Browsing by Subject "Pobreza"
Now showing items 21-40 of 254
-
Ayacucho : ¿cómo vamos en educación? 2016
(Ministerio de Educación, 2017)Indicadores de insumos de Ayacucho: Financiamiento: En el 2015, la tasa media de crecimiento anual del gasto público educativo por alumno tuvo un crecimiento sostenido, llegando a ser 7.8 veces mayor que en el 2005 en ... -
Áncash : ¿cómo vamos en educación? 2016
(Ministerio de Educación, 2017)Indicadores de insumos de Áncash: Financiamiento: entre 2005 y 2015, la tasa media de crecimiento anual del gasto público educativo por alumno fue de 15% en inicial, 12% en primaria y 10% en secundaria, además dicho gasto ... -
Balance de la investigación económica en el Perú
(CIES, 2000-03)El libro contiene diez capítulos, según áreas de investigación, conforme se detalla en la introducción. El encargo del trabajo a dos autores, con diferente escuela de pensamiento, ha buscado evitar sesgos y asegurar una ... -
Boletín CNE Opina N° 14 : la reducción presupuestal generará retroceso en la Calidad de la Educación
(PEConsejo Nacional de Educación, 2008-10)El Consejo Nacional de Educación (CNE) observa con preocupación que el proyecto de presupuesto público para el año 2009 contemple para el Sector Educación una asignación que representa un aumento nominal de 1.5% en relación ... -
Boletín CNE Opina N° 29 : la primera infancia es prioridad nacional
(PEConsejo Nacional de Educación, 2009-12)El Proyecto Educativo Nacional plantea que la primera infancia llegue a ser una prioridad nacional. Esto significa garantizar plenamente el derecho de los niños a la vida y la educación desde el nacimiento, e implica ... -
Brechas de género : insumos para la adopción de medidas
(INEI, 2010-03)El documento pretende conocer el acceso diferenciado de mujeres y hombres a los beneficios del desarrollo, en las diferentes esferas de la vida, tales como educación, salud, empleo, ingreso, identidad, participación en ... -
Cajamarca : ¿cómo vamos en educación?
(MINEDU, 2015)Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Cajamarca, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan influir ... -
Cajamarca : ¿cómo vamos en educación? 2016
(Ministerio de Educación, 2017)Indicadores de insumos de Cajamarca: Financiamiento: En 2015, la tasa media de crecimiento anual del gasto público educativo por alumno ha ido creciendo, llegando a ser 3.1 veces mayor que en el 2005 en inicial, 3.2 veces ... -
Callao : ¿cómo vamos en educación?
(MINEDU, 2015)Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Callao, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan influir ... -
Callao : ¿cómo vamos en educación? 2016
(Ministerio de Educación, 2017)Indicadores de insumos de Callao: Financiamiento: entre 2006 y 2015, la tasa media de crecimiento anual del gasto público educativo por alumno fue de 9% en inicial, 10% en primaria y 8% en secundaria; sin embargo, dicho ... -
Cambios en el bienestar de los hogares : resultados iniciales del estudio Niños del Milenio. Cuarta ronda de encuestas en el Perú
(GRADE, Niños del Milenio, 2015)Presenta los primeros hallazgos sobre las variaciones en el bienestar de las familias que seguimos, encontrados en la cuarta ronda de encuestas del estudio Niños del Milenio en el Perú, en el 2013. Así, este texto describe ... -
Cambios y oportunidades : la transición de la escuela primaria a la secundaria en el Perú
(GRADE, Niños del Milenio, 2011-02)Expone las expectativas, inquietudes y experiencias de niños peruanos provenientes de cuatro distritos contrastantes, durante su transición de la escuela primaria al colegio secundario. Los niños participantes del estudio ... -
Can maternal education hinder, sustain or enhance the benefits of early life interventions? Evidence from the Young Lives Longitudinal Study?
(UNESCO, 2013)The document focuses on the complementarities that education can bring to the multiple and sometimes interrelated interventions, from government and other national and international organisations, in the context of ... -
Capacity Building in Economics Education and Research
(World Bank, 2007)It´s a contribution to our understanding of building local capacity in economics education and research in developing and transition countries. Over the past 20 years, the World Bank and its committed partners have supported ... -
Cash for Class : An Investigation into Child Labour and Enrolment Subsidies in Peru
(Young Lives, 2015-01)With high rates of child labour as a result of extensive poverty in Peru, measures are needed to protect children from exploitation. The conditional cash transfer (CCT) programme Juntos provides enrolment subsidies to ... -
Childhood Poverty in Peru : An Annotated Literature Review
(Young Lives, 2008-04)Although poverty rates have reduced during the last 15 years, Peru is still one of the countries in Latin America with the highest level of income inequality. Nearly one out of two Peruvians lives in poverty – three out ... -
La ciudadanía desde la escuela : vivir en el Perú. Estudio de opinión pública para conocer percepciones y expectativas sobre ciudadanía y formación ciudadana de estudiantes, docentes, y familias en Arequipa, Ayacucho, Callao, Iquitos, Lima y Piura
(IEP, Fundación Gustavo Mohme Llona, 2016)Este estudio forma parte de las actividades de “Proyecto Democracia: construyendo ciudadanía desde la escuela”, iniciativa de la Fundación Mohme (FM) y del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) que considera a la escuela ... -
CNE Opina N° 42 : consideraciones para una política de educación rural en el país
(Consejo Nacional de Educación, 2017-11)Presenta un resumen de documentos elaborados por el Consejo Nacional de Educación (CNE) en el marco del proceso de formulación de la política de educación rural liderado por el MINEDU y que se viene acompañando desde el ... -
Combinando protección social con generación de oportunidades económicas : una evaluación de los avances del programa Haku Wiñay
(GRADE, 2016)Provee evidencia rigurosa de los impactos iniciales que ha tenido el proyecto Mi Chacra Emprendedora-Haku Wiñay en una muestra representativa de sus ámbitos de intervención en la sierra rural. El primer capítulo del libro ... -
Combining Social Protection with Economic Opportunities in Rural Peru : Haku Wiñay
(The International Policy Centre for Inclusive Growth, 2015)Haku Wiñay targets rural households living in extreme poverty. To maximise its efficacy, the intervention is being deployed in the same rural areas where Juntos, the Peruvian conditional cash transfer (CCT) programme, is ...