Browsing by Subject "Profesor especializado"
Now showing items 21-40 of 46
-
Enlace : boletín informativo mensual elaborado por el PMESUT del Ministerio de Educación. Año 1, N.° 02
(PEPrograma para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a Nivel Nacional, 2021-10)Importancia de laboratorios de fabricación digital en la educación superior, Cajamarca: instituto tecnológico 4 de junio de 1821 tendrá nueva infraestructura y equipamiento, resultados, 800 docentes de institutos se ... -
La evaluación de la docencia en dos universidades públicas Lationamericanas : Cuba y México
(RINACE, 2014)Este artículo describe las características de la evaluación de la docencia en dos universidades públicas Latinoamericanas de Cuba y del Sureste de México. De antemano se reconoce que la docencia es una actividad compleja ... -
Factores que influyen en el ingreso, participación y desarrollo de las mujeres en carreras vinculadas a la ciencia, tecnología e innovación
(CIES, 2018-10)El presente estudio, de enfoque mixto convergente, ha permitido analizar los diferentes factores (individuales, familiares, educativos, sociales y económicos-laborales) que influyen con el ingreso, participación y desarrollo ... -
Formação continuada do professor da educação superior promovida por ações institucionais
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2012)Nesta tese analisam-se programas e políticas de formação continuada (FC) para professores da educação superior, promovidos por duas universidades comunitárias do estado de Santa Catarina: Unochapecó e UNESC. O objetivo foi ... -
A formação inicial do professor pesquisador universitário no Programa Institucional de Bolsas de Iniciação Científica - PIBIC/CNPq e a prática profissional de seus egressos : um estudo de caso na Universidade do Estado da Bahia
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2008)Esta tese versa sobre a formação inicial do professor pesquisador universitário com o objetivo de conhecer, analisar e explicar as contradições, harmonias, correspondências e diferenças existentes entre a formação inicial ... -
Fortalecimiento de capacidades para la Evaluación Ordinaria de Permanencia en la Carrera Pública del Docente de Educación Superior Pedagógica
(Ministerio de Educación, 2019-01)Expone el objetivo del Programa de Fortalecimiento de Capacidades para la Evaluación Ordinaria de Permanencia en la Carrera Pública del Docente de Educación Superior Pedagógica que busca fortalecer las competencias del ... -
Gestión de la carrera docente en la Universidad : desempeño, incentivos y reconocimiento para la excelencia académica
(Ministerio de Educación, 2018)Un docente universitario debe generar conocimiento mediante la investigación científica y la producción técnica y artístico cultural, debe desarrollar formación profesional mediante la labor de enseñanza y debe incentiva ... -
La identidad docente de los profesores universitarios competentes
(Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2014-12)La presente investigación trata, en primer lugar, de validar el modelo de perfil de competencias del docente universitario, elaborado recientemente por ocho universidades catalanas (Torra et al., 2012); su segundo objetivo ... -
Informe bienal sobre la realidad universitaria peruana
(Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, 2017)El reporte busca ser un instrumento útil para reflejar objetivamente el estado de las universidades peruanas, con énfasis en la información sobre oferta y demanda universitaria y estadísticas respecto a los insumos utilizados ... -
Iniciativa Fortalecimiento de la gestión descentralizada y articulada de la Educación Superior Tecnológica
(PEMinisterio de EducaciónCooperación SuizaHelvetas Perú, 2021)La iniciativa pide mejorar la capacidad de las instituciones de Educación Superior Tecnológica públicas para ayudar a sus estudiantes a desarrollar las competencias que requieren para insertarse al mercado laboral o iniciar ... -
La internacionalización de la educación superior en América Latina : transitar de lo exógeno a lo endógeno
(Unión de Universidades de América Latina y el Caribe, 2017)Rastrea los cambios que caracterizaron las políticas de internacionalización en América Latina y el Caribe (ALC), refiriéndolos al periodo que medió desde la realización de la Segunda Conferencia Regional sobre Educación ... -
La educación superior en Perú
(Centro Interuniversitario de Desarrollo, 2011-05)El aumento de la matrícula y de la oferta de educación superior universitaria y no universitaria tecnológica, responde a una creciente demanda de la población urbana del país, así como a una mayor cobertura de la educación ... -
La evaluación docente en posgrado: variables y factores influyentes
(Universidad de La Sabana. Facultad de Educación, 2012)Este artículo presenta los resultados de un proyecto de investigación sobre la evaluación del desempeño docente en posgrados. Mediante métodos cualitativo y cuantitativo, se acudió a diversas fuentes de información, tales ... -
Maestros narrados en el cine. Una mirada entreabierta sobre la escuela, el saber y la formación
(Pontificia Universidad Javeriana, 2011)El texto realiza una reflexión pedagógica a partir de tres producciones cinematográficas, a saber, Estrellas del cielo sobre la tierra, Rojo como el cielo y La sonrisa de Mona Lisa. El foco de atención de esta reflexión ... -
Modelo predictivo de la intención de adopción de Blended learning en profesores universitarios
(Pontificia Universidad Javeriana, 2014)El objetivo de este estudio es analizar la intención de uso de la modalidad instructiva blended learning por parte de profesores universitarios a partir del diseño de un modelo predictivo tomando como aportes teóricos la ... -
Las pedagogías críticas : un lenguaje de la posibilidad para la universidad y sus maestros
(Pontificia Universidad Javeriana, 2012)El ensayo destaca los aportes de las pedagogías críticas para repensar el papel de la universidad y sus maestros en la sociedad. Reivindica la autonomía, la crítica, la libertad académica y la recuperación del maestro como ... -
Políticas institucionais de formação pedagogica e seus efeitos na configuração da docência e na qualidade universitária : um estudo sobre as IES comunitárias do RS
(UniversidadesUniversidadesUniversidade Federal do Rio Grande do Sul, 2008)Esta tese analisa em que medida a formação pedagógica dos professores universitários, como uma política institucional, contribui na construção da profissionalidade docente e na configuração da institucionalidade universitária ... -
Una práctica de lectura académica en una experiencia de formación de docentes universitarios
(Pontificia Universidad Javeriana, 2009)Diseñamos y analizamos una propuesta de formación de docentes universitarios sobre lectura académica, la cual se sustenta en el reconocimiento mutuo de las experticias tanto de los docentes especialistas en lengua como de ... -
El profesor universitario desde la óptica comunitarista
(PUCP, 2014)El quehacer del profesor universitario es misión y no simplemente profesión, por ello la educación superior debe estar impregnada de valores. En la actualidad la educación se articula en tres vertientes: el Estado, el ... -
El profesorado universitario novel y su proceso de inducción profesional
(Pontificia Universidad Javeriana, 2009)El propósito de este artículo es proporcionar una recopilación teórica y reflexiva acerca de la temática del profesorado universitario novel y su proceso de inducción o socialización profesional. La etapa de socialización ...