Now showing items 21-40 of 343

    • Análisis y orientaciones preliminares para el portafolio del estudiante de las alumnas de la Licenciatura en Educación Preescolar desde la transformación de la práctica docente 

      Quiroga Juárez, María del Roble (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada, 2012-12)
      Esta investigación presenta un estudio que exploró los resultados de la implementación de la Guía Metodológica del Portafolio del Estudiante (GMPE) de las estudiantes de la Licenciatura en Educación Preescolar, con la ...
    • Análisis y propuestas de cambio en la metodología y la evaluación en el Espacio Europeo de Educación Superior 

      Santos-Pastor, María Luisa; Castejón-Oliva, Francisco Javier; Martínez-Muñoz, Ferjnando (RINACE, 2014)
      En el presente trabajo se analizan los cambios introducidos en la metodología y en la evaluación de la docencia universitaria, mediante un estudio cualitativo, recogiendo datos a través de cuestionarios, entrevistas, ...
    • Aprendizagem e comportamento humano 

      Valle, Tânia Gracy Martins do, org.; Maia, Ana Cláudia Bortolozzi, org. (Cultura Acadêmica, 2010)
      Neste livro o leitor poderá compreender os processos de aprendizagem e comportamento na vertente pedagógica e clínica, considerando as diferentes pesquisas e reflexões teóricas apresentadas, sustentadas pelas contribuições ...
    • Apropiación y usos educativos del celular por estudiantes y docentes universitarios 

      Organista Sandoval, Javier; Serrano-Santoyo, Arturo; McAnally Salas, Lewis; Lavigne, Gilles (Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2013)
      Se presenta un estudio sobre apropiación y usos educativos del teléfono celular en 954 estudiantes y 246 docentes que representan respectivamente 12% y 24% de la población total de los dos campus de la Universidad Autónoma ...
    • Artefacto y espacio de trabajo matemático en la multiplicación de números complejos 

      Flores González, Macarena; Montoya Delgadillo, Elizabeth (Grupo Santillana México, 2016)
      La representación de la multiplicación en el sistema numérico de los números complejos suele presentarse con un fuerte énfasis en lo algebraico, lo que lleva a una comprensión parcial de esta propiedad. A partir de lo ...
    • Articulación entre la educación media y superior : Universidad de Nariño 

      Guerrero Mosquera, Andrea; Martínez Benavides, Javier Andrés; Guazmayán Ruiz, Carlos Alberto (Pontificia Universidad Javeriana, 2012)
      Se describe el proceso de articulación educativa de la Universidad de Nariño, a partir de las experiencias de su unidad académica Universidad de Nariño Virtual. Para entender desde la práctica, las fortalezas y debilidades ...
    • Aseguramiento de la calidad de la formación universitaria en el Perú 

      Baca Gamarra, Ana Miluzka; León Di Gianvito, María Elvira; Mayta Carlos, Juan; Bancayán Oré, Carlos (Asociación Universitaria de Formación del Profesorado, 2014)
      La búsqueda permanente del hombre por entregar productos y servicios de calidad, ha ido evolucionando y pasando del rubro de la empresa hasta los servicios; las universidades, no escapan de este concepto, iniciándose este ...
    • Aspectos distintivos y semejantes en poblaciones estudiantiles universitarias de diferentes carreras. Primeras referencias sociodemográficas 

      Gómez, Sandra María; Azar, Elisa; Medina, Silvia Gladys (PUCP, 2015)
      El problema indagado se relaciona con la necesidad de conocer las características de los jóvenes que cursan el primer trayecto de la vida universitaria. Se pretende dar cuenta de algunas referencias sociodemográficas de ...
    • Assessing the Impact of a Student Loan Program on Time-to-Degree : The Case of a Program in Peru 

      García, Luis (PUCP, 2014-04)
      Este documento evalúa el impacto de un programa de crédito educativo sobre el tiempo necesario para concluir los estudios universitarios en una universidad grande en Perú. Los préstamos han sido entregados a estudiantes ...
    • Association between Facebook Dependence and Poor Sleep Quality: A Study in a Sample of Undergraduate Students in Peru 

      Wolniczak, Isabella; Cáceres-DelAguila, José Alonso; Palma-Ardiles, Gabriela; Arroyo, Karen J.; Solís-Visscher, Rodrigo; Paredes-Yauri, Stephania; Mego-Aquije, Karina; Bernabe-Ortiz, Antonio (PLOS, 2013-03)
      Objectives: Internet can accelerate information exchange. Social networks are the most accessed especially Facebook. This kind of networks might create dependency with several negative consequences in people’s life. The ...
    • Atención de consulta 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Infraestructura Educativa. Dirección de Normatividad de Infraestructura (PEMinisterio de Educación, 2023-02-22)
      A través del Formulario Único de Trámites (F.U.T.), ingresado a la Mesa de Partes del MINEDU el 27 de enero de 2023, el señor Evamgeles Abmel Arteaga Contreras (en adelante, señor Arteaga) solicitó lo siguiente: “(...) ...
    • «Atentamente, Los niños y niñas de Miraflores y San Miguel» 

      Mendívil Trelles de Peña, Luzmila; Díaz Olaya, Diana; Huarcaya Linares, Yassira; Plaza Pasini, Micaela (PUCP, 2014)
      El artículo presenta los resultados del estudio desarrollado como parte del curso de Educación para la Convivencia que ofreció la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), entre los meses ...
    • Autopercepción de habilidades de lectura crítica en estudiantes de ciencias de la educación 

      Díaz, Juan Pablo; Roque Bar, Aníbal; Ortiz, Margarita Cristina (Universidad de Costa Rica. Instituto de Investigación en Educación, 2016)
      Propone identificar habilidades de lectura crítica autopercibidas por estudiantes de Ciencias de la Educación de una universidad pública de la ciudad de Resistencia (Chaco – Argentina). Se trabajó con una muestra de sesenta ...
    • Autorregulación del aprendizaje, feedback y transferencia de conocimiento. Investigación de diseño con estudiantes universitarios 

      Garello, María Virginia; Rinaudo, María Cristina (Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2013)
      El trabajo atiende a los procesos de autorregulación de los aprendizajes, a las instancias de feedback y a la transferencia del conocimiento académico en alumnos de carreras de educación de la Universidad Nacional de Río ...
    • B-learning como estrategia para el desarrollo de competencias. El caso de una universidad 

      Sánchez Olavarría, César (Organización de Estados Iberoamericanos, 2015)
      En este reporte de investigación se presentan los resultados del uso de un entorno presencial en combinación con uno virtual para la elaboración, seguimiento y evaluación de proyectos de investigación que buscan solucionar ...
    • Bases de datos de libre acceso 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)
      El “acceso abierto” hace referencia a la disponibilidad gratuita de información en internet. Esto permite que los usuarios puedan leer, descargar, copiar o utilizar el material para cualquier otro propósito que cumpla con ...
    • Bases de datos para la búsqueda de información sobre Medicina o Ciencias de la Salud 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Brinda recomendaciones para buscar información en bases de datos de información médica.
    • Beca 18 : aportando las bases para una transformación en la educación superior del Perú 

      Perú. Ministerio de Educación. Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo. Oficina de Becas Pregrado; Contreras Pulache, Hans Lenin; Galicia Chacalcaje, Victoria; Mundaca Mendoza, Keico; Flores Heredia, David Jesús; Espinoza Lecca, Eduardo; Hidalgo Tamani, María (PEPrograma Nacional de Becas y Crédito Educativo, 2013)
      Beca 18 tiene como objetivo brindar a los jóvenes de escasos recursos y excelente rendimiento académico, la posibilidad de construir y desarrollarse a través del acceso, mantenimiento y culminación de sus estudios de ...
    • Beca 18 : invirtiendo en el talento 

      Perú. Ministerio de Educación. Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PEPrograma Nacional de Becas y Crédito Educativo, 2013-08)
      En casi dos años, Beca 18 del Ministerio de Educación, cuenta con 30 oficinas descentralizadas en el país. Ha llegado y beneficiado a más de 11,000 jóvenes, otorgándoles becas integrales para cubrir sus gastos de educación ...
    • Beca 18 te cambia la vida 

      Perú. Ministerio de Educación. Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PEPrograma Nacional de Becas y Crédito Educativo, 2014)
      Historieta que explica la finalidad del programa Beca 18.