Now showing items 21-40 of 237

    • Aspectos Técnicos de la Laptop Educativa de Primaria 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2013)
      Describe los componentes empleados a nivel de educación primaria de las laptops modelo 1.5 y 1.0 utilizadas en los Centros de Recursos Tecnológicos (CRT).
    • Aspectos Técnicos de la Laptop Educativa de Secundaria 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2013)
      Describe los componentes empleados en el nivel de educación secundariua de las laptops modelo 1.5 utilizadas en los Centros de Recursos Tecnológicos (CRT).
    • Association between Facebook Dependence and Poor Sleep Quality: A Study in a Sample of Undergraduate Students in Peru 

      Wolniczak, Isabella; Cáceres-DelAguila, José Alonso; Palma-Ardiles, Gabriela; Arroyo, Karen J.; Solís-Visscher, Rodrigo; Paredes-Yauri, Stephania; Mego-Aquije, Karina; Bernabe-Ortiz, Antonio (PLOS, 2013-03)
      Objectives: Internet can accelerate information exchange. Social networks are the most accessed especially Facebook. This kind of networks might create dependency with several negative consequences in people’s life. The ...
    • Autoria no ambiente virtual pedagógico 

      Matte, Marleni Nascimento (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2005)
      Esta tese parte da hipótese de que a proposta pedagógica do ensino mediado pela ferramenta virtual for-chat, observado no campo desta pesquisa, estimula o aluno a exercer a função de autoria, através da participação ...
    • Ayacucho : ¿cómo vamos en educación? 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (MINEDU, 2015)
      Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Ayacucho, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan influir ...
    • Ayacucho : ¿cómo vamos en educación? 2016 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (Ministerio de Educación, 2017)
      Indicadores de insumos de Ayacucho: Financiamiento: En el 2015, la tasa media de crecimiento anual del gasto público educativo por alumno tuvo un crecimiento sostenido, llegando a ser 7.8 veces mayor que en el 2005 en ...
    • Áncash : ¿cómo vamos en educación? 2016 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (Ministerio de Educación, 2017)
      Indicadores de insumos de Áncash: Financiamiento: entre 2005 y 2015, la tasa media de crecimiento anual del gasto público educativo por alumno fue de 15% en inicial, 12% en primaria y 10% en secundaria, además dicho gasto ...
    • Behind the numbers : ending school violence and bullying 

      UNESCO (UNESCO, 2019)
      This publication provides an overview of the most up-to-date evidence on school violence and bullying, including global and regional prevalence and trends, and of evidence from successful national responses to school ...
    • Boletín SíseVe en cifras 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2022)
      El Boletín SíseVe en cifras recoge la información sobre los hechos de violencia escolar reportados durante el año 2022; y busca acercar a las regiones las estadísticas que indican de manera precisa cómo se desarrolla el ...
    • Bullying y Cyberbullying en Latinoamérica. Un estudio bibliométrico 

      Herrera-López, Mauricio; Romera, Eva-María; Ortega-Ruiz, Rosario (Consejo Mexicano de Investigación Educativa, 2018)
      Los objetivos de esta investigación son identificar la producción bibliográfica referida al estudio del bullying y cyberbullying en Latinoamérica y reconocer los valores y rangos de prevalencia global de los fenómenos en ...
    • Cajamarca : ¿cómo vamos en educación? 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (MINEDU, 2015)
      Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Cajamarca, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan influir ...
    • Cajamarca : ¿cómo vamos en educación? 2016 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (Ministerio de Educación, 2017)
      Indicadores de insumos de Cajamarca: Financiamiento: En 2015, la tasa media de crecimiento anual del gasto público educativo por alumno ha ido creciendo, llegando a ser 3.1 veces mayor que en el 2005 en inicial, 3.2 veces ...
    • Callao : ¿cómo vamos en educación? 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (MINEDU, 2015)
      Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Callao, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan influir ...
    • Callao : ¿cómo vamos en educación? 2016 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (Ministerio de Educación, 2017)
      Indicadores de insumos de Callao: Financiamiento: entre 2006 y 2015, la tasa media de crecimiento anual del gasto público educativo por alumno fue de 9% en inicial, 10% en primaria y 8% en secundaria; sin embargo, dicho ...
    • Co-Creating Development 

      Ramaswamy, Venkat (World Bank, 2011-09)
      Thanks to the World Wide Web, social media, and advances in mobile and interactive communications and information technologies, networked individuals around the globe are no longer passive and docile recipients of dispensed ...
    • Conectividad en la educación peruana : análisis de avances y desafíos 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística; Villanueva Pardave, Carlos; Tarazona Ramos, Luis Fernando Manuel (PEMinisterio de Educación, 2023)
      El presente documento tiene como finalidad mostrar la situación actual de la conectividad a internet en los servicios de educación primaria y secundaria del país, con base en la información disponible en los sistemas de ...
    • Control y trasgresión. El uso, apropiación e impacto de las TIC por las mujeres rurales jóvenes en el Perú. 

      Barreto, Mariana; García, Andrea; Hernández A., Raúl (IEP ; Nuevas Trenzas, 2013)
      El presente documento es una primera aproximación sobre la relación entre género, desarrollo y nuevas tecnologías, específicamente entre la telefonía móvil e Internet y el colectivo de mujeres rurales jóvenes en el Perú. ...
    • Creencias epistemológicas, estrategias de búsqueda de información, y criterios para validar la información de la Web 

      Martínez Vidal, Rubén Darío; Montero Mauro, Yolanda Haydeé; Pedrosa Borrini, María Eugenia. (Universidad Autónoma de Baja California, 2010)
      Este trabajo describe un estudio exploratorio sobre 286 estudiantes de educación media del Mar del Plata (Argentina) acerca de los temas: a) lugares de acceso a Internet y sus frecuencias, b) estrategias utilizadas por los ...
    • Criterios para diseño de bibliotecas 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Infraestructura Educativa. Dirección de Normatividad de Infraestructura (PEMinisterio de Educación, 2023)
      En el caso del nivel primaria y secundaria de la EBR, para el diseño del ambiente de la biblioteca se debe considerar que varios grupos de usuarios participan simultáneamente de diversas actividades pedagógicas, sin ...
    • Cuadernillo de Tutoría 6 : sexto grado de Educación Primaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria; Rivera Rojas, Sylvia Teresa; Flores Rojas, María del Carmen (PEMinisterio de Educación, 2021-06)
      Los acompañaré para realizar diversas actividades interesantes con las que podrán aprender a conocerse mejor a sí mismos, a sus compañeras y a sus compañeros. Este cuadernillo les permitirá reconocer sus gustos y preferencias, ...