Browsing by Subject "Guatemala"
Now showing items 21-28 of 28
-
Una mirada al desarrollo infantil en América Latina y el Caribe desde la teoría y el pensamiento sistémico
(BID, 2016-06)Este documento investiga las siguientes preguntas relacionadas con las políticas de desarrollo infantil en América Latina y el Caribe: ¿Cuáles son los principales marcos institucionales y legales que determinan la cantidad, ... -
Percepciones sobre la educación : un estudio cualitativo y multi-étnico en Guatemala. Informe final
(World Bank, 2001-02)La investigación cualitativa sobre la pobreza y la exclusión se abordó a través del Estudio Cualitativo Sobre Exclusión y Pobreza (ECEP), financiado a través de una Donación del Fondo Fiduciario del Gobierno Danés (TF039498), ... -
Las políticas educativas de América Latina y el Caribe
(UNESCO, 2013)Analiza las políticas educativas actuales de ocho países de América Latina y el Caribe. Los países participantes son Colombia, Costa Rica, Guatemala, México, Nicaragua, Paraguay, Perú y la República Dominicana. El estudio ... -
¿Qué aprendizajes nos deja PISA para el Desarrollo?
(BID, 2018-12)Presenta los resultados de la evaluación PISA, que incluye los resultados del estudio PISA-D y PISA-2015. Los resultados PISA-D refuerzan el retrato generalizado de bajos desempeños, inequidad y falta de acceso a una ... -
Reformas educativas : una mirada a las estructuras orgánicas de los sistemas educativos de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, España, Guatemala, Finlandia, México
(MINEDU, 2015)La sistematización de experiencias de los Ministerios de Educación de países Latinoamericanos, se realizó en materia de rediseño, reestructuración y/o reorganización, con el propósito de identificar los aciertos de la ... -
Sistema Regional de Información Educativa de los estudiantes con discapacidad - SIRIED : resultados de la primera fase de aplicación
(UNESCO, 2013)Expone los resultados de la implementación del Sistema Regional de Información Educativa de los Estudiantes con Discapacidad (SIRIED) en su primera fase de aplicación en ocho países de la región- Argentina, Brasil, Costa ... -
Stylized Facts about the Quantity and Quality of Parental Time Investments on the Skill Formation of Their Children
(BID, 2017-03)This paper uses seven nationally representative time use surveys in Latin America to identify key stylized facts regarding the quantity and quality of parental time investment on the skill formation of their children. ... -
Using Opportunity to Learn and Early Grade Reading Fluency to Measure School Effectiveness in Guatemala
(USAID, 2009)This study argues that to improve school effectiveness, schools and educators should focus on even more basic elements than those posited by other research. The focus should be on providing a basic opportunity to learn by ...