Browsing by Subject "Legislación"
Now showing items 41-60 of 65
-
La descentralización educativa en el Perú
(PUCP, 2010)Se aborda la temática de la descentralización educativa, asumiéndola como parte de una reforma global del Estado y que establece relaciones diferentes con la sociedad civil. Para precisar esta temática, se presentan en ... -
La formación de maestros en América Latina : estudio realizado en diez países
(PROEDUCA, GTZ, 2005-04)Se nutre de los estados del arte de la formación docente en diez países de la región, realizados a partir del convenio interinstitucional suscrito entre el Programa de Educación Básica de la Cooperación Alemana (PROEDUCA-GTZ), ... -
La Formación Técnica para el Trabajo Productivo y Competitivo en el Perú : estudio de Base
(ITACAB, CAPLAB, 2004)Este estudio se enmarca en un proyecto mayor del Convenio Andrés Bello denominado Prospectiva Científica y Tecnológica que tiene por objetivo el desarrollo de capacidades colectivas para la anticipación y la búsqueda de ... -
La otra educación : marco general para la construcción de la Educación Básica Alternativa
(Ministerio de Educación, 2005-12) -
La participación de los pueblos indígenas y comunidades rurales en el Proyecto de Educación en Áreas Rurales PEAR 2005 - 2007
(Ministerio de Educación, 2007)Es el resultado de un proceso de trabajo que ya se viene realizando en la DINEBI. La experiencia acumulada en estos dos últimos años ha permitido afinar, ampliar y mejorar las estrategias y mecanismos de participación de ... -
Ley de guarderías en México y los desafíos institucionales de conectar familia y trabajo
(BID, 2014-05)Respecto a otros países en América Latina, México está rezagado en dos dimensiones: la tasa de participación laboral femenina es una de las más bajas y el alcance de los programas de desarrollo infantil temprano es limitado, ... -
¿Mejores maestros? Balance de políticas docentes 2010-2011
(USAID, 2012)Este balance tuvo por objetivo estudiar el desarrollo de tres políticas docentes durante el periodo 2010-2011: la formación en servicio, la evaluación del desempeño y la acreditación de instituciones formadoras de docentes. ... -
Normas para el proceso de racionalización de plazas de personal docente y administrativo en las instituciones educativas públicas de Educación Básica y Técnico Productiva
(MINEDU, 2011)Establece normas y procedimientos para el proceso de racionalización de plazas y personal docente y administrativo en las instituciones educativas públicas de Educación Básica y Técnico Productiva del país, teniendo en ... -
One in Three : Internet Governance and Children’s Rights
(UNICEF. Office of Research-Innocenti, 2016)Typically, in the discussions around the use of the Internet, children are acknowledged only in the context of child protection while their rights to provision and participation are overlooked. This paper specifically ... -
Plan Estratégico Sectorial Multianual de Educación 2007-2011 PESEM Educación
(Ministerio de Educación, 2007)Tiene como objetivos canalizar las orientaciones y compromisos de los acuerdos internacionales y nacionales, los objetivos estratégicos del Proyecto Educativo Nacional y las políticas que el Gobierno ha trazado para el ... -
Plan estratégico sectorial reformulado 2004-2006: informe de evaluación del desempeño 2005. Sector Educación
(Ministerio de Educación, 2006-03)El PESEM Reformulado 2004-2006 plantea 4 ejes que atraviesan la estructura del sistema educativo organizado en niveles, sobre la base de los cuales se presentan los resultados alcanzados. Adicionalmente se incorpora los ... -
Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad
(Ministerio de Economía y Finanzas, 2019)El objetivo del Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad (PNIC) es proveer al Estado peruano de un insumo para construir una agenda de desarrollo transparente y consensuada que permita cerrar brechas claves ... -
Policies on Early Childhood Care and Education : Their Evolution and Some Impacts
(UNESCO, 2015)This study presents some of the major drivers and challenges encountered in policy planning for early childhood care and education (ECCE), an analysis of the evolution of ECCE policy planning in all world regions from ... -
Políticas de formación y desarrollo docente : balance y temas críticos
(USAID, 2011)Destaca las principales políticas diseñadas e implementadas por el Estado Peruano a lo largo de 16 años (1993-2009) con el objetivo de mejorar el desempeño docente. Se resaltan en este recorrido algunos de los criterios, ... -
Políticas públicas de desarrollo infantil en América Latina : panorama y análisis de experiencias
(Diálogo Interamericano, 2015-09)El documento introduce brevemente el contexto normativo en materia de desarrollo infantil temprano y los antecedentes programáticos que pueden considerarse de referencia para las políticas actuales. En segundo lugar, se ... -
Políticas públicas e instrumentos para el desarrollo de la cultura científica en América Latina
(Laboratorio Tecnológico del Uruguay, RedPOP, UNESCO, 2016)Tiene como objetivo presentar un panorama de las iniciativas y perspectivas adoptadas por los países de América Latina dirigidas a fortalecer la cultura científica. Existe entonces espacio para las políticas públicas en ... -
Políticas públicas para afrodescendientes : marco institucional en el Brasil, Colombia, el Ecuador y el Perú
(CEPAL, 2016-12)En este documento se presentan los mecanismos gubernamentales de promoción de la igualdad racial en el Brasil, Colombia, el Ecuador y el Perú. Para ello se revisan los marcos legales nacionales e internacionales en los ... -
Reformas de gasto público y crecimiento económico : el caso de las Asociaciones Público-Privadas en el Perú y la inversión “impulsada”
(CEPAL, 2016-02)Durante la última década el Perú ha exhibido un proceso de crecimiento económico significativo, muy por encima del promedio de la Región, el cual ha estado impulsado significativamente por la inversión privada, que equivale ... -
Research that Drives Change : Conceptualizing and Conducting Nationally Led Violence Prevention Research. Synthesis Report of the “Multi-Country Study on the Drivers of Violence Affecting Children” in Italy, Peru, Viet Nam and Zimbabwe
(UNICEF. Office of Research-Innocenti, 2018-10)Globally, studies have demonstrated that children in every society are affected by physical, sexual and emotional violence. The drive to both quantify and qualify violence through data and research has been powerful: ...