Browsing by Subject "Lenguaje"
Now showing items 41-56 of 56
-
Razonamiento verbal : la Pre Aprendo en Casa Promo 2020. Semana 2, Sesión 2. Antonomia textual
(PEMinisterio de Educación, 2021)Material sobre razonamiento verbal para nivel pre-universitario. -
Recursos explicativos sobre la energía en clases de física de nivel secundario. Estudio de caso
(Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2013)Los recursos explicativos son un medio para construir y negociar significados. La investigación desarrollada es un estudio instrumental de casos: cuatro cursos de educación secundaria en las clases de Física donde se estudia ... -
Relationship among parenting behavior, SES, academic achievement and psychosocial functioning in Peruvian children
(Pontificia Universidad Javeriana, 2014)This study addresses how Negative Parental Control (NPC) and Positive Parenting (PP) are associated with achievement in spelling, arithmetic or reading, socio-economic status (SES) and psychosocial factors such as selfworth ... -
Reporte Técnico de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE 2015). Segundo y cuarto (EIB) de primaria y segundo de secundaria
(MINEDU, 2016)Detalla los procesos de construcción de las pruebas aplicadas en la ECE 2015, la población y la muestra utilizadas, la forma cómo se organizó el operativo y las estrategias de análisis psicométrico aplicadas. Se recomienda ... -
Rutas del aprendizaje : comunicarse oralmente y por escrito con distintos interlocutores y en distintos escenarios. Fascículo general 3
(MINEDU, 2013)El fascículo se encuentra organizado en dos capítulos. En el primero se explica el desarrollo del lenguaje en el contexto de país multiétnico, multilingüe y pluricultural y frente a las demandas de una escuela heterogénea. ... -
Segundo estudio regional del LLECE (2006)
(2013-07-01)En noviembre del 2006, se aplicaron en el Perú los instrumentos del Segundo Estudio Regional Comparativo y Explicativo (SERCE) con la finalidad de dar a conocer los aprendizajes de los estudiantes en las áreas de Lenguaje ... -
Sex-Differences in Language and Socio-emotional Skills in Early Childhood
(BID, 2016-07)This study explores sex differences in language and socio-emotional skills. It focuses on children 7 months old to 6 years old in Chile in 2012 and Nicaragua in 2013. A focus on young children allowed for ruling out a set ... -
“¿Te gustan las clases de Matemática? ¿Y las clases de Lenguaje?”
(Ministerio de Educación, 2000-01)Presenta datos vinculados a dos de las muchas actitudes que se pueden encontrar en un centro educativo, obtenidos a partir de preguntas planteadas a una muestra representativa de estudiantes a nivel nacional de zonas ... -
Teacher Assessments versus Standardized Tests : Is Acting “Girly” an Advantage?
(IZA. Institute of Labor Economics, 2016-12)The researchers study if Italian teachers do apply gender discrimination when judging students. To this aim, they use a difference-in-differences approach that exploits the availability of both teachers (non-blind) and ... -
Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo TERCE : análisis curricular
(UNESCO, 2013)Dos son los objetivos de este trabajo: el primer es analizar los documentos oficiales del currículo y otros materiales, identificando elementos comunes en pos de definir una estructura de prueba común para todos los países ... -
Testing joint attention, imitation, and play as infancy precursors to language and theory of mind
(Elsevier, 2001)Various theoretical accounts propose that an important developmental relation exists between joint attention, play, and imitation abilities, and later theory of mind ability. However, very little direct empirical evidence ... -
Text comprehension as a problem solving situation
(Pontificia Universidad Javeriana, 2014)Research in text comprehension has provided details as to how text features and cognitive processes interact in order to build comprehension and generate meaning. However, there is no explicit link between the cognitive ... -
The effects of increased learning time on student academic and nonacademic outcomes : Findings from a meta‑analytic review
(Institute of Education Sciences, 2014-07)This report summarizes a review of rigorous research studies on increased learning time. Findings across studies have been combined using meta-analysis techniques. The key finding are: increased learning time programs ... -
Tiempo y aprendizajes : Jornada Escolar completa en Chile
(Ministerio de Educación, 2016-07)Estudios de impacto confirman relaciones positivas y constatan que la implementación de la Jornada Escolar Completa tiene un impacto en el logro académico, que se traduce en un incremento de los puntajes SIMCE entre 2 y 8 ... -
Validez concurrente y viabilidad de pruebas cortas comúnmente usadas para medir el desarrollo infantil temprano en estudios a gran escala : metodología y resultados
(BID, 2016-08)Medir el desarrollo infantil temprano (DIT) mediante pruebas estándar de diagnóstico en estudios a gran escala resulta difícil y costoso. Por esto, con frecuencia se utilizan pruebas de tamizaje multidimensionales y pruebas ... -
El Videoblog en el Aula de Lengua y Literatura de Secundaria. Una Propuesta Práctica
(Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar, 2016)Ofrece estrategias para la alfabetización mediática, informacional y tecnológica a través del uso del videoblog en el aula de Lengua y Literatura de Secundaria. El objetivo es dar, con ello, respuesta a una demanda educativa ...