Browsing by Subject "Reforma de la educación"
Now showing items 21-40 of 109
-
Desafíos de la educación : diez módulos destinados a los responsables de los procesos de transformación educativa
(IIPE/UNESCO, 2000)Módulo 1. Desafíos de la educación. Módulo 2. Gestión educativa estratégica. Módulo 3. Liderazgo. Módulo 4. Comunicación. Módulo 5. Delegación. Módulo 6. Negociación. Módulo 7. Resolución de problemas. Módulo 8. Anticipación. ... -
Desafíos de la gobernanza del sistema educativo peruano
(Consejo Nacional de Educación, 2018)Gobernanza: además del tamaño, la educación es un asunto crecientemente complejo, Seis problemas y desafíos, Opciones a evaluar -
El desarrollo de la educación : informe nacional de la República del Perú
(MINEDU, 2001-04)El informe busca hacer una revisión del estado de la Educación Peruana. Esta revisión se ha visto favorecida de modo importante por la evaluación de "Educación para todos" realizada en 1999, pero ha ido más allá de ésta ... -
Desarrollos curriculares para la educación básica en el Cono Sur : prioridades de política y desafíos de la práctica
(UNESCO, 2006-10)Analiza la reforma educativa impulsada por los gobiernos del Cono Sur en la década de 1990 donde se impulsó un debate y una serie de instrumentos de política frente a un escenario que abrió oportunidades para tomar iniciativas ... -
Diagnóstico de la universidad peruana : razones para una nueva reforma universitaria
(Comisión Nacional por la Segunda Reforma Universitaria, 2002)El Diagnóstico elaborado para dar cuenta de la situación en que se halla la universidad peruana contiene seis ejes temáticos que son: la situación institucional, los aspectos curriculares, la gestión universitaria, los ... -
Disposiciones para la encargatura de profesores en áreas de desempeño laboral de la Ley Nº 29944, Ley de Reforma Magisterial y su Reglamento
(PEMinisterio de Educación, 2023-10-05)Regula el procedimiento, requisitos, responsabilidades y criterios de calificación de expedientes, para que los profesores nombrados ocupen de manera temporal y excepcional, mediante el proceso de encargatura un cargo de ... -
Education Trajectories : From Early Childhood to Early Adulthood in Peru
(Young Lives, 2016-11)Over the past few decades, every President in Peru has proclaimed education as a priority; yet, in spite of recent progress across several indicators, educational outcomes are still on average low, and gaps between students ... -
Educational finance and educational reform in Peru
(IIPE, 1976)In keeping with the format of other country studies in this series, this study examines the major forces which have affected the costs of educational development in the past decade in Peru, and those forces which are likely ... -
El modelo peruano de innovación : la reforma de la educación básica
(UNESCO, 1980)Analiza el aspecto al que las autoridades nacionales le han dado prioridad en la aplicación de la reforma educativa. La puesta en marcha de la reforma empezó en 1972, fecha de la publicación de la Ley General y, para el ... -
El papel de la organización escolar en el cambio educativo: la inercia de lo establecido
(España. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2011)Este artículo analiza el papel desempeñado por la Organización Escolar en los procesos de cambio educativo, con referencia a las reformas educativas de España durante los últimos años. Trata de responder a la siguiente ... -
El sentido de la II Reforma Universitaria en el Perú
(ANR, 2004) -
Encuesta Nacional a Docentes de Instituciones Educativas Públicas y Privadas, 2016
(PEMinisterio de Educación, 2017-09)Recoge la opinión actualizada de los docentes de instituciones educativas públicas y privadas a nivel nacional referida a los recursos, condiciones y estrategias de política que influyen en su desempeño y desarrollo ... -
La enseñanza de la lengua desde la perspectiva del docente
(Universidad Pedagogica Experimental Libertador, 2013)La enseñanza de la lengua y el uso que de ella hacen los alumnos preocupa a los especialistas y a los docentes. Es por ello que, dentro de los múltiples factores que influyen en su didáctica, este estudio se propone analizar ... -
La enseñanza y formación técnico profesional en América Latina y el Caribe : una perspectiva regional hacia 2030
(UNESCO, 2016)La UNESCO en su calidad de organismo de las Naciones Unidas especializado en educación, y consecuente con esta Agenda, específicamente con su Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4: “Garantizar una educación inclusiva, ... -
Entre maestros: reforma de la formación docente en Aguascalientes: un análisis de su implementación
(Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C., 2010)Este trabajo analiza la valoración de la reforma de la formación docente por profesores con diferentes funciones en el estado de Aguascalientes. Se realizaron entrevistas siguiendo una guía basada en los propósitos y facetas ... -
Equidad de género y reformas educativas : Argentina, Chile, Colombia, Perú
(Hexagrama Consultoras, 2006)Da cuenta de los resultados de la investigación “Reforma Educativa y Género. Un estado de Situación en Argentina, Chile, Colombia y Perú”, realizada entre 2004 y 2005 con el apoyo de la Fundación Ford. El propósito de la ... -
Equidad en los aprendizajes escolares en Chile : Tendencias 1999-2011
(BID, 2013-05)Desde hace más de 30 años Chile ha estado implementando reformas y políticas orientadas a mejorar la eficiencia, la calidad y la equidad de la educación. Esta última dimensión tuvo un marcado foco de interés en los últimos ... -
¿Es posible mejorar la educación peruana? : evidencias y posibilidades
(GRADE, 2004)Contiene cinco estudios acerca de diversos aspectos de la educación peruana, que han sido realizados sobre la base de investigaciones y evidencias empíricas. Los autores reunidos abordan temas cruciales para comprender ... -
Escuela Marca Perú : un modelo de pertinencia y calidad
(MINEDU, 2012-03)Este documento ha sido producto del trabajo de una comisión especial encargada expresamente de diseñar el modelo de las escuelas Marca Perú que sirva de referente base a los Proyectos de Inversión Pública y a los Programas ... -
Escuelas de tiempo completo : México
(Ministerio de Educación, 2016-07)En México se considera una Escuela de Tiempo Completo es aquella que participa en el Programa de Escuelas de Tiempo Completo, cuenta con una jornada entre seis y ocho horas, hace un uso efectivo del tiempo de la jornada ...