Now showing items 21-40 of 43

    • Investigación para el desarrollo en el Perú : once balances 

      GRADE. Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE, 2016)
      Recoge las ponencias presentadas en la conferencia Avances Recientes en la Investigación y Políticas para el Desarrollo, que se realizó en Lima entre el 25 y 26 de noviembre del 2015. Este libro contiene 11 textos que ...
    • Ocultos a plena luz : un análisis estadístico de la violencia contra los niños. Resumen 

      UNICEF (UNICEF, 2015)
      Presenta los datos estadísticos más recientes sobre la violencia contra los niños, basados en información correspondiente a 195 países. Mediante el examen de las pautas de violencia, así como de las actitudes y las normas ...
    • Orientaciones para la Gestión Escolar de la Continuidad Educativa 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)
      La interrupción de los estudios es un problema estructural y educativo que se enfrenta año a año. El riesgo de interrumpir los estudios no es el mismo para la totalidad de estudiantes. Diversas investigaciones a nivel ...
    • Orientaciones para la prevención y atención de casos de violencia sexual 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2020)
      Folleto que orienta las acciones de como actuar cuando un niño, nila o adolescentes comunica un hecho de violencia sexual.
    • Orientaciones pedagógicas para prevenir la interrupción de los estudios en el nivel de primaria 

      Pomajambo Perez, Johana; Flores Rojas, María del Carmen; Rivera Rojas, Sylvia Teresa; Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021-03)
      Durante el 2020, el Ministerio de Educación lanzó la “Movilización nacional por la continuidad educativa y el retorno al sistema educativo” y en el 2021, estas acciones continuarán en el marco de la “Estrategia para la ...
    • Orientaciones pedagógicas para prevenir la interrupción de los estudios en el nivel de secundaria 

      Huapaya Gutiérrez, Alicia Catalina; Santillán Leaño, Ángel Elipio; Ilizarbe Ugalde, Arianee; Chávez Carrasco, Cecilia Marcelina; Sánchez Salinas, Isabel; Martínez Atúncar, Jorge; León Gómez, Maila Angélica; Aquino Ocares, Marco Antonio; Lope Llanqui, Samuel Víctor; Vásquez Barrios, Yanira De Las Nieves; Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021-03)
      Durante el 2020, el Ministerio de Educación lanzó la “Movilización nacional por la continuidad educativa y el retorno al sistema educativo” y en el 2021, estas acciones continuarán en el marco de la “Estrategia para la ...
    • Percepciones de niños, niñas y adolescentes frente a la pobreza y sus efectos : informe final 

      Vásquez de Velasco, Carmen (GRADE, Niños del Milenio, 2002-04)
      Comparte los resultados de las entrevistas grupales realizadas con seis grupos de niños y niñas de 8 años y de adolescentes (varones y mujeres) de 15 años que viven en tres comunidades urbano marginales del Perú, San Juan ...
    • Perú: mapa de violencia familiar, a nivel departamental, según LA ENDES 2007-2008. Características e implicancias 

      Miljanovich C., Manuel; Nolberto S., Violeta; Martina Ch., Martha; Huerta R., Rosa Elena; Torres V., Socorro; Camones G., Fernando (UNMSM, 2010)
      Elabora un Mapa de la Violencia Familiar en el Perú a nivel nacional y departamental, a partir de los resultados de la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar ENDES 2007-2008. Se elaboró un Índice Global de Violencia ...
    • ¿Por qué pegan los niños? Creencias sobre la agresividad infantil en un grupo de profesoras de Educación Inicial 

      Loza, Mercedes Julisa; Frisancho, Susana (Sociedad de Investigación Educativa Peruana, 2010)
      Tiene como objetivo explorar las creencias que un grupo de profesoras y auxiliares de educación inicial tienen sobre las conductas agresivas que presentan los niños. A través de entrevistas, se exploran las creencias de ...
    • Prevalencia de la violencia contra la mujer entre diferentes grupos étnicos en Perú 

      Agüero, Jorge M.; Olson, Eric L., ed.; Pantzer, Robert, ed.; Velez-Grajales, Viviana, ed.; Wolfenzon, Denisse, ed. (BID, 2018-07)
      Cerca de la mitad de las mujeres peruanas de entre 15 y 49 años han sufrido algún acto de violencia por parte de sus parejas. En este trabajo se explora mediante un análisis cuantitativo de qué manera las tasas de violencia ...
    • Programa P Bolivia : un manual para la paternidad activa. Padres y madres por una crianza positiva, compartida y sin violencia 

      Aguayo, Francisco; Kimelman, Eduardo (BID, Fundación CulturaSalud, 2016-12)
      Programa P es un programa socioeducativo dirigido a padres y madres que busca fortalecer sus competencias de crianza para favorecer relaciones positivas y de cercanía entre ellos y sus hijas/os. El programa promueve la ...
    • Proyecto Educativo Regional del Callao al 2036 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección Regional de Educación del Callao (PEDirección Regional de Educación del Callao, 2022-10)
      El Proyecto Educativo Regional es el documento que precisa los lineamientos de política educativa regional, en relación a las previsiones establecidas por el PEN al 2036 y por el Plan de Desarrollo Regional Concertado ...
    • Señales de alerta para docentes sobre situaciones de vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes en el entorno familiar 

      Perú. Ministerio de Educación; Perú. Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (PEMinisterio de EducaciónMinisterio de Desarrollo e Inclusión Social, 2021)
      Desde el año 2020, el mundo vive en emergencia sanitaria a causa del covid-19, lo que ha llevado a tener que priorizar la educación remota y el aprendizaje a distancia, para continuar con el proceso educativo de niñas, ...
    • Sistema de protección y atención ante casos de violencia 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2020)
      Durante este periodo de aislamiento social a causa del COVID-19, nos hemos visto obligados a permanecer en casa; no obstante, esta situación puede generar mayores riesgos para niñas, niños y adolescentes que son víctimas ...
    • Stand Against Bullying : An Experimental School Intervention 

      Gutierrez, Italo; Molina, Oswaldo; Ñopo, Hugo (IZA. Institute of Labor Economics, 2018-06)
      Despite the growing evidence on the negative consequences of school bullying, there is no consensus regarding the most effective strategies to fight this problem. The authors study the impact of a randomized intervention ...
    • The impact of intimate partner violence on child development in Peru 

      Bedoya, Mariel; Espinoza, Karen; Sánchez, Alan (GRADE, 2018)
      The researchers used longitudinal data from a cohort of Peruvian children (n=1,720) tracked starting at the age of 1 year old to test the association between alcohol-induced physical IPV (intimate partner violence) against ...
    • The Multi-Country Study on the Drivers of Violence Affecting Children 

      Maternowska, M. C.; Potts, A.; Fry, D. (UNICEF. Office of Research, 2016)
      The document is an on-going, four-country study in Italy, Peru, Viet Nam and Zimbabwe, led by the UNICEF Office of Research – Innocenti and its academic partner the University of Edinburgh. Over the past 10 years, studies ...
    • Un tiempo para mí : cuaderno de trabajo Tutoría para 3er. grado de Secundaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; Ríos Indacochea, Candelaria de la Soledad; Oré Guerrero, Esperanza Amparo; Rofes Chávez, Maite; Zeballos Valle, María Verónica; Pineda Jurado, Mirian Karina; Velarde Manyari, Patricia (PEMinisterio de Educación, 2020)
      Este material pretende propiciar un tiempo para que puedas reflexionar sobre diversos temas personales, como los relacionados con cómo te sientes contigo mismo, qué opinas de tu forma de comportarte y cómo te relacionas ...
    • Understanding Children´s Experiences of Violence in Peru : Evidence from Young Lives 

      Guerrero, Gabriela; Rojas, Vanessa (UNICEF. Office of Research-Innocenti, 2016-11)
      This paper describes children’s experiences of violence at home in Peru, using a lifecourse approach. Violence against children at home tended to increase with age, as children took on more chores (especially in rural ...
    • Violencia contra las mujeres en América Latina y el Caribe : análisis comparativo de datos poblaciones de 12 países 

      Bott, Sarah; Guedes, Alessandra; Goodwin, Mary; Adams Mendoza, Jennifer (Organización Panamericana de la Salud, 2014)
      Presenta un análisis comparativo de datos representativos a nivel nacional sobre la violencia contra las mujeres en un gran número de países de la Región. La violencia contra las mujeres también tiene consecuencias ...