Browsing by Subject "Motivación"
Now showing items 21-40 of 51
-
Factores Influyentes en Motivación y Estrategias de Aprendizaje en los Alumnos de Grado
(Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar, 2016)Analizando los diferentes procesos mentales que se dan durante el aprendizaje desde diferentes paradigmas, donde el docente pasa de ser el protagonista y responsable del aprendizaje del alumno a ser quien planifica la ... -
Gamificación en educación : una panorámica sobre el estado de la cuestión
(Universidade de São Paulo. Faculdade de Educação, 2018)La sociedad del conocimiento y la tecnología han traído consigo un nuevo mapa en el que los jóvenes sienten inquietudes que la educación no siempre ha sabido satisfacer. Estos nuevos escenarios hacen que los intereses ... -
Guía para el trabajo docente con las familias del ciclo III de Primaria
(Ministerio de Educación, 2016-08)La mejora de los aprendizajes de los estudiantes requiere de un trabajo colaborativo entre docentes y padres de familia. Es decir, en el aula, el docente acompaña al estudiante mediante la orientación de los procesos ... -
Guía para el trabajo docente con las familias del ciclo IV de Primaria
(Ministerio de Educación, 2016-11)La mejora de los aprendizajes de los estudiantes requiere de un trabajo colaborativo entre docentes y padres de familia. Es decir, en el aula, el docente acompaña al estudiante mediante la orientación de los procesos ... -
Guía para el trabajo docente con las familias del ciclo V de Primaria
(Ministerio de Educación, 2016-11)La mejora de los aprendizajes de los estudiantes requiere de un trabajo colaborativo entre docentes y padres de familia. Es decir, en el aula, el docente acompaña al estudiante mediante la orientación de los procesos ... -
How is students’ motivation related to their performance and anxiety?
(OECD, 2019-01)In almost all participating education systems, 15-year-old students who report greater motivation to achieve also perform better in the PISA assessment. Students in socio-economically advantaged environments perform better ... -
Identificación de las estrategias y motivación hacia la lectura, en estudiantes universitarios mexicanos
(Instituto de Investigaciones en Educación, 2014-12)Las estrategias de comprensión lectora y la motivación intrínseca hacia la lectura son aspectos relacionados con la comprensión de textos expositivo-argumentativos, aunque no suelen evaluarse. El objetivo del estudio fue ... -
Impacto de Colegios de Alto Rendimiento en Perú
(PECorporación Andina de Fomento, 2020-12-15)La población objetivo del estudio está conformada por los 5.053 postulantes a COAR de la cohorte de alumnos que postuló a COAR en 2016 y egresó de la educación secundaria en 2018. De estos, 2.412 alumnos fueron admitidos ... -
Improving student engagement : Ten proposals for action
(Lynne P. Baldwin, 2010)Since the 1980s an extensive research literature has investigated how to improve student success in higher education focusing on student outcomes such as retention, completion and employability. A parallel research programme ... -
Influencias del contexto en las preferencias académicas de estudiantes universitarios
(Pontificia Universidad Javeriana, 2010)Presenta resultados de un estudio que indagó las preferencias de estudiantes universitarios por asignaturas y tareas entendidas como contextos de aprendizaje. Se trabajó con alumnos de ingeniería de las telecomunicaciones ... -
Información para la mejora del servicio educativo : Monitoreo de Prácticas Escolares MPE 2017
(Ministerio de Educación, 2018)Recoge evidencia que permite entender y tomar decisiones sobre los procesos de enseñanza–aprendizaje, clima y gestión escolar que ocurren al interior de las instituciones educativas públicas de inicial, primaria y secundaria ... -
Interés situacional en clase de Lengua Española en secundaria: relaciones estructurales con el compromiso, el desapego y el rendimiento
(Pontificia Universidad Javeriana, 2013)El objetivo de este estudio fue evaluar un modelo que relaciona interés, compromiso y rendimiento. El estudio evaluó tres modalidades de interés situacional (activado, mantenido-afecto y mantenido-valor), el compromiso ... -
Intrinsic and Extrinsic Motivations : Classic Definitions and New Directions
(Elsevier, 2000)Intrinsic and extrinsic types of motivation have been widely studied, and the distinction between them has shed important light on both developmental and educational practices. In this review we revisit the classic definitions ... -
Las actidudes de los estudiantes peruanos hacia la lectura, la escritura, la matemática y las lenguas indígenas
(GRADE, Ministerio de Educación, 2003)Explora la dimensión afectiva del aprendizaje, particularmente en relación con las actitudes de los estudiantes hacia la matemática, la lectura, la escritura y las lenguas vernáculas. -
Logros en motivación y el tercer nivel de estructura del conocimiento: un estudio empírico en contextos de aprendizaje correspondientes a una modalidad híbrida ABP
(PUCP, 2009)Reporta un estudio empírico de logros en la motivación, desde una perspectiva atribucional y en el tercer nivel de estructura de conocimiento, según el modelo de Sugrue, realizado con dos grupos experimentales en donde se ... -
Marco de evaluación de la competencia lectora de PISA 2018
(Ministerio de Educación, 2018)En PISA 2018, el énfasis de la evaluación se encuentra en la competencia lectora y, por eso, se revisa en profundidad el marco de evaluación por tercera vez. Esta revisión refleja los cambios en la definición de la ... -
Modelo de predicción de la satisfacción y diversión en Educación Física a partir de la autonomía y el clima motivacional
(Pontificia Universidad Javeriana, 2016)El objetivo de este trabajo fue hallar un modelo de predicción de la satisfacción y diversión hacia la Educación Física partiendo del clima aprendizaje y teniendo en cuenta el apoyo a la autonomía del profesorado y la ... -
Motivación hacia la lectura, hábito de lectura y comprensión de textos en estudiantes de Psicología de dos universidades particulares de Lima
(UPCH, 2015)El bajo rendimiento en lectura de los jóvenes peruanos constituye un problema social que repercute en el bajo nivel de vida de cierto sector de la población. Lamentablemente, los resultados en comprensión de lectura no ... -
Motivación y confianza como condiciones para el aprendizaje
(PEMinisterio de EducaciónFundación Wiese, 2023)Este recurso te ayudará a reconocer la importancia de la motivación y el bienestar como condiciones necesarias para el aprendizaje de niñas, niños y adolescentes. Además, proporcionará orientaciones a los docentes para ... -
Motivación y disposiciones: enfoques alternativos para explicar el desempeño de habilidades de pensamiento crítico
(Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2014)El pensamiento crítico depende del grado de dominio de ciertas habilidades y de la voluntad de ponerlas en juego cuando se razona. Este segundo aspecto ha sido abordado tradicionalmente desde la perspectiva de las disposiciones ...