Now showing items 21-40 of 246

    • Autorregulación del aprendizaje : una revisión sistemática en revistas de la base Scielo 

      Rosário, Pedro; Sofia Pereira, Armanda; Högemann, Julia; Nunez, A.R.; Figueiredo, Mirela; Núñez, J.C.; Fuentes, S.; Gaeta, Martha Leticia (Pontificia Universidad Javeriana, 2014)
      El concepto de autorregulación del aprendizaje ha asumido una importancia creciente en la literatura ya que la investigación ha sugerido que los alumnos participan activamente en su proceso de aprendizaje, monitorizando y ...
    • Avise : Alertas para la Vigilancia del Sistema Educativo. Machine Learning y Minería de Grafos para el monitoreo costo-efectivo de redes sociales 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica; Candela Rojas, Erik Carl; Aquino Baldeon, Severo Alfredo (PEMinisterio de Educación, 2023-12)
      La OSEE desarrolló la innovación «Alertas para la vigilancia del sistema educativo» (Avise). Esta innovación hace uso de técnicas de Machine Learning y Minería de Grafos para analizar la información generada en las redes ...
    • Ayacucho : ¿cómo vamos en educación? 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (MINEDU, 2015)
      Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Ayacucho, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan influir ...
    • Boletín CNE Opina N° 30 : Sistema de Educación Superior para una Educación a lo Largo de la Vida 

      CNE. Consejo Nacional de Educación (PEConsejo Nacional de Educación, 2010-12)
      No queda duda que los países exitosos han logrado el desarrollo y bienestar apostando por la educación no solo básica sino también superior. La educación superior tiene impacto directo en la productividad y la presencia ...
    • BRICS Building Education for the Future : Priorities for National Development and International Cooperation 

      UNESCO (UNESCO, 2014)
      The Report pays close attention to skills development, especially technical and vocational education and training, which all five countries have identified as a vital ingredient of more inclusive growth and sustainable ...
    • Bringing About Curriculum Innovations : Implicit Approaches in the OECD Area 

      Kärkkäinen, Kiira (OECD, 2012-08)
      Innovation is essential for the education sector. The ways in which curriculum decision making is organised reflects different implicit approaches on how educational systems pertain to promote innovation in education. ...
    • Budgeting and Accounting in OECD Education Systems : A Literature Review 

      Fakharzadeh, Tala (OECD, 2016-02)
      Recent demographic, economic and political trends have drawn attention to the issue of effectiveness and efficiency in the use of resources in the education sector. In the context of the renewed interest for the optimisation ...
    • Cajamarca : ¿cómo vamos en educación? 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (MINEDU, 2015)
      Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Cajamarca, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan influir ...
    • La calidad y equidad de la educación secundaria en el Perú 

      Cuenca, Ricardo; Carrillo, Sandra; Ríos, Carlos de los; Reátegui, Luciana; Ortiz, Glenn (IEP, 2017-09)
      Tiene el propósito de explicar cómo se ha desarrollado la educación secundaria en el Perú, en función de su cobertura y calidad y con un énfasis en la equidad educativa, así como en las oportunidades que brinda el sistema ...
    • Callao : ¿cómo vamos en educación? 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (MINEDU, 2015)
      Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Callao, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan influir ...
    • El cambio educativo 

      Vélez, Cecilia María (Consejo Nacional de Educación, 2017)
      Presenta los objetivos e instrumentos empleados por Colombia en su política educativa.
    • Campos de educación y capacitación 2013 de la CINE (ISCED-F 2013) : manual que acompaña la Clasificación Internacional Normalizada de la Educación 2011 

      UNESCO. Instituto de Estadística (UIS, 2014)
      El objetivo de este manual es ofrecer directrices claras sobre cómo aplicar los Campos de Educación y Capacitación CINE. Esto se logra tanto al especificar una serie de criterios que se deben observar como al proporcionar ...
    • Can schools help to integrate immigrants? 

      OECD. Organisation for Economic Cooperation and Development (OECD, 2015-11)
      Only in some countries is a larger proportion of immigrant students in schools related to lower student performance – and this relationship is mostly explained by the concentration of disadvantaged students in these schools. ...
    • La capacitación laboral en América Latina 

      Fiszbein, Ariel; Cumsille, Belén; Cueva, Simón (Diálogo Interamericano, 2016-12)
      Durante los últimos 20 años, los gobiernos de América Latina han invertido en mejorar sus sistemas educativos, en especial en materia de cobertura. Esto se ha traducido en una mejora en los niveles promedio de escolarización ...
    • Check My School : A Case Study on Citizens’ Monitoring of the Education Sector in the Philippines 

      Shkabatur, Jennifer (World Bank, 2012)
      Check My School (CMS) is a community monitoring project that aims to promote transparency and social accountability in the Philippine education sector by tracking the provision of services in public schools. The project ...
    • Child-Related Concerns and Migration Decisions : Evidence from the Gallup World Poll 

      Burrone, Sara; D´Costa, Bina; Holmqvist, Goran (UNICEF. Office of Research-Innocenti, 2018)
      Current times are characterized by unprecedented migration levels: millions of people are on the move worldwide. Thus, understanding why people decide to migrate is a major goal of policymakers and international organizations, ...
    • Ciencias de la computación en los sistemas educativos de América Latina 

      Borchardt, Mara; Roggi, Inés; SITEAL. Sistema de Información de Tendencias Educativas en América Latina (Sistema de Información de Tendencias Educativas en América Latina, 2017-01)
      Aprender a programar se ha transformado en los últimos años en un componente clave de lo que se denomina “competencias del Siglo XXI”. Así, los responsables de los sistemas educativos de la región han comenzado a repensar ...
    • Cifras de la Educación 1998-2003 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística Educativa (Ministerio de Educación, 2004-05)
      Muestra la evolución durante el quinquenio mencionado de los diferentes actores y recursos que intervienen en el sistema educativo: alumnos, docentes, personal administrativo, centros y programas educativos, infraestructura ...
    • Ciudadanía digital desde casa: salud y vida en un mundo digital. Implementación de la estrategia Cierre de Brecha Digital 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; Perú. Ministerio de Educación. Dirección de Innovación Tecnológica en Educación (PEMinisterio de Educación, 2020)
      La ciudadanía digital en los sistemas educativos de ALC y Europa.
    • El círculo de la corrupción en los gobiernos regionales : los casos de Cusco, Ayacucho, Moquegua, Piura y Madre de Dios 

      Vega Luna, Eduardo Ernesto; Rojas Medrano, José Carlos; Elías Ayay, Lorena Yalú; Koechlin Costa, José Guillermo; Solórzano Salleres, Ximena del Rosario (Konrad-Adenauer-Stiftung, Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Instituto de Ética y Desarrollo, 2018-09)
      Esta investigación analiza el fenómeno de la corrupción en algunas regiones del Perú y su dinámica. A partir del estudio de cinco gobiernos regionales ponemos énfasis en los mecanismos de corrupción que se desarrollan en ...