Browsing by Subject "Proceso de aprendizaje"
Now showing items 21-34 of 34
-
La integración de las TIC en los centros educativos: percepciones de los coordinadores y directores
(Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2011)En este trabajo se exponen los resultados de una investigación llevada a cabo para evaluar el impacto de la implantación de las tecnologías de la comunicación (TIC) en centros de enseñanza. La investigación ha analizado ... -
Interacciones maestro-alumno en una situación de enseñanza de la lengua escrita
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2002)Las interacciones maestro-alumno en una situación de enseñanza de la lectura y escritura en el primer grado de primaria, fueron analizados tomando en cuenta el método de enseñanza. En los grupos de niños que fueron enseñados ... -
Learning Disabilities
(InTech Open, 2012)Learning disability is a classification that includes several disorders in which a person has difficulty learning in a typical manner. Depending on the type and severity of the disability, interventions may be used to help ... -
Los procesos de aprendizaje en la formación docente : una mirada desde el Nuevo Enfoque Pedagógico y la interculturalidad
(PROEDUCA. Programa de Educación Básica de la Cooperación Alemana al Desarrollo, GTZ, 2004-09)El trabajo está orientado a promover una reflexión sobre algunas de las características que presenta el quehacer educativo en el aula, en tanto formadores de institutos superiores pedagógicos. Revisa, en especial, la manera ... -
Modelos de estilos de aprendizaje: una actualización para su revisión y análisis
(Universidad Pedagógica Nacional de Colombia, 2013)El presente artículo de revisión es una recopilación de los principales modelos de estilos de aprendizaje encontrados en la literatura. Dichos modelos son, en primera instancia, ordenados cronológicamente con el fin de ... -
Musicalização coletiva de adultos : o processo de cooperação nas produções musicais em grupo
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2008)Este estudo tem por objetivo compreender os processos de musicalização de adultos em situações coletivas e qual o papel das interações sociais nessa construção. Desse modo, o principal problema de pesquisa está relacionado ... -
Processos de conceituação da ação docente em contextos de sentido a partir da licenciatura em história
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2006)A formação inicial de professores tem se constituído em tela de fundo para numerosos e vigorosos estudos no âmbito da pesquisa em educação. Percebe-se, no entanto, que ainda permanecem pouco exploradas as abordagens que ... -
Propuesta didáctica para niños con déficit atencional: estimulando el razonamiento analógico verbal para desarrollar la oralidad tardía
(Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2012)El déficit atencional es un cuadro neuropsiquiátrico complejo que, cognitivamente, se caracteriza por unos niveles evolutivamente inapropiados en la atención, sobreactividad e impulsividad (Barkley, 2003) y, lingüísticamente, ... -
Reflexões e análises do cotidiano de um curso de formação de professores de ciências e/ou biologia
(Universidade de São Paulo, 2010)O presente trabalho apresentou nos capítulos teóricos a relação entre conhecimento e ciência, identificando algumas de suas características e de seus significados através dos tempos. O projeto da modernidade foi questionado ... -
Relación del material didáctico con la enseñanza de ciencia y tecnología
(Universidad de La Sabana. Facultad de Educación, 2008)La formación de usuarios cultos de tecnología, capaces de tomar decisiones adecuadas con respecto a los avances científicos que impactan a la sociedad, implica el empleo de estrategias pedagógicas adecuadas al estudio de ... -
Residência integrada em saúde : a torção do discurso universitário na cena de formação do profissional em saúde
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2011)A Residência Integrada em Saúde (RIS) é um dispositivo pedagógico-clínico-políticoburocrático que movimenta o debate acerca da atenção à saúde no país e, por conseguinte, o pensamento em torno dos impasses e enigmas da ... -
Resisitir, problematizar e experimentar como desdobramentos do aprender
(DocentesUniversidade Federal do Rio Grande do Sul, 2009)Esta tese é um estudo sobre três possíveis signos desdobrados pelos díspares do aprender, que são: (1) Resistência; (2) Ideias-Problema; (3) Experimentações. A investigação teórica e empírica, gerada pelos registros do ... -
Una revolución verde en la educación: las estrategias de aprendizaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 1991)Una "revolución verde", es propuesta para el área de la Educación, a través del desarrollo y uso de estrategias de aprendizaje. Aprender a aprender es promovido a través de estrategias cognitivas que llevan al ... -
Teorías de dominio de los docentes sobre el aprendizaje y su expresión en la evaluación de los aprendizajes : un estudio de caso en una institución educativa particular de Lima
(PUCP, 2010)Se analiza lo que sucede cuando los docentes llevan a la práctica el currículo, específicamente al evaluar el aprendizaje, y de qué manera en ese proceso se manifiestan sus teorías implícitas sobre el aprendizaje. Dichas ...