Now showing items 21-40 of 149

    • Comunicación, Manual de uso : demostrando lo que aprendimos. Kit de evaluación de entrada. 4to. grado de primaria 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2014)
      Describe y explica los usos de los cuadernillos de Entrada del Kit de Evaluación "Demostrando lo que Aprendimos". Está dirigido a los docentes del área de Comunicación que tienen a cargo la enseñanza a estudiantes de cuarto ...
    • Conducting classroom observations : analyzing classrooms dynamics and instructional time, using the Stallings 'classroom snapshot' observation system. User guide 

      Banco Mundial (World Bank, 2015-01)
      The “Stallings Classroom Snapshot” instrument, technically called the “Stanford Research Institute Classroom Observation System” was developed by Professor Jane Stallings for research on the efficiency and quality of basic ...
    • Conozca los resultados de su hijo 4o. grado de Primaria : informe para padres de familia 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (MINEDU, 2014)
      Guía para padres de familia para que sepan como les está yendo a sus hijos en Comprensión lectora en castellano como segunda lengua.
    • Contenido transversal : habilidades interpersonales. Guía para el participante, segundo fascículo 

      Perú. Ministerio de Educación; Lazo Reátegui, Jessica; Zeballos Valle, María Verónica; Alvarez, Soledad; Paredes Galleno, Giannina (Ministerio de Educación, 2016-07)
      La primera parte está dedicada al tema del trabajo colaborativo, es decir, a las habilidades y actitudes necesarias que requieres para desarrollarlo. Aquí se tiene en cuenta la experiencia y reflexión, brindando la oportunidad ...
    • ¿Cómo desarrollaré mi carpeta de experiencias de aprendizaje? 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Con esta carpeta serás la y el gestor de tus propios aprendizajes. Durante este periodo, vivirás experiencias de aprendizaje que son esenciales para que sigas adelante con tus estudios y avances en el desarrollo de algunas ...
    • ¿Cómo se mide la calidad de los servicios de cuidado infantil? : guía de herramientas 

      López-Boo, Florencia; Araujo, María Caridad; Tomé, Romina (BID, 2016-02)
      La guía de herramientas está organizada en cinco capítulos que, en forma secuencial, presentan al lector evidencia sobre la importancia de medir la calidad de los servicios de cuidado, y luego lo guían en los pasos a seguir ...
    • Cuaderno de fichas Personal Social 1. Primer grado de secundaria 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2016)
      Ficha para identificar acciones que los estudiantes deben practicar diariamente para cuidar su cuerpo, tanto en casa como en la escuela y para la prevención de enfermedades y de accidentes.
    • Curso básico de mapas mentales 

      España. País Vasco. Diputación Foral de Gipúzkoa (Diputación Foral de Gipúzkoa, 2011)
      Expone la utilidad de los mapas mentales y de cómo pueden servir para resolver problemas de la vida cotidiana. Destaca que los mapas mentales son un esquema muy parecido al funcionamiento de nuestro propio cerebro. Del ...
    • Curso Introducción a la Investigación 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección de Investigación y Documentación Educativa; Ávila Soto, Giuliana; Cáceres Saldaña, Claudia; Cavero Cornejo, Omar; García Cari, Malena; Matta Gonzáles, Alicia; Mosqueira Cabrera, Mariela; Quispe-Gerónimo, Carlos (MINEDU, 2015)
      El curso introduce al participante a la investigación social aplicada a la realidad educativa. Se delimita la investigación como una forma de generación de conocimiento científico y su utilidad para abordar la problemática ...
    • Educación ambiental : guía de orientaciones para la organización y celebración de la semana de educación ambiental y el día de la educación al aire libre 2019 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2019)
      La guía está dirigida a docentes, directivos, especialistas de educación ambiental, promotores regionales, entre otros. La Semana de la Educación Ambiental es una forma de visibilizar la aplicación del enfoque ambiental ...
    • Educación física de calidad : guía para los responsables políticos 

      UNESCO (UNESCO, 2015)
      Representa un marco de apoyo a los responsables políticos (jefes de departamento o altos funcionarios de los ministerios) para rediseñar la política de educación física y acelerar el desarrollo de varias dimensiones del ...
    • Educación para el desarollo sostenible : libro de consulta 

      UNESCO (UNESCO, 2012)
      El objetivo de esta publicación consiste en describir métodos para integrar la educación para el desarrollo sostenible (EDS) en la educación primaria y secundaria. Esta recopilación de informes está diseñada para complementar ...
    • Educación para la ciudadanía mundial : temas y objetivos de aprendizaje 

      UNESCO (UNESCO, 2015)
      La educación para la ciudadanía mundial está basada en los tres ámbitos del aprendizaje: el cognitivo, el socioemocional y el conductual. Esos ámbitos corresponden a los cuatro pilares de la educación expuestos en el informe ...
    • Educación técnica productiva : guía de evaluación para la educación técnica productiva 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Superior y Técnica Productiva; Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Superior Tecnológica y Técnico Productiva (MINEDU, 2009)
      Orienta al docente para realizar la evaluación de los aprendizajes en los estudiantes de los centros de educación técnico productiva, en concordancia con la concepción y enfoque de esta forma educativa para verificar el ...
    • Enseñanza de las fracciones 

      Fazio, Liza; Siegler, Robert; Academia Internacional de Educación (UNESCO. Oficina Internacional de Educación, 2011)
      La comprensión de las fracciones es una de las competencias más importantes que necesitan ser desarrolladas en el currículo de matemáticas. Éstas son esenciales para la comprensión del álgebra, la geometría y otros aspectos ...
    • Enseñar las ciencias experimentales : didáctica y formación 

      Soussan, Georges; UNESCO. Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO, 2003-09)
      Este libro es el resultado de más de diez años de investigación y de reflexión realizadas en colaboración con profesores de secundaria básica en la universidad Paris-sud Orsay, Francia, bajo la responsabilidad del autor. ...
    • Entorno educativo de calidad en Educación Inicial : guía para docentes del Ciclo II 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial; Sánchez Jiménez, Rosina Vanessa; Fiestas Novoa, Rosa Luz; Garrido Ayre, Magaly Milagros; Vila Torres, María Natividad (Ministerio de Educación, 2016)
      La guía comprende cuatro capítulos. El primero presenta elementos generales tales como los objetivos de la Guía; el público al que está dirigida; conceptos orientadores; aspectos básicos de la Educación Inicial; las ...
    • Escuelas en acción. Ciudadanos del mundo para el desarrollo sostenible : guía para el profesorado 

      UNESCO (UNESCO, 2016)
      Tiene por objeto que el profesorado conozca la educación para la ciudadanía mundial (ECM) y la educación para el desarrollo sostenible (EDS). Propone a los docentes de secundaria ideas y actividades para ayudar a los ...
    • Evaluaciones Nacionales de Estudiantes 2019 : información para directores y docentes 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (Ministerio de Educación, 2019)
      Presenta las características de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) y la Evaluación Muestral (EM), programadas por el Ministerio de Educación para el 2019, y detalla sus responsabilidades como directores y docentes ...
    • Evaluación de impacto 

      Aedo, Cristián (CEPAL, 2005-11)
      Presenta la evaluación de impacto, sus propósitos, los principales conceptos involucrados, los principales métodos de estimación utilizados, y presentar evaluaciones selectivas de programas que han sido evaluados utilizando ...