Now showing items 41-60 of 89

    • El alfarero rebelde 

      Casa de la Literatura; Espinoza León, Carlos (PECasa de la Literatura, 2018-10)
      Cuento dirigido a estudiantes de educación primaria.
    • El intelectual i el obrero 

      Casa de la Literatura; González Prada, Manuel (PECasa de la Literatura, 2019)
      “El intelectual y el obrero” plantea un vínculo de igualdad entre el trabajo manual y el trabajo intelectual, rompe así las jerarquías entre estos ámbitos y abre la posibilidad de que se nutran mutuamente. Asimismo, contra ...
    • Historia de las literaturas en el Perú. Volumen 1, Literaturas orales y primeros textos coloniales 

      Casa de la Literatura; PUCP. Pontificia Universidad Católica del Perú; Chang-Rodríguez, Raquel; Velázquez Castro, Marcel; Garatea, Carlos; Godenzzi, Juan C.; Adelaar, Willem F. H.; Cerrón-Palomino, Rodolfo; Ezcurra Rivero, Álvaro; Bendezú-Araujo, Raúl; Coello, Óscar; Pino-Díaz, Fermín del; Mora, Carmen de; Harrison, Regina; Fossa, Lydia; Mannheim, Bruce; Taylor, Gerald; Beauclair, Nicolas; Taboada, Javier de; Sucasaca, Yaneth (PEMinisterio de EducaciónPontificia Universidad Católica del Perú, 2017)
      Propone actualizar los estudios literarios peruanos a través de una perspectiva contemporánea de la investigación en las humanidades: la multiplicidad de enfoques críticos desde los cuales se reflexiona en torno a la literatura.
    • Historia de las literaturas en el Perú. Volumen 2. Literatura y cultura en el Virreinato del Perú : apropiación y diferencia 

      Casa de la Literatura; PUCP. Pontificia Universidad Católica del Perú; Chang-Rodríguez, Raquel; García-Bedoya M., Carlos; Guibovich Pérez, Pedro M.; Lasarte, Pedro; Firbas, Paul; Itier, César; Reverte Bernal, Concepción; Valero, Eva; Millones Figueroa, Luis; Gálvez Peña, Carlos; Altuna, Elena; Mazzotti, José Antonio; López-Baralt, Mercedes; Rodríguez Garrido, Esteban A.; Taboada, Javier de; Sucasaca, Yaneth (PEMinisterio de EducaciónPontificia Universidad Católica del Perú, 2017)
      Propone actualizar los estudios literarios peruanos a través de una perspectiva contemporánea de la investigación en las humanidades: la multiplicidad de enfoques críticos desde los cuales se reflexiona en torno a la literatura.
    • Historias de tierra adentro : contadas por niños y niñas de Ayacucho 

      Tarea, Asociación de Publicaciones Educativas (Tarea Asociación de Publicaciones Educativas, 2019-02)
      Recopilación de cuentos que forman parte del proyecto "Educación de calidad para niñas y nmiños indígenas del Perú", desarrollado por Tarea en las provincias ayacuchanas de Cangallo y Huamanga, junto a Axis de Dinamarca, ...
    • Huk kutis kaq kasqa = Había una vez. Literatura 2 quechua collao 

      Perú. Ministerio de Educación; Taylor, Gerald; Alosilla Morales, Carmen Gladis; Chuquimamani Valer, Nonato Rufino; Choque Valer, Victoria (Ministerio de Educación, 2018-03)
      Contiene leyendas, poesías, fábulas, cuentos, relatos, creencias y otros para estimular la lectura en quechua collao.
    • Huk kutis kaq kasqa. Literatura 1 - 5° Primaria - Quechua collao 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Chuquimamani Valer, Nonato Rufino; Alosilla Morales, Carmen Gladis; Choque Valer, Victoria; Surco Champi, Manuel; Surco Casanova, Juan; Araoz Chacón, Víctor; Quispe Cruz, Bertha; Huarac Chalco, Américo; Quishpe, Nancy; Flores Ylla, Ysaías (PEMinisterio de Educación, 2023-09)
      Material educativo en lengua originaria quechua collao.
    • Ikenkitsayetiri chariniit : literatura-Ashaninka-VI Ciclo 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Bernales Quillatupa, Daniel (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Antología de producciones literarias de este pueblo originario. A través de ella se da a conocer historias basadas principalmente en la vida real de los antepasados de este pueblo, se muestra su singular modo de vida de ...
    • Ikenkitsayetiri chariniit Literatura 2- 2° Secundaria - Ashaninka 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Bernales Quillatupa, Daniel (PEMinisterio de Educación, 2023-09)
      Texto de comunicación en ashaninka para segundo grado de secundaria EIB.
    • Ikenkitsayetiri chariniit. Literatura 2- 2° Secundaria - Ashaninka 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Bernales Quillatupa, Daniel (PEMinisterio de Educación, 2023-09)
      Texto de literatura en ashaninka para segundo grado de secundaria EIB.
    • Itinerarios de lectura para la escuela : intensidad y altura de la literatura peruana 

      Casa de la Literatura (PECasa de la Literatura, 2019-06)
      El presente itinerario de lectura es una propuesta pedagógica que ofrecemos para poder andar a paso seguro por la historia de nuestra literatura. A partir de la exposición Intensidad y altura de la literatura peruana hemos ...
    • Kasarakuy raymimanta. Relatos 1 quechua collao 

      Calderón Mayta, Serafin; Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2018-03)
      Conjunto de relatos sobre las prácticas culturales que se efectúan antes, durante y después del matrimonio en las comunidades quechuas del sur del país.
    • Lecturas fantásticas y Transliteracidad 

      Núñez, Eloy Martos; Garcia, Alberto Martos (Universidade de Uberaba, 2012)
      El concepto de Transliteracidad implica la conjunción de diversos códigos, soportes y plataformas de comunicación a las cuales el estudiante acude en su vida ordinaria y académica. Por tanto, el alumno desarrolla sus ...
    • Leer y mediar narrativa en la escuela. Cuaderno pedagógico 2 

      Casa de la Literatura (PECasa de la Literatura, 2023-07)
      En este cuaderno proponemos una exploración de la variedad de textos que nos ofrece el género narrativo. Abordaremos elementos clave que nos permitan profundizar en lecturas del cuento, la novela, la tradición oral, el ...
    • Linguagem e poder : a docência e a trapaça literária 

      Amaral, Roberto Antonio Penedo do (Universidade de Uberaba, 2011)
      O artigo propõe-se a discutir, a partir das noções de Mathesis, Mimesis e Semiosis, como problematizadas pelo semiólogo francês Roland Barthes (1915-1980), o papel que a leitura de obras literárias pode cumprir, enquanto ...
    • Markasana kunaymana sarnaqatasa : literatura - aimara 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Vargas Cayo, Edgar (PEMinisterio de Educación, 2021-06)
      Antología de producciones literarias de este pueblo originario, da a conocer historias basadas principalmente en la vida real de los antepasados de este pueblo, se muestra su singular modo de vida de amplia libertad en su ...
    • Markasana kunaymana sarnaqatasa Literatura 2 - 2° Secundaria - Aimara 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Vargas Cayo, Edgar (PEMinisterio de Educación, 2023-09)
      Texto de comunicación en aimara para segundo grado de secundaria EIB.
    • Markasana kunaymana sarnaqatasa. Literatura 1 - 1° Secundaria - Aimara 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Vargas Cayo, Edgar (PEMinisterio de Educación, 2023-09)
      Texto de literatura en aimara para primer grado de secundaria EIB.
    • Markasana kunaymana sarnaqatasa. Literatura 2 - 5° Primaria - Aimara 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Vargas Cayo, Edgar (PEMinisterio de Educación, 2023-10)
      Material educativo en lengua originaria aimara.
    • Más allá del tiempo : literatura oral afroperuana 

      Alzamora Arévalo, Abelardo; Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural (Ministerio de Educación, 2018-02)
      Recoge información de fuentes primarias (ancestros) cuyo objetivo general es aportar al fortalecimiento de la identidad étnico-cultural del pueblo afroperuano, así como contribuir a que la sociedad en general, particularmente ...