Now showing items 21-40 of 132

    • Disposiciones que regulan la administración y el uso del Portal SíseVe en las instancias de gestión educativa 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2019-10)
      Establece las orientaciones para la administración y uso del Portal SíseVe en el Ministerio de Educación, las direcciones regionales de educación o las que hagan sus veces, las unidades de gestión educativa local y las ...
    • Disposiciones que regulan los procedimientos técnicos del Escalafón Magisterial 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023-08-07)
      Regula los procedimientos técnicos para la organización, actualización, sistematización y conservación del legajo del servidor, exservidor o pensionista; estableciendo el uso adecuado del Módulo de Gestión de Escalafón del ...
    • Docente al Día : boletín informativo, abril 2022 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Formación Docente en Servicio (PEMinisterio de Educación, 2022-04)
      Prácticas educativas inclusivas en el marco del diseño universal para el aprendizaje - DUA. Programa de fortalecimiento de competencias de formadores docentes en servicio. Los módulos de atención del SIFODS. Docente al día ...
    • Docente al Día : boletín informativo, Año 2, No. 1, enero 2022 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Formación Docente en Servicio (PEMinisterio de Educación, 2022-01)
      Minedu lanza el SIFODS, innovador sistema tecnológico de formación del docente en servicio. Ampliamos la preinscripción para participar en el Programa del buen retorno al año escolar 2022. Minedu relanza portal Te Escucho ...
    • Docente al Día : boletín informativo, Año 2, No. 2, febrero 2022 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Formación Docente en Servicio (PEMinisterio de Educación, 2022-02)
      Iniciamos el Programa por el buen retorno al año escolar 2022. El lanzamiento del SIFODS, innovadora plataforma virtual que contribuye al fortalecimiento de la formación docente en servicio, tuvo amplia cobertura. Más de ...
    • Docente al Día : boletín informativo, Año 2, No. 5, mayo 2022 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Formación Docente en Servicio (PEMinisterio de Educación, 2022-05)
      Proyectos del programa Acompañatic, ganadores del concurso sobre innovación organizado por el FONDEP. EL MINEDU implementa el Programa para la Formación de Formadores Regionales. Nuevo curso virtual: Educación Financiera. ...
    • Docente al Día : boletín informativo, Año 2, No. 7, julio 2022  

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Formación Docente en Servicio (PEMinisterio de Educación, 2022-07)
      Minedu implementa estrategia "Mi correo Minedu". Minedu visitó IIEE de las regiones de Huánuco y Ancash, pertenecientes al Programa de Fortalecimiento de Competencias Profesionales de los Docentes Usuarios de Dispositivos ...
    • Docente al Día : boletín informativo, Año 2, No. 9, setiembre 2022 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Formación Docente en Servicio (PEMinisterio de Educación, 2022-09)
      El Minedu implementa el programa de formación para maestros contratados. Ceremonia de clausura del Programa de Formación para Formadores Regionales. El Minedu organiza el tercer encuentro nacional de la red de estudiantes. ...
    • Docente al Día : boletín informativo, marzo 2022 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Formación Docente en Servicio (PEMinisterio de Educación, 2022-03)
      Más de 5 millones de estudiantes retornaron a clases presenciales o semipresenciales. Minedu publica disposiciones para facilitar el trabajo presencial de docentes y auxiliares de educación. Atención docente, los invitamos ...
    • Educación comunitaria : educando desde y con la comunidad 

      CNE. Consejo Nacional de Educación; Aller Zárate, Román; Sono Hernández, Juana; Solari Pita, Helder; Vicentello García, Ze Everaldo (PEConsejo Nacional de Educación, 2022-12)
      El presente texto es una primera aproximación sobre la educación comunitaria que comparte para su debate la Comisión de Equidad y Diversidades del Consejo Nacional de Educación (CNE). Está dirigido a docentes, gestores ...
    • La enseñanza y formación técnico profesional en América Latina y el Caribe : una perspectiva regional hacia 2030 

      UNESCO. Oficina de Santiago; Sevilla, Paola; Dutra, Guillermo (UNESCO, 2016)
      La UNESCO en su calidad de organismo de las Naciones Unidas especializado en educación, y consecuente con esta Agenda, específicamente con su Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4: “Garantizar una educación inclusiva, ...
    • Escuelas seguras y libres de violencia : análisis de la información de la plataforma SISEVE 

      Claux, Nelly; Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural (Ministerio de Educación, 2017-10)
      El SíseVe (www.siseve.pe) es una aplicación virtual del Ministerio de Educación que actúa como sistema de reporte y de seguimiento de casos de violencia entre estudiantes y del personal de las Instituciones Educativas ...
    • Estrategia focalizada para la absorción de estudiantes para el año escolar 2021 en instituciones educativas públicas de gestión directa de Educación Básica Especial y Educación Básica Regular 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021-03-18)
      La Estrategia focalizada tiene por objetivo atender a las/los estudiantes que en el proceso regular de matrícula para el año escolar 2021 no lograron obtener una vacante en instituciones educativas públicas de gestión ...
    • Estrategias de liderazgo distribuido para las II.EE. públicas de educación básica : orientaciones para la organización de equipos de gestión 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Calidad de Gestión Escolar. Dirección de Gestión Escolar; Palacios Miguel, Andrea; Rodríguez Campos, María Teresa; Miranda Bazán, Claudia; Pérez Román, Abraham; Estrada Evangelista, Ingrid (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Este documento cuenta con dos grandes secciones. La primera resume y conecta los principales conceptos que refuerzan la mirada integral de lo que implica la gestión de una IE y cómo estos conceptos se relacionan y orientan ...
    • Evaluación de impacto de la herramienta Alerta Escuela : brindando información oportuna sobre el riesgo de abandono escolar 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Unidad de Seguimiento y Evaluación; Rodrigues, María; Marquez, Karina; Elorreaga, Oliver; Campos Flores, Antonio (PEMinisterio de Educación, 2023)
      La evaluación buscó medir el impacto de Alerta Escuela (AE) sobre el abandono escolar, así como la efectividad de diversas modalidades de capacitaciones sobre AE. Los indicadores de resultado fueron el conocimiento y uso ...
    • La evaluación de los aprendizajes en el Centro de Educación Básica Especial (CEBE) : guía de orientaciones 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Servicios Educativos Especializados. Dirección de Educación Básica Especial; Zeppilli Pinglo, Paola Alessandra (PEMinisterio de Educación, 2023)
      El documento inicia con un glosario de términos clave, el cual es necesario para ampliar sus conocimientos sobre el tema y facilitar la compresión de estas orientaciones. La guía continúa con una situación práctica que nos ...
    • Evaluación de uso de informes de la Evaluación Censal de Estudiantes en la Escuela 

      Sempé, Lucas, coord.; Andrade, Patricia; Calmet, Flavio; Castillo, Beatriz; Figallo, Andrés; Morán, Elizabeth; Muñoz, Lucy; Salvatierra, Fabiola; Verona, Osmar; FORGE. Fortalecimiento de la Gestión de la Educación en el Perú (GRADE, 2017-04)
      Anualmente, la Unidad de Medición de la Calidad de los Aprendizajes del Ministerio de Educación entrega informes a las instituciones educativas, conteniendo los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes de 2° grado ...
    • Los factores que limitan la transición a la educación superior : situación actual y recomendaciones de política pública 

      PMESUT. Programa para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a Nivel Nacional; Flor Toro, José Luis; Magnaricotte, Matteo; Alba Vivar, Fabiola (PEPrograma para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a Nivel Nacional, 2020-12-14)
      El objetivo general del presente estudio es documentar el acceso a la educación superior haciendo uso de la información administrativa recientemente generada por el Ministerio de Educación (Minedu) en colaboración con otras ...
    • Fighting bullying : An RCT intervention in Peru 

      Ñopo, Hugo; Gutierrez, Italo (IZA. Institute of Labor Economics, 2017-05)
      The authors evaluate the impact of a randomized anti-bullying intervention that had two components: i)increasing awareness among students and parents about the negative consequences of bullying, and ii) increasing awareness ...
    • Fortalecimiento de capacidades para la Supervisión de IE Privadas 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar. Dirección de Gestión Escolar (PEMinisterio de Educación, 2023)
      Es importante verificar que las IE privadas cumplan con informar a los usuarios del servicio educativo sobre el servicio a prestar.