Browsing by Subject "Bienestar de la infancia"
Now showing items 41-60 of 60
-
Para cada niño, una oportunidad : La promesa de la equidad
(UNICEF, 2015-11)En el informe se esbozan muchos de los logros en favor de los niños más pobres y marginados del mundo, así como también muchos de los problemas que no se han resuelto. Se examinan siete sectores fundamentales para el ... -
Policies on Early Childhood Care and Education : Their Evolution and Some Impacts
(UNESCO, 2015)This study presents some of the major drivers and challenges encountered in policy planning for early childhood care and education (ECCE), an analysis of the evolution of ECCE policy planning in all world regions from ... -
Por ser niña : situación de las niñas y las adolescentes en América Latina y el Caribe
(Plan Internacional, 2013)El estudio es un aporte a la implementación de la campaña global de Plan “Por ser niña”, lanzada globalmente el 11 de octubre del 2012. -
Primeira Infância Melhor: uma inovação em política pública
(UNESCO, Secretaria de Saúde do Estado do Rio Grande do Sul, 2007-11)This book aims at presenting the Primeira Infancia Melhor Program (Better Early Childhood Program) - PIM, launched in April of 2003 in the state of Rio Grande do Sul. PIM is one of the most important public policies of ... -
Los primeros años : el bienestar infantil y el papel de las políticas públicas
(BID, 2015)Analiza qué pueden hacer los gobiernos para contribuir de la mejor forma posible a que nuestros niños se desarrollen adecuadamente en sus primeros años de vida. La investigación comparte el amplio consenso hoy existente ... -
Progreso para la Infancia : examen estadístico de Un mundo apropiado para los niños
(UNICEF, 2007-12)Informa sobre la situación de las metas relacionadas específicamente con la infancia que los líderes mundiales establecieron en la Sesión Especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas en favor de la Infancia, ... -
Propiedades psicométricas de la Escala Breve Multidimensional de Satisfacción con la Vida para Estudiantes (BMSLSS) en población infantil chilena (10-12 años)
(Pontificia Universidad Javeriana, 2015)Este trabajo analiza las propiedades psicométricas de la escala BMSLSS de Seligson, Huebner y Valois (2003) en niños y niñas chilenos. Se aplicó a 1.163 estudiantes de 10, 11 y 12 años. Se realizaron análisis de confiabilidad, ... -
Propuestas de políticas de educación del Consejo Nacional de Educación. Educación para la sostenibilidad del crecimiento económico y la mejora de la calidad de vida de los peruanos
(CNE, 2010-10)En la presente coyuntura electoral, pretendemos generar la reflexión y fortalecer la convicción de los líderes políticos acerca de la urgente necesidad de que estos temas sean atendidos por los nuevos gobiernos regionales ... -
La salud mental en la infancia temprana
(Harvard University, 2015)La ciencia del desarrollo infantil muestra que los cimientos de la salud mental se construyen temprano en la vida, pues las experiencias tempranas —que incluyen las relaciones de los niños con los padres, los cuidadores, ... -
La situación de las niñas, niños y adolescentes en Ucayali
(UNICEF, 2019-03)Ucayali, departamento ubicado en la Amazonía peruana, limita al norte con Loreto, al este con Brasil, al sur con Madre de Dios y Cusco, al suroeste con Junín y al oeste con Pasco y Huánuco. Con 102 400 km², es el segundo ... -
Situación de niñas y niños colombianos menores de cinco años, entre 2010 y 2013
(Universidad de los Andes. Facultad de Economía, 2015)En este estudio se utilizan los datos de la Encuesta Longitudinal Colombiana de la Universidad de los Andes (ELCA) del 2010 y 2013 con el propósito de presentar un diagnóstico de la situación de niños y niñas menores de ... -
Supporting the early childhood workforce at scale : The Cuna Más home visiting program in Peru
(Early Childhood Workforce Initiative, GRADE, Results for Development, 2017)Early childhood development (ECD) policies and programs targeting young children and families, such as home visiting interventions, can positively impact a child's development and lead to long-term health, education, and ... -
Supportive Relationships and Active Skill-Building Strengthen the Foundations of Resilience
(Harvard University, 2015)Decades of research in the behavioral and social sciences have produced substantial evidence that children who do well despite serious hardship have had at least one stable and committed relationship with a supportive ... -
The Foundations of Lifelong Health Are Built in Early Childhood
(Harvard University, 2015)A vital and productive society with a prosperous and sustainable future is built on a foundation of healthy child development. Health in the earliest years—actually beginning with the future mother’s health before she ... -
The Promise of Early Childhood Development in Latin America and the Caribbean
(BID, 2010)Early childhood development outcomes play an important role throughout a person's life, affecting one's income-earning capacity and productivity, longevity, health, and cognitive ability. The deleterious effects of poor ... -
The Science of Early Childhood Development : Closing the Gap Between What We Know and What We Do
(National Scientific Council on the Developing Child, 2007-01)The future of any society depends on its ability to foster the health and well-being of the next generation. Stated simply, today’s children will become tomorrow’s citizens, workers, and parents. When we invest wisely in ... -
Vigilancia ciudadana de la acción del Estado sobre la infancia
(Niños del Milenio, 2007-02) -
Young Children Develop in an Environment of Relationships
(National Scientific Council on the Developing Child, 2004)Healthy development depends on the quality and reliability of a young child’s relationships with the important people in his or her life, both within and outside the family. Even the development of a child’s brain architecture ... -
Young Lives : Peru Round 2 Survey
(Young Lives, 2008-09)Presenta los hallazgos iniciales de la segunda recolección de datos en Perú entre el 2006 y 2007 que muestra indicadores de pobreza infantil.