Now showing items 41-46 of 46

    • Revisiting the Principle of Education as a Public Good 

      Daviet, Barbara; UNESCO (UNESCO, 2016-07)
      Education has been considered a human right and a public good in global public policy at least since 1945. This conceptualization has been produced and advanced by international organizations ever since, particularly by ...
    • Situación de la educación especial en el Perú : hacia una educación de calidad 

      Perú. Defensoría del Pueblo (Defensoría del Pueblo, 2001-12)
      Presenta la labor de la Defensoría del Pueblo bajo un plan de trabajo que contemplaba visitas de supervisión, entrevistas y la elaboración de un informe que formulara recomendaciones a las autoridades correspondientes para ...
    • Situación presente de la educación de personas jóvenes y adultas en Perú 

      Rivero, José (CREFAL, 2008)
      Refiere que el sistema educativo reproduce las diferencias que existen en el país en relación a la diversidad lingüística y cultural deviniendo en claras expresiones de inequidad educativa. Destaca que existen evidencias ...
    • Sobre el derecho a la educación básica en Brasil 

      Jamil Cury, Carlos Roberto (Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C., 2012)
      Este artículo examina la configuración actual del derecho a la educación básica en Brasil y sus desplazamientos históricos. Presenta la situación vigente como un derecho jurídicamente protegido, así como su exigibilidad ...
    • Subjetividad, socialización política y derechos en la escuela 

      Palacios-Mena, Nancy; Herrera-González, José Darío (Pontificia Universidad Javeriana, 2013)
      Este artículo es producto de la revisión del debate sobre la constitución de la subjetividad política, la socialización y la reivindicación de derechos en la escuela secundaria en el contexto colombiano. Su objetivo es ...
    • UNESCO and Education : Everyone has the right to education 

      UNESCO (UNESCO, 2011)
      Since its creation in 1945, UNESCO’s mission has been to contribute to the building of peace, poverty eradication, lasting development and intercultural dialogue, with education as one of its principal activities to achieve ...