Browsing by Subject "Lima"
Now showing items 21-40 of 79
-
DRE Lima Provincias : ficha regional de Educación Básica. Principales estadísticas (pública/privada)
(PEMinisterio de Educación, 2022)Se presenta información según censo educativo que fue recogida y declarada por los directores entre julio y setiembre del 2021. Dicha información puede diferir del reporte para el caso de instituciones públicas (Nexus) ... -
Educación a distancia en el contexto de emergencia sanitaria en los asentamientos populares de Lima
(PEMinisterio de EducaciónTECHO - Perú, 2022)La Emergencia Sanitaria (marzo, 2020) como consecuencia de la pandemia por el COVID-19 colocó en evidencia los desafíos para la enseñanza educativa escolar y uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación ... -
Educación privada de ‘bajo coste’ en el Perú : un enfoque desde la calidad
(Internacional de la Educación, 2018-02)A lo largo de las dos últimas décadas, Perú ha experimentado un notorio crecimiento del peso relativo del sector no-estatal en materia de provisión educativa, especialmente acentuado en Lima Metropolitana, donde la matrícula ... -
La elección de la profesión educativa y de la carrera pública magisterial : un estudio cualitativo en cuatro regiones del país
(UNESCO, 2019-12)Este documento presenta una mirada sobre las motivaciones que los estudiantes del tercio superior, que terminan la educación básica (5° de secundaria), tienen para elegir su carrera profesional, los factores decisivos al ... -
Encuesta nacional a docentes de instituciones educativas públicas de educación básica regular ENDO remota 2021 : resultados Región Lima Metropolitana
(PEMinisterio de Educación, 2022)La encuesta tiene como objetivo generar información relevante, confiable y oportuna sobre la opinión actualizada de docentes referida a sus ámbitos personal, familiar y profesional, así como las principales percepciones ... -
Encuesta nacional a docentes de instituciones educativas públicas de educación básica regular ENDO remota 2021 : resultados Región Lima Provincias
(PEMinisterio de Educación, 2022)La encuesta tiene como objetivo generar información relevante, confiable y oportuna sobre la opinión actualizada de docentes referida a sus ámbitos personal, familiar y profesional, así como las principales percepciones ... -
Estado del arte de la Educación Intercultural Bilingüe en zonas urbanas
(Asociación Tarea, 2010-10)El estudio pretende sistematizar la experiencias que se han dado en torno al tratamiento de la Educación Intercultural Bilingüe en zonas urbanas exponiendo como se han desarrollado, sus enfoques, objetivos, estrategias, ... -
Estrategias de adaptación de los padres en la crianza de niños con Síndrome de Down que acuden al Centro de Educación Básica Especial “Los Pinos” de San Juan de Lurigancho, 2017
(Universidad María Auxiliadora, 2018)Describe las estrategias de adaptación de los padres en la crianza de niños con Síndrome de Down que acuden al Centro de Educación Básica Especial “Los Pinos” de San Juan de Lurigancho, 2017. Materiales y Métodos: El estudio ... -
Estrategias empleadas por las madres durante el proceso de alimentación en niños de 6 a 24 meses de dos comunidades rurales de Lima, Perú
(Instituto Nacional de Salud, 2015)Objetivos. Conocer las estrategias de la madre durante el proceso de alimentación en niños de 6 a 24 meses de dos comunidades de Lima. Materiales y métodos. Estudio cualitativo, participaron 18 madres primíparas o multíparas ... -
Estudio comparativo de la calidad de vida de niños y adolescentes escolarizados de Lima y Áncash
(Universidad Femenina del Sagrado Corazón, 2017)Se toman en consideración los planteamientos de Shalock en función a calidad de vida, considerando indicadores tanto para niños como para adolescentes. Objetivo: determinar si existen diferencias en cuanto a la calidad de ... -
Estudio preliminar de las propiedades psicométricas de la escala para la identificación de la violencia y el ámbito donde se presenta para niños de 8 a 12 años (EVIN)
(Universidad Peruana Unión, 2017)Objetivos: El objetivo de este estudio fue construir un instrumento en base a las propiedades psicométricas, con el fin de identificar la violencia de tipo físico, psicológico y sexual en los ámbitos de casa, calle y ... -
Evaluación del diseño y proceso de implementación del modelo de Jornada Escolar Completa (JEC) para educación secundaria a nivel nacional
(FORGE, 2016-04)Presenta los hallazgos de la evaluación cualitativa del diseño y la implementación de la Jornada Escolar Completa-JEC. El objetivo del estudio es proporcionar información útil, identificando cuellos de botella y espacios ... -
Evaluación del estado nutricional, patrones de consumo alimentario y de actividad física en escolares del Cercado de Lima
(Instituto Nacional de Salud, 2016)Objetivos. Evaluar el estado nutricional, los patrones alimentarios y de actividad física en escolares del Cercado de Lima. Materiales y métodos. Estudio descriptivo transversal. La muestra incluyó escolares del 1.° a 4.° ... -
Evaluación del impacto de la intervención educativa-motivacional “Como jugando” para prevenir la obesidad en escolares del Cercado de Lima : resultados al primer año
(Instituto Nacional de Salud, 2017)Objetivo. Determinar el impacto, al primer año, de la intervención educativa-motivacional “Como Jugando” sobre el índice de masa corporal (IMC), conocimientos en alimentación, niveles de actividad física y patrones de ... -
Evaluación Muestral de estudiantes (EM) 2022 : resultados - Lima Metropolitana
(PEMinisterio de Educación, 2023)El marco muestral de la EM 2022 se elaboró empleando el padrón de IE, el cual adoptaba una nueva definición de ámbito urbano y rural (en el 2021, el Minedu adoptó la definición urbano/rural del INEI). Esta adopción implicó ... -
Evaluación Muestral de estudiantes (EM) 2022 : resultados - Lima Provincias
(PEMinisterio de Educación, 2023)El marco muestral de la EM 2022 se elaboró empleando el padrón de IE, el cual adoptaba una nueva definición de ámbito urbano y rural (en el 2021, el Minedu adoptó la definición urbano/rural del INEI). Esta adopción implicó ... -
Factores de riesgo relacionados al bullying en los estudiantes de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
(Universidad José Faustino Sánchez Carrión, 2018)Objetivo: Identificar los factores de riesgo significativos del bullying en los estudiantes de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho. Métodos: La población estuvo conformada por 11000 estudiantes ... -
Formulario Único de Trámites (F.U.T.) ingresado el 27 de enero de 2023 (Expediente N° 23489-2023)
(PEMinisterio de Educación, 2023-02-22)A través del Formulario Único de Trámites (F.U.T.), ingresado a la Mesa de Partes del MINEDU el 27 de enero de 2023, el señor Evamgeles Abmel Arteaga Contreras (en adelante, señor Arteaga) solicitó lo siguiente: “(...) ... -
Guía de gestión de proyectos de innovación pedagógica. Proyectos Jugando Aprendo I y Jugando Aprendo II
(FONDEP, 2013-06)La guía de gestión de proyectos está dirigida a los integrantes de las Comisiones de Gestión de Proyecto de las Instituciones Educativas, con la finalidad de aportar sugerencias y algunas rutas metodológicas para lograr ... -
Hacia una cultura de calidad : sistematización de la experiencia de seis institutos de educación superior en el Perú
(SINEACE, 2016)Da a conocer los avances de la acreditación en seis institutos de educación superior en Cusco, Tacna, Juliaca, Chincha y Lima-Huaral. En 2012 se acreditó el primer instituto pedagógico, y actualmente —diez años después ...