Browsing by Subject "Rendimiento académico"
Now showing items 21-40 of 40
-
La educación en el presupuesto público para el año 2023 : asignaciones y prioridades. Documento de trabajo
(PEConsejo Nacional de Educación, 2023-12)El presente documento ofrece una perspectiva preliminar sobre la asignación de recursos para la Educación en el PP para el año 2023, en sus diversas áreas de gasto, identificando las prioridades y su concordancia con lo ... -
Language Learning Strategies and Academic Success : A Mexican perspective
(Pontificia Universidad Javeriana, 2014)The authors´ goal is to explore the language learning strategies most frequently used by academically successful students in higher education. As language learning strategies is a field that needs to be deeply explored, ... -
On the peer effects of star students
(USRoutledge, 2017-08)We estimate the effect that star students have on their siblings’ learning outcomes, measured by their high school grade point average (GPA) and their math grades. To this end, we couple administrative school data on grades ... -
Organización escolar y trabajo de enseñanza en aula de establecimientos de alto desempeño educativo
(Pontificia Universidad Javeriana, 2014)Se describen elementos organizacionales de la cultura institucional escolar asociados a las prácticas de enseñanza en establecimientos de alto desempeño educativo en Chile. La metodología es mixta; se aplican dos cuestionarios ... -
Orientaciones para la aplicación de la herramienta de recojo de información de habilidades socioemocionales y factores de riesgo del ciclo III
(PEMinisterio de Educación, 2022-04)Permite identificar el estado de desarrollo de las habilidades socioemocionales priorizadas y las situaciones y/o conductas de riesgo que podrían estar afectando el bienestar del estudiante. En el primer capítulo, se ... -
Orientaciones para la aplicación de la herramienta de recojo de información de habilidades socioemocionales y factores de riesgo del ciclo IV
(PEMinisterio de Educación, 2022-04)Permite identificar el estado de desarrollo de las habilidades socioemocionales priorizadas y las situaciones y/o conductas de riesgo que podrían estar afectando el bienestar del estudiante. En el primer capítulo, se ... -
Orientaciones para la aplicación de la herramienta de recojo de información de habilidades socioemocionales y factores de riesgo del ciclo V
(PEMinisterio de Educación, 2022-04)Permite identificar el estado de desarrollo de las habilidades socioemocionales priorizadas y las situaciones y/o conductas de riesgo que podrían estar afectando el bienestar del estudiante. En el primer capítulo, se ... -
Orientaciones para la aplicación de la herramienta de recojo de información de habilidades socioemocionales y factores de riesgo del Ciclo VII
(PEMinisterio de Educación, 2022-04)Permite identificar el estado de desarrollo de las habilidades socioemocionales priorizadas y las situaciones y/o conductas de riesgo que podrían estar afectando el bienestar del estudiante. En el primer capítulo, se ... -
Orientaciones para la aplicación de la herramienta de recojo de información de habilidades socioemocionales y factores de riesgo para niñas y niños de 5 años
(PEMinisterio de Educación, 2022-04)Permite identificar el estado de desarrollo de las habilidades socioemocionales priorizadas y las situaciones y/o conductas de riesgo que podrían estar afectando el bienestar del estudiante. En el primer capítulo se explican ... -
Personalidad y rendimiento académico en estudiantes universitarios
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2003)Se investigó la relación entre personalidad, rendimiento académico y otras variables en 170 universitarios, mediante dos instrumentos validados para esta población: el NEO PI-R de Costay McCrae y el EPPS de Edwards4• Se ... -
Predictores del rendimiento académico en adolescentes con disposiciones resilientes y no resilientes
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012)Existen factores de riesgo que afectan el rendimiento académico de los adolescentes de preparatoria, estos pueden ser contextuales e individuales. La resiliencia es un fenómeno que implica la superación de los riesgos que ... -
¿Qué explica el rendimiento académico de los beneficiarios de beca 18?
(PRONABEC, 2015-08)Identifica y analiza indicadores que correspondían a las tres dimensiones que afectan el rendimiento, según la literatura sobre el tema: factores de tipo personal, socio-familiares y académicos, en relación a las notas de ... -
La relación de las encuestas de evaluación docente con el rendimiento académico : la evidencia empírica en la Universidad del Pacífico
(RINACE, 2014)La presente investigación analiza los argumentos a favor y en contra de evaluar el desempeño de los docentes universitarios mediante encuestas aplicadas a sus estudiantes. Este análisis se centrará en las propuestas teóricas, ... -
Relación entre motivación y optimismo disposicional en aprendices de inglés como lengua extranjera en un contexto universitario
(España. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2013)El propósito de este estudio ha sido investigar la relación que tienen la motivación en el aprendizaje de inglés como lengua extranjera (LE) y el optimismo disposicional con el rendimiento académico en un contexto ... -
Relationship among parenting behavior, SES, academic achievement and psychosocial functioning in Peruvian children
(Pontificia Universidad Javeriana, 2014)This study addresses how Negative Parental Control (NPC) and Positive Parenting (PP) are associated with achievement in spelling, arithmetic or reading, socio-economic status (SES) and psychosocial factors such as selfworth ... -
Rendimiento académico en escuelas de nivel medio superior
(Red de Investigadores Educativos Chihuahua, 2013)Hace un análisis descriptivo sobre los resultados de una encuesta realizada a estudiantes de cuatro instituciones de educación media superior de la ciudad de Hidalgo del Parral, Chihuahua: Conalep plantel Parral, Colegio ... -
El rendimiento académico en función del sistema de evaluación empleado
(Universidad de Valencia, 2012)En este trabajo se estudia el rendimiento académico en función del sistema de evaluación y calificación empleado en el ámbito universitario. La muestra objeto de estudio está formada por 30 asignaturas -impartidas por 35 ... -
Rendimiento académico y las dimensiones personal y contextual del aprendizaje socioemocional: Evidencias de su asociación en estudiantes chilenos
(Pontificia Universidad Javeriana, 2014)El presente estudio respalda la creciente evidencia empírica sobre la relación entre la dimensión socioemocional y el rendimiento académico. Mediante análisis de correlación y regresión se testeó en estudiantes chilenos ... -
Universitarios en educación a distancia: estilos de aprendizaje y rendimiento académico
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011)Se estudia la relación entre estilos de aprendizaje y rendimiento académico en universitarios de educación a distancia en tres etapas. En la primera se establecen las preferencias de los estilos de aprendizaje; en la segunda ... -
Uso de Short Message Service (SMS) para mejorar el rendimiento académico y la asistencia a clases en estudiantes de medicina : un estudio preliminar
(Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo, 2013)Objetivo: Evaluar la utilidad de los mensajes de texto (Short Message Service, SMS) para mejorar el rendimiento académico en estudiantes de medicina. Materiales y métodos: Se realizó un estudio experimental en estudiantes ...