Now showing items 21-40 of 46

    • Enlace : boletín informativo mensual elaborado por el PMESUT del Ministerio de Educación. Año 2, N.° 05 

      PMESUT. Programa para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a Nivel Nacional (PEPrograma para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a Nivel Nacional, 2022-01)
      100 representantes de universidades públicas son capacitados en gestión de proyectos de I+D+i: la Universidad de Vigo, a través del Campus do Mar, y el Instituto para el Crecimiento Sostenible de la Empresa, estará a cargo ...
    • Enlace : boletín informativo mensual elaborado por el PMESUT del Ministerio de Educación. Año 2, N.° 07 

      PMESUT. Programa para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a Nivel Nacional (PEPrograma para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a Nivel Nacional, 2022)
      15 institutos de educación tecnológica presentan proyectos con soluciones innovadoras. Fueron asesorados durante seis semanas por expertos de la Asociación Fab Lab, a través del Programa de Capacitación en Fabricación ...
    • Enlace : boletín informativo mensual elaborado por el PMESUT del Ministerio de Educación. Año 2, N.° 09 

      PMESUT. Programa para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a Nivel Nacional (PEPrograma para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a Nivel Nacional, 2022-06)
      Laboratorios de fabricación digital promoverán la innovación, en evento "Implementación de laboratorios de fabricación digital en IEST, el director general de la DIGESUTPA destacó su implementación en los institutos de ...
    • Enlace : boletín informativo mensual elaborado por el PMESUT del Ministerio de Educación. Año 2, N.° 10 

      PMESUT. Programa para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a Nivel Nacional (PEMinisterio de Educación, 2022-07)
      Convocatoria | Becas de inglés para estudiantes de pregrado de universidades públicas. Convocatoria | Programa de apoyo para implementación de planes de mejora en gestión académico - pedagógica. 40 universidades públicas ...
    • Enlace : boletín informativo mensual elaborado por el PMESUT del Ministerio de Educación. Año 2, N.° 14 

      PMESUT. Programa para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a Nivel Nacional (PEMinisterio de Educación, 2022-10)
      Misión BID visita proyecto en Universidad Nacional del Altiplano Puno -- Obras se ejecutan con medidas ambientales sociales, de seguridad y salud -- Universidad Nacional del Altiplano de Puno: nuevos laboratorios, residencias ...
    • Enseñar a investigar : una didáctica nueva de la investigación en ciencias sociales y humanidades 

      Sánchez Puentes, Ricardo (Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, 2014)
      El objeto central de este estudio es la formación de investigadores y, en particular, las maneras de enseñar a producir conocimiento científico en el campo de las ciencias sociales y de las humanidades. Interesa, sobre ...
    • Estudio sobre los diferentes factores que influyen en los jóvenes a inclinarse por una formación científicotécnica 

      Arias Schreiber, Milena; CONCYTEC. Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONCYTEC, 2015)
      El estudio sobre los diferentes factores que influyen en los jóvenes a inclinarse por una formación científico-técnica se realizó entre los meses de octubre del 2014 a enero del 2015. Durante estos meses, se realizaron un ...
    • Guía de uso del gestor de referencias Mendeley 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Mendeley es una herramienta gratuita que permite gestionar, compartir referencias bibliográficas y documentos de investigación, encontrar nuevas referencias y documentos, así como colaborar en línea. Facilita sincronizar ...
    • II Informe Bienal sobre la Realidad Universitaria en el Perú 

      SUNEDU. Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, 2020)
      Este segundo informe descriptivo sobre la realidad universitaria en el Perú busca rendir cuenta de cinco aspectos del sistema universitario del país, presentados en capítulos: I. Oferta universitaria y estudios de pregrado, ...
    • III Informe bienal sobre la realidad universitaria en el Perú 

      SUNEDU. Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (PESuperintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, 2022-03)
      Este tercer Informe bienal sobre la realidad universitaria en el Perú rinde cuenta de cinco ámbitos del sistema universitario del país, presentados en capítulos: 1. Instituciones: oferta y financiamiento, 2. Estudiantes: ...
    • Informe de la UNESCO sobre la ciencia : hacia 2030. Resumen 

      UNESCO (UNESCO, 2015)
      Sea cual sea su nivel de ingresos, la mayoría de los países apuestan actualmente por el fomento de la investigación y la innovación con miras a impulsar su crecimiento económico sostenible y propiciar su desarrollo. Refiere ...
    • Informe de la UNESCO sobre la ciencia hacia 2030 : panorámica de América Latina y el Caribe 

      UNESCO (UNESCO, 2018)
      En los últimos cinco años se han producido importantes cambios geopolíticos con repercusiones significativas para la ciencia y la tecnología. Mencionaremos tan solo unos pocos: la Primavera Árabe en 2011; el pacto nuclear ...
    • Introducción a la búsqueda de información en Internet 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Sumergirte por internet para buscar información puede llevarte por terrenos desconocidos y también poco confiables. Por eso, es necesario que sepas qué buscar y dónde hacerlo al momento de realizar tus investigaciones y ...
    • Jóvenes en agenda 2023. Retos y oportunidades en la investigación 

      SENAJU. Secretaría Nacional de la Juventud; Evans Morales, Franco; Reinstein Romero, Sascha; Rengifo Briceño, Gabriela (PESecretaría Nacional de la Juventud, 2024-03)
      El presente documento sistematiza la experiencia llevada con Jóvenes en agenda, edición 2023. Está constituido por cuatro capítulos: El primer capítulo describe algunas ideas conceptuales sobre la investigación dirigida a ...
    • Measuring Gender Equality in Science and Engineering : The SAGA Toolkit 

      UNESCO (UNESCO, 2017)
      Measuring Gender Equality in Science and Engineering: the SAGA Toolkit is a product of SAGA (STEM and Gender Advancement), a global UNESCO project supported by the Government of Sweden through the Swedish International ...
    • Memoria del Programa de difusión de investigaciones sobre juventudes en el Perú “Jóvenes en agenda” 

      SENAJU. Secretaría Nacional de la Juventud; Gonzales Del Carpio, Adriana Thalia (PESecretaría Nacional de la Juventud, 2022-12)
      La Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju), a través de la Dirección de Investigación y Desarrollo (Dindes), presenta la memoria del Programa de difusión de investigaciones sobre juventudes en el Perú Jóvenes en agenda, ...
    • Mujeres en el campo : retos, contribuciones y oportunidades de la científica peruana en el trabajo de campo 

      López de la Lama, Rocío; Espinosa, Nicola (Consorcio de Investigación Económica y Social, 2017)
      Tiene por objetivo principal el analizar los retos y aportes de la científica peruana en investigaciones que requieren del trabajo de campo. Teniendo como objetivos específicos: caracterizar el perfil de la científica ...
    • Orientaciones para la enseñanza del área curricular de Ciencia y Tecnología : guía para docentes de Educación Primaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria; Palomino Noa, Wilfredo (Ministerio de Educación, 2018)
      La publicación está destinada a orientar la práctica pedagógica de aula en el área curricular de Ciencia y Tecnología. En el Capítulo 1, se describen y fundamenta el enfoque del área: la indagación y alfabetización científica ...
    • Plan Estratégico de I+D+i+e 2022-2026 de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann 

      Fuentes Navarro, Eduardo; PMESUT. Programa para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a Nivel Nacional (PEPrograma para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a Nivel Nacional, 2022-06)
      Instrumento de gestión que permitirá a la UNJBG establecer objetivos y acciones estratégicas que faciliten el desarrollo institucional, así como la gestión organizacional en l+D+i+e. Este plan establece los lineamientos ...
    • Política Nacional de Educación Superior y Técnico-Productiva 

      Perú. Ministerio de Educación. Grupo de Trabajo encargado de formular la Política Nacional de Educación Superior y Técnico-Productiva (PEMinisterio de Educación, 2020-08)
      La Política Nacional de Educación Superior y Técnico-Productiva (PNESTP) apuesta por la inclusión en la educación superior de poblaciones que habitualmente no han atravesado ese nivel de formación. Para lograr este objetivo, ...