Now showing items 21-40 of 214

    • Balance de Descentralización Educativa : período 2011-2012 

      Aliaga, Mariano; Carbajo, José Luis; Caycho, Maritza; Muñoz, Fanni; Nacimento, José; Neyra, Carolina; Paredes, Sonia; Rivera, Carlos; Santos, Manuel; Valdivia, Néstor; CNE. Consejo Nacional de Educación (CNE, 2012-12)
      Identifica los avances y nudos críticos de la gestión descentralizada en educación, en el período 2011-2012, habiéndose construido a partir de los diálogos sostenidos entre la Mesa Interinstitucional de Gestión y ...
    • Boletín CNE Opina N° 14 : la reducción presupuestal generará retroceso en la Calidad de la Educación 

      CNE. Consejo Nacional de Educación; Díaz Díaz, Hugo; Yamada, Gustavo (PEConsejo Nacional de Educación, 2008-10)
      El Consejo Nacional de Educación (CNE) observa con preocupación que el proyecto de presupuesto público para el año 2009 contemple para el Sector Educación una asignación que representa un aumento nominal de 1.5% en relación ...
    • Boletín CNE Opina N° 26 : un modelo de gestión centrado en la institución educativa 

      CNE. Consejo Nacional de Educación; Gall, Norman; Mota, Patricia; Margolis, Jesse (PEConsejo Nacional de Educación, 2009-10)
      El Consejo Nacional de Educación (CNE) plantea, como una de sus ideas centrales, que la verdadera reforma del sistema educativo ha de tener como eje a la Institución Educativa (IE). En los encuentros macrorregionales ...
    • Boletín CNE Opina N° 27 : hacia una mejora sustancial de la capacidad de gasto e inversión en educación de calidad 

      CNE. Consejo Nacional de Educación (PEConsejo Nacional de Educación, 2009-12)
      El Consejo Nacional de Educación (CNE) expresa su preocupación por la baja capacidad de ejecución presupuestal en la función educativa del país. A comienzos de noviembre de este año, el sector Educación, en el nivel de ...
    • Boletín CNE Opina N° 29 : la primera infancia es prioridad nacional 

      CNE. Consejo Nacional de Educación (PEConsejo Nacional de Educación, 2009-12)
      El Proyecto Educativo Nacional plantea que la primera infancia llegue a ser una prioridad nacional. Esto significa garantizar plenamente el derecho de los niños a la vida y la educación desde el nacimiento, e implica ...
    • Boletín CNE Opina N° 31 : Infancia: prioridad impostergable 

      CNE. Consejo Nacional de Educación; Trahtemberg Siederer, León; Cueto, Santiago; Rojas, Vanessa; Valdiviezo Gaínza, Elena; Díaz Díaz, Hugo; Borea, Juan (PEConsejo Nacional de Educación, 2011-12)
      En esta publicación se espera resolver algunas interrogantes que van desde ¿cómo educar con calidad a todas las niñas y niños, en función a estándares comunes para todos y todas, y a la vez atender a la diversidad geográfica, ...
    • Boletín CNE Opina N° 9 : Presupuesto para Educación 2008 

      CNE. Consejo Nacional de Educación (PEConsejo Nacional de Educación, 2007-11-06)
      La meta de incrementar la participación de educación en el PBI hasta llegar al 6%, con aumentos no menores del 0,25% al año, fue establecida en el Acuerdo Nacional el año 2002 y luego por la Ley General de Educación. El ...
    • Brechas latentes : índice de avance contra la desigualdad Perú 2016 

      Oxfam (Oxfam, 2017-03)
      Busca aportar al debate sobre la desigualdad en el Perú partiendo del análisis de la información existente, proveyendo una lectura complementaria y alternativa. Se apunta a la construcción de una herramienta para la discusión ...
    • Budgeting and Accounting in OECD Education Systems : A Literature Review 

      Fakharzadeh, Tala (OECD, 2016-02)
      Recent demographic, economic and political trends have drawn attention to the issue of effectiveness and efficiency in the use of resources in the education sector. In the context of the renewed interest for the optimisation ...
    • Cajamarca : ¿cómo vamos en educación? 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (MINEDU, 2015)
      Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Cajamarca, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan influir ...
    • Cajamarca : ¿cómo vamos en educación? 2016 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (Ministerio de Educación, 2017)
      Indicadores de insumos de Cajamarca: Financiamiento: En 2015, la tasa media de crecimiento anual del gasto público educativo por alumno ha ido creciendo, llegando a ser 3.1 veces mayor que en el 2005 en inicial, 3.2 veces ...
    • Callao : ¿cómo vamos en educación? 2016 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (Ministerio de Educación, 2017)
      Indicadores de insumos de Callao: Financiamiento: entre 2006 y 2015, la tasa media de crecimiento anual del gasto público educativo por alumno fue de 9% en inicial, 10% en primaria y 8% en secundaria; sin embargo, dicho ...
    • Compendio mundial de la educación 2010 : comparación de las estadísticas de educación en el mundo 

      UNESCO. Instituto de Estadística (UNESCO, 2011)
      El Compendio Mundial de la Educación 2010 ha dado prioridad al género y a la educación como una manera de destacar el 15º aniversario de la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer. La paridad entre los géneros asociada ...
    • Costos académicos de la Beca Presidente de la República 

      Perú. Ministerio de Educación. Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (MINEDU, 2015)
      Entre los años 2013 y 2014 el Estado peruano a través de PRONABEC ha adjudicado becas para estudiar posgrados en el exterior a 1,004 jóvenes egresados de sus bachilleratos o licenciaturas, todos prometedores por sus notas ...
    • ¿Cómo se relaciona el aprendizaje estudiantil con los recursos que se invierten en educación? 

      Bos, María Soledad; Ganimian, Alejandro; Vegas, Emiliana (BID, 2014-04)
      Si se mide el dinero invertido por alumno desde sus 6 a 15 años, Chile es el país de la región que más invierte en educación; Perú es el que menos. El gasto acumulado en Chile es de 32.250 dólares por alumno, seguido por ...
    • Cuando el gasto en la educación importa : un análisis empírico de información internacional reciente 

      Vegas, Emiliana; Coffin, Chelsea (BID, 2015-02)
      Analiza las decrecientes correlaciones entre el gasto en educación y los resultados del aprendizaje para abordar dos preguntas fundamentales: ¿Los sistemas educativos con diferentes niveles de gasto en la educación tienen ...
    • ¿Cuánto invierten los gobiernos en educación? 

      Jaureguiberry, Florencia; López, Ángela; Zoido, Pablo (BID, 2018)
      La inversión pública en educación ha aumentado en la última década en la región. Sin embargo, como porcentaje del PIB y nivel por alumno sigue estando por debajo del promedio de los países de la OCDE. Mayor inversión, ...
    • ¿Cuánto, dónde y cómo invierte el Estado Peruano en educación pública? : una primera mirada. 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística; Tarazona Ramos, Luis Fernando Manuel (PEMinisterio de Educación, 2014)
      En medios de comunicación masiva y redes sociales en Internet, cuando se debate sobre la educación en el Perú, suele ser común abordar temas relacionados al grado de aprendizaje de los alumnos, situación laboral y niveles ...
    • Cusco : ¿cómo vamos en educación? 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (MINEDU, 2015)
      Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Cusco, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan influir ...
    • El desafío de construir calidad en las escuelas rurales del Perú : experiencia en Julcán-La Libertad 

      SINEACE. Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE, 2016)
      Se focaliza en la educación en áreas rurales, de cuyas brechas de desigualdad hay evidencia suficiente, siendo su superación una tarea pendiente para el país, más aun si se considera que atiende al 70% de la población. Por ...