Browsing by Subject "Observación"
Now showing items 21-34 of 34
-
Pauta de observación de la gestión del espacio y los materiales en el aula
(Ministerio de Educación, 2017)Instrumento de evaluación de la Evaluación Ordinaria del Desempeño para Profesores de Instituciones Educativas del Nivel Inicial de Educación Básica Regular (Ciclos I y II). -
Rúbricas de observación de aula para la evaluación del desempeño docente : manual de aplicación
(Ministerio de Educación, 2018)La observación de aula es un instrumento que tiene como finalidad evaluar el desempeño de los docentes frente a sus estudiantes. Para efectos de este Manual, cuando decimos aula no nos referimos únicamente al salón de ... -
Rúbricas de observación de aula para la evaluación del desempeño docente : manual de aplicación
(Ministerio de Educación, 2017)La observación de aula es un instrumento que tiene como finalidad evaluar el desempeño de los docentes frente a sus estudiantes. Para efectos de este Manual, cuando decimos aula no nos referimos únicamente al salón de ... -
Rúbricas de observación de aula para la Evaluación del Desempeño Docente : manual de aplicación Ciclo I (CUNA)
(Ministerio de Educación, 2018)Los cinco desempeños que se han considerado para este instrumento incluyen aspectos sustantivos y observables en el aula, vinculados al dominio 2 del Marco de Buen Desempeño Docente, Enseñanza para el aprendizaje de los ... -
Rúbricas de observación de aula para la Evaluación del Desempeño Docente : Manual de aplicación Ciclo I (CUNA)
(PEMinisterio de Educación, 2019)Los cinco desempeños que se han considerado para este instrumento, y que se presentan, incluyen aspectos sustantivos y observables en el aula, vinculados al dominio 2 del Marco de Buen Desempeño Docente, Enseñanza para el ... -
Rúbricas de observación de aula para la Evaluación del Desempeño Docente : manual de aplicación Ciclo I - (CUNA)
(Ministerio de Educación, 2017)La observación de aula es un instrumento que tiene como finalidad evaluar el desempeño de las docentes frente a los niños. Para efectos de este Manual, cuando se menciona aula, se refiere en general a los espacios educativos ... -
Schools effects on Teacher Socialization
(Swets & Zeitlinger, 1992)Induction experiences of beginning teachers in schools thah were classified as more effective or less effective on the basis of student achievement are compared. Classrooms observations, interviews, and a "Beggining Teacher ... -
Teach : manual del observador
(Banco Mundial, 2018-11)Teach es la primera herramienta que mide de forma holística lo que ocurre en el aula. Esto lo realiza al considerar no sólo el tiempo dedicado al aprendizaje, sino que aún más importante, al considerar la calidad de las ... -
Teacher Quality and Learning Outcomes in Kindergarten
(BID, 2016-01)The report assigned two cohorts of kindergarten students, totaling more than 24,000 children, to teachers within schools with a rule that is as-good-as-random. The authors collected data on children at the beginning of the ... -
Tiempo y aprendizajes : Jornada Escolar completa en Chile
(Ministerio de Educación, 2016-07)Estudios de impacto confirman relaciones positivas y constatan que la implementación de la Jornada Escolar Completa tiene un impacto en el logro académico, que se traduce en un incremento de los puntajes SIMCE entre 2 y 8 ... -
Using Opportunity to Learn and Early Grade Reading Fluency to Measure School Effectiveness in Guatemala
(USAID, 2009)This study argues that to improve school effectiveness, schools and educators should focus on even more basic elements than those posited by other research. The focus should be on providing a basic opportunity to learn by ... -
Using the Stallings Observation System to Investigate Time on Task in Four Countries
(World Bank, 2014)This paper presents the history of the Stallings Observation System (SOS) and describes the adaptation of the SOS instrument, training for its use in international settings, and results from four countries of the World ... -
What Do We Know About Instructional Time Use in Mali? Assessing the Suitability of the Classroom Observation Snapshot Instrument for Use in Developing Countries
(World Bank, 2008-04)This paper summarizes what has been learned about instructional time and its measurement during the Bank-Netherlands Partnership Program (BNPP) grant. It also provides an analysis of the capabilities and limitations of the ... -
Why Do students learn so little? Seeking answers inside Haiti’s classrooms
(World Bank, 2015-05)The Haitian education system made substantial improvements in access over the last decade, such that today the majority of Haiti’s children are in school. Despite improvements, the primary education system is highly ...