Now showing items 41-60 of 248

    • Comprensión lectora 3 : cuaderno de trabajo 2019 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Guzmán Rendón, David Alexis; Llanto Banda, Miguel Ángel; Fernández Chávez, María Amparo de Jesús; Trujillo Melgar, Marcela Lucía (PEMinisterio de Educación, 2019-12)
      El Cuaderno de trabajo Comprensión lectora 3 que ponemos en tus manos ha sido elaborado con el propósito de ayudarte a desarrollar tus competencias comunicativas, es decir, la lectura, la escritura y la comunicación oral. ...
    • Comprensión lectora 3, Secundaria : cuaderno de trabajo 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Guzmán Rendón, David Alexis; Llanto Banda, Miguel Ángel; Fernández Chávez, María Amparo de Jesús; Trujillo Melgar, Marcela Lucía (Ministerio de Educación, 2019-12)
      Este material ha sido organizado en cuatro fichas, cada una de las cuales aborda algún tópico que recoge una problemática actual. Dentro de cada ficha, se hallará una situación de la vida real o simulada que implica un ...
    • Comprensión lectora 5 : cuaderno de trabajo 2019  

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Salazar Aparcana, Valdemar de Alexis; Palacios Romero, Rocío Isabel; Fernández Chávez, María Amparo de Jesús; Trujillo Melgar, Marcela Lucía (PEMinisterio de Educación, 2019-12)
      El Cuaderno de trabajo Comprensión lectora 5 que ponemos en tus manos ha sido elaborado con el propósito de ayudarte a desarrollar tus competencias comunicativas, es decir, la lectura, la escritura y la comunicación oral. ...
    • Comprensión lectora 5, Secundaria : cuaderno de trabajo 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Salazar Aparcana, Valdemar de Alexis; Palacios Romero, Rocío Isabel; Fernández Chávez, María Amparo de Jesús; Trujillo Melgar, Marcela Lucía (Ministerio de Educación, 2019-12)
      Este material ha sido organizado en cuatro fichas, cada una de las cuales aborda algún tópico que recoge una problemática actual. Dentro de cada ficha, se hallará una situación de la vida real o simulada que implica un ...
    • Comunicación 5 : cuaderno de trabajo para quinto grado de Educación Primaria 2020 

      Perú. Ministerio de Educación; Orihuela Orrillo, Ana María (Ministerio de Educación, 2019-06)
      Cuaderno de trabajo empleado para el quinto grado de Educación Primaria para el año 2020.
    • Comunicación 6 : cuaderno de trabajo para sexto grado de Educación Primaria 2020 

      Perú. Ministerio de Educación; Orihuela Orrillo, Ana María (Ministerio de Educación, 2019-06)
      Cuaderno de trabajo empleado para el sexto grado de Educación Primaria para el año 2020.
    • Comunicación y convivencia escolar en la ciudad de Medellín, Colombia 

      Duarte Duarte, Jacqueline (2005)
      Los procesos comunicativos son constitutivos de la convivencia escolar, y deben ser objeto de reflexión por parte de los actores educativos con el fin de generar ambientes más propicios para la formación integral de los ...
    • La comunicación y el liderazgo en “La voz del estudiante” : sistematización de la experiencia de la I.E. 17074 “Pedro Emilio Paulet Mostajo”, Utcubamba, Amazonas 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección Regional de Educación de Amazonas; FONDEP. Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana; Clavo Bentura, Gladis; García Olea, Jaime Ricardo; Cruz Calderón, Franklyn; Lizana Padilla, Arnaldo; Pérez Díaz, Carlos Elías; Julca Torres, Yolanda; Lule Urairte, María Nilda; Villegas Irigoin, Mavila Emilsa; Vásquez López, Luisa Audina; Cabrera Larreategui, Silvia Ysela (PEFondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana, 2020-11)
      La falta de líderes comunicativos en la sociedad actual acarrea diversos problemas sociales, como la corrupción, personas sumisas, con baja autoestima y falta de autonomía. Actualmente, es importante comunicarse efectivamente, ...
    • Comunicándonos - Seguir aprendiendo. Primer y segundo grado - Ciclo Intermedio, portafolio de evidencias de Comunicación 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa; Galarza Fernandez, Gracia Fernanda; Osterling Salas, Margarita María (PEMinisterio de Educación, 2020-07)
      Portafolio de evidencias para estudiantes del 1er y 2do grado del ciclo intermedio. Propone conocimientos y relacionadas a actividades del área de Comunicación organizadas en cuatro unidades bajo los enfoques transversales ...
    • Comunicándonos - Seguir aprendiendo. Primer y segundo grado - Ciclo Intermedio, texto de Comunicación 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa; Galarza Fernandez, Gracia Fernanda; Osterling Salas, Margarita María (PEMinisterio de Educación, 2020-09)
      Texto para estudiantes del 1er y 2do grado del ciclo intermedio. Propone conocimientos del área de Comunicación organizadas en cuatro unidades bajo los enfoques transversales del currículo., además contiene en cada unidad ...
    • Comunicándonos - Seguir aprendiendo. Tercer grado - Ciclo Intermedio, portafolio de evidencias de Comunicación 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa; Galarza Fernandez, Gracia Fernanda; Osterling Salas, Margarita María (PEMinisterio de Educación, 2020-07)
      Portafolio de evidencias para estudiantes del 3er grado del ciclo intermedio. Propone conocimientos y relacionadas a actividades del área de Comunicación organizadas en cuatro unidades bajo los enfoques transversales del ...
    • Comunicándonos - Seguir aprendiendo. Tercer grado - Ciclo Intermedio, texto de Comunicación 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa; Galarza Fernandez, Gracia Fernanda; Osterling Salas, Margarita María (PEMinisterio de Educación, 2020-07)
      Texto para estudiantes del 3er grado del ciclo intermedio. Propone conocimientos del área de Comunicación organizadas en cuatro unidades bajo los enfoques transversales del currículo, además contiene en cada unidad un ...
    • Concepciones y creencias docentes sobre la democracia en el colegio 

      Ginocchio, Lucía; Frisancho, Susana; La Rosa, María Isabel (Sociedad de Investigación Educativa Peruana, 2015)
      El proceso de construcción de la democracia en el colegio tiene como actor principal al docente, cuyas concepciones y creencias influirán en su práctica pedagógica. Por este motivo, el presente estudio tuvo como propósito ...
    • Conciencia cívica de la población adolescente en Andalucía 

      Calvo de Mora, Javier (Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, 2012)
      Este trabajo es una adaptación del cuestionario CiVed'99 a la población adolescente de la región de Andalucía. El proceso de adaptación consistió en la construcción del significado del constructo buen ciudadano en el ...
    • Condiciones de participación y formación política de jóvenes colombianos constructores de paz 

      Botero, Patricia; Ospina, Héctor Fabio; Arcesio Gómez, Edwin; Gutiérrez Ospina, Martha Isabel (Pontificia Universidad Javeriana, 2008)
      El presente estudio aporta al conocimiento de la categoría Condiciones de participación política/ciudadana, el cual se articula con las Implicaciones en la formación política en contextos de violencia. En este sentido, la ...
    • Los conocimientos y opiniones de los docentes de educación primaria acerca de la asignatura de formación cívica y ética: El caso de Querétaro, México 

      Ochoa Cervantes, Azucena (Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, 2011)
      Partiendo de la importancia central de los docentes en toda reforma curricular, se realizó una investigación que tuvo como objetivo indagar acerca de los conocimientos que poseen los docentes de educación primaria acerca ...
    • La construcción de ciudadanía en el medio escolar : resultados de una investigación exploratoria 

      Guadalupe, César (Universidad del Pacífico, 2015)
      Las escuelas han sido usualmente vistas como espacios privilegiados donde las representaciones sobre nosotros mismos como individuos y como colectividades son producidas y recursivamente reproducidas en el tiempo. Esta ...
    • Contenido transversal : habilidades interpersonales. Guía para el participante, tercer fascículo 

      Perú. Ministerio de Educación; Pérsico Gutiérrez, Alfredo (Ministerio de Educación, 2017-05)
      Tiene por objetivo dotar de conocimientos y estrategias al director o directora para que pueda, de un lado, gestionar los conflictos que se presentan en la institución educativa y, de otro, para que logre fortalecer el ...
    • Convivir en la escuela. Una propuesta para su aprendizaje por competencias 

      García Raga, Laura; Ramón López Martín (España. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2011)
      Entender la educación como una herramienta al servicio de la convivencia democrática ha pasado de ser una máxima pedagógica aceptada de forma mayoritaria, para convertirse en un reto educativo de primer orden. La educación ...
    • ¿Cómo construimos culturas inclusivas en la IE? 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Generando sentido de comunidad y pertenencia, promoviendo vínculos, identidad personal y conciencia colectiva.