices, Verónica; Manzi, Jorge; Valencia, Edgar; Cornejo, Carlos; Silva, David; Olivares, Himmbler; Galdames, Viviana; Medina, Lorena; San Martín, Ernesto; Gaete, Rosa; Valdivia, Andrea; Martinic, Sergio; Preiss, David; Martínez, José Felipe; Ravela, Pedro; Valverde, Gilbert (MIDE UC, 2011)
      Busca responder al interés de diversas audiencias motivadas y comprometidas con la educación y su desarrollo. En primer lugar está dirigido a los actores del sistema escolar, especialmente los docentes, directivos y ...
    • La evaluación docente en la agenda pública 

      Nava Amaya, Minerva; Rueda Beltrán, Mario (Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2014)
      El artículo analiza la evaluación del desempeño docente como tema en la agenda pública y señala el papel que en ello han tenido los medios de comunicación. Propone incorporar a la discusión elementos aportados desde las ...
    • La evaluación docente en la agenda pública 

      Nava Amaya, Minerva; Rueda Beltrán, Mario (Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2014)
      El artículo analiza la evaluación del desempeño docente como tema en la agenda pública y señala el papel que en ello han tenido los medios de comunicación. Propone incorporar a la discusión elementos aportados desde las ...
    • Evaluación docente integral con fines de mejoramiento EDIFICANDO : el modelo general, los criterios, descriptores, perspectivas e instrumentos de evaluación 

      Echeverry Raad, Jairo (Universidad Nacional de Colombia, 2011)
      Hace un diagnóstico de la evaluación de cursos y docentes, revisa la normatividad institucional y sobre estos elementos construye un modelo general de evaluación docente integral marcando su estructura, sus fines y propósitos, ...
    • La evaluación en las aulas de primaria : usos formativos, calificaciones y comunicación con los padres 

      Picaroni, Beatriz (PREAL, GRADE, 2011)
      El estudio de carácter exploratorio y descriptivo, involucró a ocho países de América Latina: Argentina, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México, Perú y Uruguay. En cada uno fueron seleccionadas, de manera ...