Browsing by Subject "Transición de la escuela a la vida profesional"
Now showing items 21-29 of 29
-
Memoria del Programa de difusión de investigaciones sobre juventudes en el Perú “Jóvenes en agenda”
(PESecretaría Nacional de la Juventud, 2022-12)La Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju), a través de la Dirección de Investigación y Desarrollo (Dindes), presenta la memoria del Programa de difusión de investigaciones sobre juventudes en el Perú Jóvenes en agenda, ... -
Millennials en América Latina y el Caribe : ¿trabajar o estudiar?
(BID, 2018)Presenta los principales resultados de un proyecto regional que contó con la participación de más de 15.000 jóvenes de entre 15 y 24 años en nueve países (Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, Haití, México, Paraguay, Perú ... -
Modelo de servicio educativo para estudiantes de Alto Desempeño implementado a través de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) : estudio cualitativo
(PEInstituto de Estudios Peruanos, 2019)Los Colegios de Alto Rendimiento son una iniciativa del Ministerio de Educación del Perú, implementada a través de la Dirección de Educación Básica para Estudiantes con Desempeño Sobresaliente y Alto Rendimiento (DEBEDSAR), ... -
Pathways from school to work in the developing world
(SpringerOpen, 2017)This paper uses novel micro data from the ILO-STWT surveys to provide evidence on the duration, endpoint, and determinants of the transition from school to work in a sample of 23 low- and middle-income countries around the ... -
Perú : Resultados Finales de la Primera Encuesta Nacional de la Juventud 2011
(PESecretaría Nacional de la Juventud, 2012)El Ministerio de Educación a través de La Secretaría Nacional de la Juventud (SENAJU) y el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), con el fin de contar con información relevante, que nos permita realizar ... -
Política Nacional de Juventud : informe de evaluación de resultados
(PEMinisterio de Educación, 2022-06)La Política Nacional de Juventud (PNJ), fue aprobada mediante el Decreto Supremo N° 013-2019-MINEDU, se propone abordar como problema público la desigualdad en alcanzar el desarrollo integral de la población joven que ... -
Programa formativo Creciendo en igualdad de oportunidades y derechos
(PEDirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, 2024)Fortalece habilidades vocacionales, profesionales y socioemocionales en escuelas públicas focalizadas de Lima Metropolitana a través de un Programa Formativo. -
Starting Together, Growing Apart : Gender Gaps in Learning From Preschool to Adulthood in Four Developing Countries
(Young Lives, 2017)This working paper studies the evolution of gender gaps in multiple cognitive skills from the ages of 5 to 19 years old, using Young Lives unique panel data from Ethiopia, India, Peru and Vietnam; it is the most extensive ... -
Transición a la educación superior
(Ministerio de Educación, 2019)A mayor aceleración del crecimiento económico de un país, mayor es la necesidad de este por contar con trabajadores más calificados, dada la expansión industrial y el desarrollo tecnológico implicados en dicha aceleración. ...