Now showing items 41-60 of 447

    • Buenas prácticas en el ámbito educativo y su orientación a la gestión del conocimiento 

      Jerí Rodríguez, Doris (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2008)
      El artículo aporta diversas aproximaciones sobre uno de los conceptos que ha ido cobrando fuerza en la literatura educativa interesada en reconocer los avances de las escuelas: las buenas prácticas. Para ello el texto ...
    • Buenas prácticas en gestión local de la Educación Intercultural Bilingüe : Canchis, Cusco 

      Tarea, Asociación de Publicaciones Educativas; UNICEF (Tarea Asociación de Publicaciones Educativas, 2017-05)
      Entre los años 2011 y 2015, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Canchis, TAREA Asociación de Publicaciones Educativas y UNICEF desarrollaron un proyecto conjunto denominado “Políticas de Educación Intercultural ...
    • Cajamarca : ¿cómo vamos en educación? 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (MINEDU, 2015)
      Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Cajamarca, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan influir ...
    • Callao : ¿cómo vamos en educación? 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (MINEDU, 2015)
      Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Callao, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan influir ...
    • Cartilla de planificación curricular para Educación Básica Especial 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Servicios Educativos Especializados. Dirección de Educación Básica Especial (PEMinisterio de Educación, 2019)
      La cartilla está organizada en seis capítulos: en el capítulo I, se refiere a las condiciones previas para la planificación, la importancia de la identificación de NEE que se plasma en el informe psicopedagógico y la ...
    • Cartilla para el uso de la plantilla para la elaboración del diagnóstico de II. EE. unidocente y multigrado 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023)
      Para la elaboración del diagnóstico, se sugiere contar con los siguientes insumos: guía para la elaboración e implementación del documento de gestión para II. EE., unidocente, polidocente incompleta o multigrado y programas ...
    • Cartilla para el uso de la plantilla para la elaboración del diagnóstico de programas educativos 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023)
      Para la elaboración del diagnóstico, se sugiere contar con los siguientes insumos: guía para la elaboración e implementación del documento de gestión para II. EE. unidocente, polidocente incompleta o multigrado y programas ...
    • Cartilla sobre el desarrollo de las semanas de gestión en la IE 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023)
      El año escolar se compone de semanas lectivas y semanas de gestión, las cuales son distribuidas conforme lo establezca y comunique el Minedu antes de finalizar cada año escolar, es decir, hasta el 31 de diciembre del año ...
    • Cartilla sobre Lineamientos y compromisos de gestión escolar 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023)
      La gestión escolar se define como el conjunto de procesos administrativos y estrategias de liderazgo ejercido por la o el director/a, que busca lograr el desarrollo integral de las y los estudiantes de una IE y garantizar ...
    • Cartilla sobre los Comités de Gestión Escolar 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023)
      Las dimensiones de la gestión escolar orientan la gestión de las II. EE. En concordancia con las prioridades establecidas por los Comités de Gestión Escolar, para así alcanzar los indicadores de seguimiento correspondientes ...
    • Cartilla sobre los Instrumentos de gestión 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023)
      Estos instrumentos organizan y conducen los esfuerzos de la comunidad educativa hacia el logro de resultados a través de la gestión de las condiciones operativas de la IE.
    • Catastro de experiencias relevantes de políticas docentes en América Latina y el Caribe 

      UNESCO. Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (UNESCO, 2014)
      Abarca formación inicial; formación continua y desarrollo profesional; carrera docente y condiciones de trabajo; e instituciones y procesos de las políticas docentes. Para su confección se tomaron como punto de partida los ...
    • Cierre de Brecha Digital : fortalecimiento de capacidades 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular; Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; Perú. Ministerio de Educación. Dirección de Innovación Tecnológica en Educación; Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Formación Docente en Servicio; Perú. Ministerio de Educación. Dirección de Calidad de la Gestión Escolar. Dirección de Fortalecimiento de la Gestión Escolar; Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Gestión Descentralizada. Dirección de Fortalecimiento de Capacidades (PEMinisterio de Educación, 2020-10-07)
      La estrategia Cierre de Brecha Digital tiene como finalidad brindar mayores oportunidades a los estudiantes que equipamiento informático y acceso a conectividad para el desarrollo de las competencias del Currículo Nacional ...
    • Clasificación y Perfiles de Cargos de la CPM 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección Técnico Normativa de Docentes; Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar. Dirección de Fortalecimiento de la Gestión Escolar (PEMinisterio de Educación, 2023-08-31)
      El Clasificador de Cargos es un instrumento de gestión que establece la descripción mínima de los cargos de la Carrera Pública Magisterial que se requieren para el cumplimiento de los objetivos y funciones de las instancias ...
    • El clasificador de cargos de la Carrera Pública Magisterial : resolución viceministerial N.° 093-2021-MINEDU 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2022)
      Es un instrumento de gestión que establece la descripción mínima de los cargos de la Carrera Pública Magisterial, que se requiere para el cumplimiento de los objetivos y funciones de las instancias de gestión educativa ...
    • Clima, conflictos y violencia en la escuela 

      D’Angelo, Luis A.; Fernández, Daniel R. (UNICEF, FLACSO, 2011-04)
      Confirma que la construcción analítica de los conceptos violencia y violencia en las escuelas es sumamente compleja debido al carácter social e histórico de dichos términos. Asimismo, ofrece la posibilidad de reflexionar ...
    • CNE Opina N° 43 : aportes para el desarrollo de la política nacional de educación inclusiva 

      CNE. Consejo Nacional de Educación (Consejo Nacional de Educación, 2017-12)
      Tener acceso a una educación de calidad es un derecho de todas las personas de acuerdo a la Ley General de Educación (LGE). De manera similar, el Proyecto Educativo Nacional (PEN), elaborado por el Consejo Nacional de ...
    • CNE Opina N° 42 : consideraciones para una política de educación rural en el país 

      CNE. Consejo Nacional de Educación (Consejo Nacional de Educación, 2017-11)
      Presenta un resumen de documentos elaborados por el Consejo Nacional de Educación (CNE) en el marco del proceso de formulación de la política de educación rural liderado por el MINEDU y que se viene acompañando desde el ...
    • Co-responsabilidade acadêmico-administrativa : gestão da ordem e da desordem na universidade 

      Rodrigues, Francisco de Paula Marques (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2003)
      O produto de algumas pesquisas em andamento, especialmente de estudos que se propõem a refletir sobre as conseqüências hegemônicas da globalização do capitalismo na Educação Superior, apontam para a disseminação de técnicas ...
    • El componente de gestión de modelo de Servicio Educativo Intercultural Bilingüe (MSEIB) 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe (PEMinisterio de Educación, 2021-02-15)
      Comprende el componente de gestión del Modelo de Servicio Educativo Intercultural Bilingüe (MSEIB) para su implementación en Instituciones Educativas EIB, en escenarios sin conectividad.