Browsing by Subject "Evaluación del estudiante"
Now showing items 21-40 of 403
-
¿Cómo realizamos la planificación curricular y evaluación formativa en la Educación Secundaria Intercultural Bilingüe?
(PEMinisterio de Educación, 2021)La presente guía está estructurada en tres capítulos, en el capítulo I, se presentan consideraciones iniciales para la comprensión del desarrollo de competencias en un contexto diverso, profundizando en el esquema de ... -
¿Cómo registrar en el SIAGIE la evaluación que realizamos en inicial?
(PEMinisterio de Educación, 2021)La promoción en inicial es automática. Las niñas y los niños serán matriculados en la edad o nivel educativo siguiente. En caso necesiten consolidar el desarrollo de alguna competencia, tendrán mayor tiempo y oportunidades ... -
Cómo rinden los estudiantes peruanos en Comunicación y Matemática : resultados de la Evaluación Nacional 2001. Cuarto grado de primaria, informe pedagógico
(PEMinisterio de Educación, 2004-05)Este trabajo cumple con los propósitos centrales de las evaluaciones nacionales que son brindar información útil a la comunidad educativa para que, sobre la base de ella, se pueda reorientar el trabajo pedagógico del docente ... -
¿Cómo se realiza la evaluación en primaria?
(PEMinisterio de Educación, 2021)La promoción es automática para los estudiantes de 1.er grado. Excepcionalmente, en el caso de EBE, si el docente determina lo contrario sustentado con un informe, el estudiante volverá a cursar el grado. Del 2.° al 6.° ... -
¿Cómo se realiza la evaluación en secundaria?
(PEMinisterio de Educación, 2021)Proceso de evaluación y calificación de los estudiantes de Educación Secundaria. -
Cuaderno de relación para Secundaria en Alternancia
(PEMinisterio de Educación, 2019)El cuaderno es un instrumento del Modelo de Servicio Educativo Secundaria en Alternancia que permite articular los espacios y tiempos de formación; en este se registra, organiza y valida la ejecución de las actividades y ... -
Cuaderno de Trabajo para el Desarrollo del Autoestudio 1
(PEMinisterio de Educación, 2020)Cuaderno de trabajo que brindará a los estudiantes herramientas útiles para estudiar y lograr nuevos aprendizajes. -
Cuaderno de Trabajo para el Desarrollo del Autoestudio 2
(PEMinisterio de Educación, 2020)Cuaderno de trabajo que brindará a los estudiantes herramientas útiles para estudiar y lograr nuevos aprendizajes. -
¿Cuál es el estado de las habilidades socioemocionales de los estudiantes? : Evaluación Muestral de Estudiantes 2022. Resultados de habilidades socioemocionales 6.° grado de primaria | 2.° grado de secundaria
(PEMinisterio de Educación, 2023)Presenta la definición de habilidades socioemocionales, su importancia, en qué grados, cómo se midieron, y cómo leer los resultados que dan cuenta del estado de desarrollo de dichas habilidades en los estudiantes. Muestra ... -
Diseño curricular experimental para la formación de docentes en las carreras de Educación Inicial Intercultural Bilingüe y Educación Primaria Intercultural Bilingüe
(PEMinisterio de Educación, 2012)La Dirección General de Educación Superior y Técnico Profesional (DIGESUTP) en estrecha coordinación con la Dirección General Intercultural Bilingüe y Rural (DIGEIBIR) y en concordancia con la política educativa y los ... -
Diseño Muestral en la aplicación nacional CRECER 96
(PEMinisterio de Educación, 2020-10)El objetivo general del diseño era obtener una muestra representativa de alumnos de 4° grado de educación primaria de menores, de modalidad escolarizada, de centros educativos polidocentes completos urbanos y rurales a ... -
Disposiciones para el Proceso Único de Admisión 2021 a los Colegios de Alto Rendimiento
(PEMinisterio de Educación, 2021-01-30)Establece disposiciones para el desarrollo del Proceso Único de Admisión de estudiantes a los Colegios de Alto Rendimiento para el año 2021. -
Disposiciones para la evaluación formativa de los aprendizajes de estudiantes de Formación Inicial Docente de las Escuelas de Educación Superior Pedagógica
(PEMinisterio de Educación, 2020)Establece las disposiciones y criterios de gestión pedagógica para los procesos de evaluación de las competencias, de manera que contribuyan al desarrollo integral del estudiante de las Escuelas de Educación Superior ... -
Disposiciones para la organización e implementación del Plan Lector en las Instituciones Educativas y Programas educativos de la Educación Básica
(PEMinisterio de Educación, 2021-03-03)Establece disposiciones para la organización e implementación del Plan Lector, el cual genera condiciones en la formación de la trayectoria lectora de las y los estudiantes en las Instituciones Educativas y programas ... -
Disposiciones para la prestación del servicio educativo en las instituciones y los programas educativos de la educación básica de los ámbitos urbanos y rurales, en el marco de la emergencia sanitaria del Covid-19 para el año 2022 : versión resumida RM 531-2021-MINEDU y su modificatoria RM 048-2022-MINEDU
(PEMinisterio de Educación, 2022)Este documento brinda los lineamientos y las orientaciones para el retorno y prestación del servicio educativo del año escolar 2022 en instituciones y programas educativos de educación básica, ubicadas en zonas urbanas o ... -
Docente al Día : boletín informativo, Año 1, No. 6, diciembre 2021
(PEMinisterio de Educación, 2021-12)Logros de los docentes en su Formación Docente en Servicio 2021. S/ 1 000 millones para el pago de deuda social de docentes, cesantes, jubilados y personal administrativo del sector Educación. Ya se publicó la norma técnica ... -
Documento normativo "Disposiciones para el retorno a la presencialidad y/o semipresencialidad, así como para la prestación del servicio educativo para el año escolar 2022 en instituciones y programas educativos de la Educación Básica, ubicadas en los ámbitos urbano y rural, en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19"
(Ministerio de Educación, 2021-12-23)Brinda los lineamientos y orientaciones para el retorno a la presencialidad y/o semipresencialidad, así como para la prestación del servicio educativo para el año escolar 2022 en instituciones y programas educativos de la ... -
Documento normativo "Disposiciones para la evaluación de competencias de estudiantes de la Educación Básica en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19"
(PEMinisterio de Educación, 2021-12-13)Brinda disposiciones para la evaluación de competencias de los estudiantes de la Educación Básica, en el marco de la emergencia sanitaria generada por la COVID-19, aplicables desde el cierre del año escolar 2021. -
Documento Normativo “Disposiciones para la evaluación formativa de los aprendizajes de estudiantes de Formación Inicial Docente de las Escuelas de Educación Superior Pedagógica”
(Ministerio de Educación, 2020-09-28)Establece las disposiciones y criterios de gestión pedagógica para los procesos de evaluación de las competencias, de manera que contribuyan al desarrollo integral del estudiante de las Escuelas de Educación Superior ... -
Ejemplos de situaciones significativas de Arte y Cultura para la evaluación diagnóstica. Nivel de Educación Secundaria
(Ministerio de Educación, 2021)Este fascículo tiene como propósito plantear ejemplos de situaciones significativas que permitan recoger evidencias a partir del desempeño de las y los estudiantes. Estas situaciones significativas son una propuesta que ...