Now showing items 41-50 of 50

    • Políticas de currículo e avaliação e políticas docentes 

      Barretto, Elba Siqueira De Sá (Fundação Carlos Chagas, 2012)
      O artigo retoma alguns princípios norteadores das reformas de currículo no país, em especial o das políticas da equidade e do ensino por competência; problematiza aspectos referentes à relação entre modelos de gestão de ...
    • Programa Curricular de Educación Básica Alternativa. Ciclo Avanzado 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa; Peceros Silvera, Amparo; Ostos Rubina, Nemuel; Tintaya Chambi, Roberto Elías; Mamani Huanca, José Antonio; Llanco Arana, William Aldo; Aliaga Artica, Alejandro Jorge; Cajahuaman Bravo, Renato Ramiro; Pari Navarro, Nedy Peregrina; Zavala Rodríguez, Diana Clara; Vento Solorzano, Judith Violeta; Pachas Vivanco, Pedro Christian; Salazar Meza, John Aristides; Barboza Venegas, Fernando; Hernández Morales, Pedro Enrique; Alfaro Ponte, Andrés Omar; Fernández Bravo, Gladys Roxana; Mendoza Alejo, Yenny (Ministerio de Educación, 2019)
      El programa curricular de EBA para el ciclo avanzado se ha estructurado en dos partes: la primera, contiene los aspectos generales como el perfil de egreso, las características de los estudiantes, las características y ...
    • Programa Curricular de Educación Básica Alternativa. Ciclos Inicial - Intermedio 2019 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa; Peceros Silvera, Amparo; Ostos Rubina, Nemuel; Tintaya Chambi, Roberto Elías; Mamani Huanca, José Antonio; Llanco Arana, William Aldo; Aliaga Artica, Alejandro Jorge; Cajahuaman Bravo, Renato Ramiro; Pari Navarro, Nedy Peregrina; Zavala Rodríguez, Diana Clara; Vento Solorzano, Judith Violeta; Pachas Vivanco, Pedro Christian; Salazar Meza, John Aristides; Barboza Venegas, Fernando; Hernández Morales, Pedro Enrique; Alfaro Ponte, Andrés Omar; Fernández Bravo, Gladys Roxana; Mendoza Alejo, Yenny; Montañez Bambaren, Rosa Luz; Ruiz Loayza, Graciela Beatriz; Flores Taipe, Paulino (Ministerio de Educación, 2019)
      El programa curricular de EBA forma parte del Currículo Nacional de Educación Básica y su finalidad es contribuir con orientaciones específicas que permitan concretar la propuesta pedagógica del CNEB. Además, se constituye ...
    • Proyectos de Aprendizaje : las lombrices de nuestro huerto 

      Ramos Haro, María José; Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2019-01)
      El proyecto de aprendizaje se inspira en el trabajo de una docente y su grupo de niños en un aula de 5 años de una institución educativa. Esta experiencia fue adaptada a partir del recuento de las actividades realizadas ...
    • Proyectos de aprendizaje : vigilantes de la basura 

      Ramos Haro, María José; Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (Ministerio de Educación, 2019-01)
      El proyecto se inspira en el trabajo de una docente y su grupo de niños en un aula de 5 años de una institución educativa pública. Esta experiencia fue adaptada a partir del recuento de las actividades realizadas por la ...
    • Reflexiones sobre convivencia escolar : de las políticas públicas al salón de clases 

      Ochoa Cervantes, Azucena de la Concepción, coord.; Salinas de la Vega, José Juan, coord.; Pascualetto, Graciela Susana; Bazdresch Parada, Miguel; Ascorra Costa, Paula; López Leiva, Verónica; Morales, Macarena; Reymer Morales, Angela María; Chaparro Caso López, Alicia Aleli; Aguilera García, María Antonieta; Chávez Romo, María Concepción; Ochoa Cervantes, Azucena de la Concepción; Arias Castañeda, Eduardo; Cervantes Tapia, Dalid; Gollás Núñez, Itzia Yunuén (Universidad Autónoma de Querétaro, 2018)
      La Universidad Autónoma de Querétaro a través de la Facultad de Psicología, el Observatorio de la Convivencia Escolar y la Maestría en Educación para la Ciudadanía; la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro, a ...
    • Revisión de las políticas públicas del sector de educación en Perú 

      UNESCO; CNE. Consejo Nacional de Educación (UNESCO, 2017-10)
      Tiene tres objetivos específicos: (i) proporcionar una revisión global del sistema educativo, con un particular enfoque en calidad y equidad, y en la forma cómo las políticas generales de desarrollo, las legislaciones, ...
    • Semilleros de investigación: una estrategia para la formación de investigadores 

      Quintero-Corzo, Josefina; Molina, Ancízar Munévar; Munévar-Quintero, Fabio Ignacio (Universidad de La Sabana. Facultad de Educación, 2008)
      Actualmente, las instituciones educativas están creando nuevas políticas y estrategias orientadas a reducir la brecha entre el currículo, la investigación y la práctica pedagógica. Este artículo presenta procesos y logros ...
    • Uma compreensão da experiência com música através da crítica das duas 'filosofias' da educação musical 

      Lazzarin, Luís Fernando (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2004)
      A partir da compreensão da historicidade de duas teorias sobre os fundamentos da Educação Musical (EM) – a Filosofia da Educação Musical (FEM) e a Nova Filosofia da Educação Musical (NFEM) – a tese busca tensionar e ampliar ...
    • Viaje a la escuela del siglo XXI : así trabajan los colegios más innovadores del mundo 

      Hernando Calvo, Alfredo (Fundación Telefónica, 2015-10)
      Las tecnologías de la información están transformando la educación, configurando nuevos modos de trabajo en el aula, de búsqueda de información y de aprendizaje colaborativo, para lo que son necesarias nuevas competencias. ...