Browsing by Subject "Acceso a la educación"
Now showing items 41-60 of 223
-
Childhood Poverty in Peru : An Annotated Literature Review
(Young Lives, 2008-04)Although poverty rates have reduced during the last 15 years, Peru is still one of the countries in Latin America with the highest level of income inequality. Nearly one out of two Peruvians lives in poverty – three out ... -
Cobertura, oportunidades y percepciones sobre la educación inclusiva en el Perú
(GRADE, 2018)El presente estudio aborda temas vinculados a la inclusión educativa y a la educación especial mediante un diseño mixto. Así, se han realizado análisis secundarios de la Primera Encuesta Nacional Especializada sobre ... -
Cognitive and non-cognitive skills for the Peruvian labor market : addressing measurement error through latent skills estimations
(World Bank, 2016-02)Evidence from developed country data suggests that cognitive and non-cognitive skills contribute to improved labor market outcomes. This paper tests this hypothesis in a developing country by using an individual-level data ... -
Concurso de Buenas Prácticas de Gestión Educativa 2021 en las DRE/GRE y UGEL
(PEMinisterio de Educación, 2021-12)Ante un escenario desafiante en el marco de la emergencia sanitaria por el covid-19, las direcciones o gerencias regionales de educación (DRE/GRE) y las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) a nivel nacional tuvieron ... -
Condiciones socioeconómicas del acceso a los servicios educativos
(INEI, 2000)La investigación está orientada a identificar los aspectos que influyen en el acceso a la educación. Entendiéndose por tal la asistencia a centros de enseñanza regular. Los condicionantes son referidos tanto a aspectos ... -
Cusco : ¿cómo vamos en educación?
(MINEDU, 2015)Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Cusco, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan influir ... -
Declaración de Lima : balances y desafíos para la agenda educativa regional 2015-2030. Perú 30 y 31 de octubre de 2014
(UNESCO, 2016)La UNESCO Santiago realizó en 2014 una serie de consultas para evaluar el progreso logrado por la región respecto de los objetivos de la Educación para Todos (EPT) al 2015, así como para reflexionar sobre los temas y ... -
Defining the scope of inclusive education
(UNESCO, 2018)Inclusive education has developed and established itself as field of educational research, policy and practice in a relatively short period of time. Put simply inclusive education is both an educational goal and methodology. ... -
Delivering education : a pragmatic framework for improving education in low-income countries
(The World Bank, 2015-05)Even as primary-school enrollments have increased in most low-income countries, levels of learning remain low and highly unequal. Responding to greater parental demand for quality, low-cost private schools have emerged as ... -
Desafíos de la gobernanza del sistema educativo peruano
(Consejo Nacional de Educación, 2018)Gobernanza: además del tamaño, la educación es un asunto crecientemente complejo, Seis problemas y desafíos, Opciones a evaluar -
El desarrollo de la educación : informe nacional de la República del Perú
(MINEDU, 2001-04)El informe busca hacer una revisión del estado de la Educación Peruana. Esta revisión se ha visto favorecida de modo importante por la evaluación de "Educación para todos" realizada en 1999, pero ha ido más allá de ésta ... -
Development, Modernization, And Son Preference In Fertility Decisions
(The World Bank, 2008-09)A family preference for sons over daughters may manifest itself in different ways, including higher mortality, worse health status, or lower educational attainment among girls. This study focuses on one measure of son ... -
Diferencias regionales en políticas de apoyo al aprendizaje y su posible impacto sobre los niveles de logro estudiantil
(Universidad del Pacífico, 2014-12)Explora posibles explicaciones a las disparidades en resultados educativos entre regiones (aproximadas a través de la Evaluación Censal de Estudiantes). La exploración sugiere la necesidad de prestar particular atención a ... -
Digital Empowerment : Access to Information and Knowledge using ICTs for Persons with Disabilities
(UNESCO, 2016)UNESCO’s vision is the creation of knowledge societies that are inclusive, pluralistic, equitable, open and participatory for all citizens. Within the context of the United Nations Convention on the Rights of Persons with ... -
Dime con quién estudias y te diré cómo rindes: Peer-effects como determinantes del rendimiento escolar
(CIES, 2004-11)El objetivo de este trabajo es brindar una explicación complementaria para los bajos niveles de rendimiento escolar en el Perú. La idea principal que introducimos es que existen peer-effects (o efectos de pares) al interior ... -
Dinámica de la transformación del sistema educativo en el Perú
(Universidad de Lima, 1994)Analiza la evolución del sistema educativo peruano, sus características, problemas y las reformas que se están emprendiendo. En la introducción se revisa la evolución de los niveles educativos alcanzados por la población ... -
Diseño y métodos del estudio Niños del Milenio en el Perú. Cuarta ronda de encuestas en el Perú
(GRADE, Niños del Milenio, 2015)A pesar del excelente desempeño económico del país y la disminución de la pobreza, las inequidades entre los diferentes grupos de la población y las distintas áreas geográficas han sido muy difíciles de superar. En ocho ... -
Disparidades urbanas y rurales en América Latina : algunas de sus implicancias en el acceso a la educación
(UNESCO. IIPE, 2007)Contiene un conjunto de indicadores sociales y educativos que permitan examinar las disparidades entre zonas urbanas y rurales en el acceso en el nivel primario y secundario de educación, en once países de América Latina. ... -
Disposiciones para la organización y funcionamiento de los PRITE, CEBE, SAANEE, PANETS y CREBE
(PEMinisterio de Educación, 2023-10-19)Establece disposiciones para la organización y funcionamiento de los Programas de Intervención Temprana, los Centros de Educación Básica Especial, los Servicios de Apoyo y Asesoramiento para la Atención de necesidades ... -
Diversidad cultural, desigualdad social y estrategias de políticas educativas
(IIPE, 2009)Los trabajos reunidos proveen no sólo claves para entender mejor los problemas que enfrenta la escuela actual sino también para encontrar nuevos sentidos a una institución que debe afrontar diversos desafíos. Sólo de esta ...