Now showing items 21-27 of 27

    • Procesos cognitivos y desempeño lector 

      Tapia, Violeta M.; Luna A., Jorge (UNMSM, 2008)
      Teniendo como marco de referencia la Teoría de la Modificabilidad Cognitiva Estructural de Reuven Feuerstein y la Psicolingüística Textual de W. Kintsch y T.A.van Dijk el presente estudio tuvo como objetivo analizar los ...
    • Procesos y programas de neuropsicología educativa 

      España. Ministerio de Educación, Política Social y Deporte. Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, 2015)
      La Neuropsicología como disciplina científica y profesional no para de ampliar sus horizontes. Allí donde las funciones cerebrales tienen alguna implicación, la Neuropsicología puede realizar importantes aportaciones. Esto ...
    • Psychosocial Status and Cognitive Achievement in Peru 

      Outes, Ingo; Sanchez, Alan; Molina, Oswaldo (Young Lives, 2010-12)
      El objetivo de este trabajo es evaluar la importancia del estado psicosocial en la acumulación de habilidades cognitivas durante la transición finales de la infancia. Se utiliza datos longitudinales de una cohorte de 700 ...
    • Reflexión sobre los discursos en educación superior, una mirada desde la psicología social crítica 

      Martí Noguera, Juan José; Martí Vilar, Manuel; Vargas Villamizar, Óscar Hernán; Moncayo Quevedo, Jorge (Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, 2014)
      El presente artículo propone una reflexión sobre la educación superior desde el punto de vista de la psicología social crítica y con base en los discursos de organismos internacionales, los cuales enuncian tanto propuestas ...
    • Las TIC en la formación universitaria. Logros y desafíos para la formación en psicología y educación 

      Rivera, Carol; Chávez, Andrea; Vásquez, Angie; Blumen, Sheyla (PUCP, 2016)
      El estudio explora metodologías activas y participativas, que fomentan el aprendizaje autónomo y la reflexión sobre el propio proceso de aprendizaje con el uso de las TIC. En el Estudio 1, se utilizaron los dispositivos ...
    • Treino de memória : um novo aprender no envelhecimento 

      Olchik, Maira Rozenfeld (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2008)
      A longevidade pode ser acompanhada por diversas comorbidades, entre elas o declínio cognitivo.Indivíduos que evidenciam declínio no desempenho cognitivo superior ao esperado para a idade, usualmente demonstrado em anormalidades ...
    • Variables psicológicas relacionadas con el rendimiento académico en matemática y estadística en alumnos del primer y segundo año de la Facultad de Psicología de la UNMSM 

      Aliaga Tovar, Jaime; Ponce Díaz, Carlos; Gutiérrez Olaya, Víctor; Díaz Acosta, Gloria; Reyes Tejada, Yesica; Pinto López, Alejandro (UNMSM, 2001)
      El objetivo de esta investigación es estudiar las relaciones entre la inteligencia general, el auto concepto académico, los rasgos animación, respeto por las normas y sensibilidad, la actitud hacia la matemática y la ...