Browsing by Subject "Horario escolar"
Now showing items 41-60 of 65
-
Innovación y calidad en educación en América Latina
(GRADE, ILAIPP, 2016)Reúne los estudios presentados en la II Conferencia Regional de Ilaipp "Innovación y Calidad en Educación", realizada en Lima el 5 y 6 de abril de 2016. El tema fue seleccionado por la Asamblea de Ilaipp, entre muchos de ... -
Is spending more hours in class better for learning?
(OECD, 2015-08)Regardless of the type of school attended (public or private, advantaged or disadvantaged), 15-year-old students spent more time in mathematics lessons in 2012 than in 2003. The average amount of time spent in mathematics ... -
Jornada Escolar Completa : percepciones de estudiantes y padres de familia. Informe final
(Ipsos, 2015)El reporte señala que la Jornada Escolar Completa ha generado cambios en la mayoría de estudiantes, principalmente en los mayores. Las principales actividades que los estudiantes han dejado de realizar tienen que ver con ... -
Jornada Escolar Completa : una política pública continua
(Ministerio de Educación, 2016-07)Las prácticas educativas validadas pueden ser efectivas pero no necesariamente replicables. Para que sean replicables deben ser: 1. Escalables, 2. Sostenibles. De 8,800 escuelas secundarias públicas, 1,602 aplican el modelo ... -
Jornada Escolar Completa Secundaria. Reporte de avances junio 2015
(MINEDU, 2015)Muestra una serie de indicadores derivados de la Jornada Escolar Completa en Educación Secundaria a junio de 2015. El reporte recomienda mayor dotación de mobiliario en las IIEE JEC, particularmente para los docentes. Esta ... -
Matemática 1 : cuaderno de reforzamiento pedagógico - JEC
(Ministerio de Educación, 2016-11)Cuaderno de reforzamiento para el curso de Matemáticas para estudiantes de Primer Grado de Secundaria de la Jornada Escolar Completa. -
Matemática 2 : cuaderno de reforzamiento pedagógico - JEC
(Ministerio de Educación, 2016-11)Cuaderno de reforzamiento para el curso de Matemáticas para estudiantes de segundo grado de Secundaria de la Jornada Escolar Completa. -
¿Más tiempo, mejores resultados? Un análisis crítico de las investigaciones sobre jornada escolar extendida en América Latina
(Ministerio de Educación, 2016-08)Examina los principales hallazgos de investigaciones realizadas en América Latina en los últimos años sobre programas de ampliación de la jornada escolar. Específicamente indaga las experiencias de ampliación de la jornada ... -
Nuevos tiempos para la educación primaria : lecciones sobre la extensión de la jornada escolar
(CIPPEC, UNICEF, 2013)La jornada escolar es un tiempo potencial. El interés por extenderla depende, sobre todo, de la cualidad del tiempo prolongado. En un sistema educativo con fuertes desigualdades como el argentino, una ampliación bien ... -
Orientaciones generales para implementación de las semanas de gestión del año escolar 2023
(PEMinisterio de Educación, 2023-05)Las semanas lectivas brindan orientaciones generales para la implementación de las semanas de gestión del año escolar 2023 tienen por objetivo que las y los estudiantes desarrollen competencias en el marco de los enfoques ... -
Orientaciones para el desarrollo del año escolar 2019 en Instituciones Educativas y Programas Educativos de la Educación Básica
(Ministerio de Educación, 2018)La norma busca brindar y disposiciones para el desarrollo del año escolar 2019 en las instituciones educativas (II.EE.) y los programas educativos de la Educación Básica, en concordancia con los objetivos, las prioridades ... -
Orientaciones para equipos directivos de instituciones educativas públicas
(PEMinisterio de Educación, 2022)El presente documento se enmarca en los “Lineamientos para la gestión escolar de instituciones educativas públicas de educación básica”, aprobados mediante DS N.° 006-2021-MINEDU, en las “Disposiciones para los comités de ... -
Orientaciones para las semanas de gestión
(PEMinisterio de Educación, 2023)En el marco de las acciones correspondientes a la Gestión Escolar, se ponen a disposición de las II. EE. y programas educativos las siguientes orientaciones, con la finalidad de guiar la implementación de las semanas de ... -
Orientaciones pedagógicas para brindar el servicio educativo en las instituciones educativas públicas de educación básica de los niveles de educación primaria y secundaria, ubicadas en el ámbito rural
(Ministerio de Educación, 2020-06)Brinda a las Direcciones Regionales de Educación o las que hagan sus veces, a las Unidades de Gestión Educativa Local y a las Instituciones Educativas públicas rurales de los niveles de Educación Primaria y Secundaria ... -
Pistas hechas en Latinoamérica ¿Qué hicieron los países, escuelas y estudiantes con mejor desempeño en el Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (TERCE)?
(UNESCO, 2016-02)Este informe pregunta qué políticas educativas se relacionan con mejores resultados en una prueba latinoamericana de desempeño estudiantil. La prueba es el Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (TERCE). En un ... -
Políticas docentes en América Latina : reporte del Seminario Regional
(Diálogo Interamericano, 2018-06)El 28 y 29 de junio de 2018, más de cincuenta expertos en educación se reunieron en San Salvador, El Salvador para discutir el estado actual de las políticas docentes en América Latina. El evento, organizado por el Diálogo ... -
Promoviendo estilos de vida y alimentación saludable en las y los estudiantes de JEC
(Ministerio de Educación, 2016-09)Busca brindar herramientas de apoyo al docente, así como información que le permita argumentar un trabajo sostenido al promover hábitos de alimentación saludable, considerando el enfoque ambiental, de género e intercultural. ... -
Protocolo para el inicio del servicio educativo presencial del año escolar 2020
(Ministerio de Educación, 2020-06-23)Busca establecer un protocolo de acción para garantizar el inicio ordenado, gradual y seguro al servicio educativo presencial del año escolar 2020, en el contexto de riesgo frente al COVID-19. -
Student Learning Time : A Literature Review
(OECD, 2016-02)This paper examines student learning time as a key educational resource. It presents an overview of how different OECD countries allocate instruction time. It also develops a model to understand the effective use of allocated ... -
The Effect of Children's Time in School on Mothers' Labor Supply : Evidence from Mexico's Full-Time Schools Program
(Haslam College of Business. Deparment of Economics, 2018-09)This paper examines the effect of the time children spend in school on female labor supply. In particular, the researchers investigate the degree to which extending the school day by three and a half hours, in elementary ...