Browsing by Subject "Indicadores socioeconómicos"
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Cajamarca : ¿cómo vamos en educación? 2016
(Ministerio de Educación, 2017)Indicadores de insumos de Cajamarca: Financiamiento: En 2015, la tasa media de crecimiento anual del gasto público educativo por alumno ha ido creciendo, llegando a ser 3.1 veces mayor que en el 2005 en inicial, 3.2 veces ... -
La calidad y equidad de la educación secundaria en el Perú
(IEP, 2017-09)Tiene el propósito de explicar cómo se ha desarrollado la educación secundaria en el Perú, en función de su cobertura y calidad y con un énfasis en la equidad educativa, así como en las oportunidades que brinda el sistema ... -
Calidad y equidad en las escuelas peruanas : un estudio del efecto Escuela en la prueba de matemática -PISA 2000
(CIES, DESCO, 2007-02)La investigación se enmarca dentro de la literatura de eficacia escolar, la cual incorpora los conceptos de calidad y equidad. Calidad en el sentido de que mide los resultados académicos, corregidos por nivel socioeconómico, ... -
Callao : ¿cómo vamos en educación?
(MINEDU, 2015)Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Callao, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan influir ... -
Callao : ¿cómo vamos en educación? 2016
(Ministerio de Educación, 2017)Indicadores de insumos de Callao: Financiamiento: entre 2006 y 2015, la tasa media de crecimiento anual del gasto público educativo por alumno fue de 9% en inicial, 10% en primaria y 8% en secundaria; sin embargo, dicho ... -
Capital humano y rendimientos de la educación en México
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia Aplicada, 2001-04)La tesis analiza la relación ingresos-educación en México a través del cálculo de las tasas de rentabilidad de la educación con base en la información de la Encuesta Nacional de Ingreso-Gasto de los Hogares de 1994 y 1996. ... -
Caracterización de los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Educación
(UNMSM, 2005-08)Existe preocupación dentro del país y de la universidad por conocer y expresar en cifras el comportamiento de los hechos y personas, para diagnosticar acerca de la situación social, económica, cultural, etc. de la población ... -
Características Socioeconómicas y Rendimiento Académico. El Caso de una Universidad Argentina
(Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar, 2016)El objetivo de la investigación es determinar mediante regresiones estadísticas las relaciones entre las características socioeconómicas de los alumnos de las carreras de grado de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE, ... -
Causal Estimates of the Intangible Costs of Violence against Women in Latin America and the Caribbean
(BID, 2013-08)Violence has a striking gender pattern. Men are more likely to be attacked by a stranger, while women experience violence mostly from their partners. This paper estimates the costs of violence against women in terms of ... -
Childhood Poverty in Peru : An Annotated Literature Review
(Young Lives, 2008-04)Although poverty rates have reduced during the last 15 years, Peru is still one of the countries in Latin America with the highest level of income inequality. Nearly one out of two Peruvians lives in poverty – three out ... -
Cifras para la Descentralización : versión Temática
(PNUD, 2008)Da una óptica departamental a la totalidad del documento, en respuesta a la demanda creciente de los gobiernos regionales por contar con información de visión territorial. En todos los casos posibles se han confeccionado ... -
Condiciones de participación y formación política de jóvenes colombianos constructores de paz
(Pontificia Universidad Javeriana, 2008)El presente estudio aporta al conocimiento de la categoría Condiciones de participación política/ciudadana, el cual se articula con las Implicaciones en la formación política en contextos de violencia. En este sentido, la ... -
Consecuencias socioeconómicas de la maternidad adolescente: ¿Constituye un obstáculo para la formación de capital humano y el acceso a mejores empleos?
(INEI, 2006-03)Aportar evidencia acerca de los efectos del embarazo temprano sobre las decisiones de acumulación de capital humano y la repercusión de tales decisiones sobre las posibilidades de acceso al empleo y condiciones laborales ... -
Could learning strategies reduce the performance gap between advantaged and disadvantaged students?
(OECD, 2013-07)Students who know how to summarise information tend to perform better in reading. If disadvantaged students used effective learning strategies to the same extent as students from more advantaged backgrounds do, the performance ... -
¿Cómo algunos estudiantes superan su entorno socioeconómico de origen?
(OECD, 2011-06)Entre los países de la OCDE, el 31% de los estudiantes de entornos poco favorables son “resilientes”, lo cual significa que están entre los que, internacionalmente, tienen mejor desempeño de todos los estudiantes de entorno ... -
¿Cómo sobrevive un docente?
(Instituto de Pedagogía Popular, 2003-08)Resume una encuesta realizada por el Instituto de Pedagogía Popular (IPP) en abril de 2003 que trató de indagar sobre algunos aspectos relacionados con la economía familiar de los maestros. La muestra del estudio fue ... -
Criminalidad y violencia juvenil en el Perú : exploración en el contexto y orígenes del comportamiento trasgresor entre los jóvenes
(PESecretaría Nacional de la JuventudMinisterio de JusticiaUniversidad Privada del Norte, 2013-08)En el libro se desarrolla una relevante discusión sobre el contexto en el que se gestan las condiciones para las acciones criminales. Se evidencia que el problema de criminalidad juvenil se encuentra asociado a procesos ... -
Cusco : ¿cómo vamos en educación?
(MINEDU, 2015)Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Cusco, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan influir ... -
Desafíos en la medición y el análisis del estatus socioeconómico de los estudiantes peruanos
(Ministerio de Educación, 2018-05)Subyacentes al contenido de este informe existen cuatro ideas clave. La primera es la distinción entre la conceptualización del estatus socioeconómico y su medición. Es así que en el capítulo 1, se presenta la definición ... -
Desarrollo en América Latina 2000 – 2013
(UNESCO, 2015)La población latinoamericana asciende a 590 mil millones de personas. Brasil y México concentran el 54% de la población. Durante el período 2000 – 2013 la población latinoamericana creció un 18%. La primera infancia está ...