Browsing by Subject "Niño"
Now showing items 41-60 of 61
-
Medición multidimensional de la pobreza infantil : una revisión de sus principales componentes teóricos, metodológicos y estadísticos
(CEPAL, 2017-04)Tiene como objetivo dar a conocer un análisis comparativo de diversos estudios nacionales e internacionales en que se aborda la pobreza infantil con métodos multidimensionales, que sea de utilidad para los países que aún ... -
Niñez amazónica, remando hacia la igualdad
(UNICEF, 2017-08)Acercar la realidad de las niñas, niños y adolescente de las regiones amazónicas al resto del país, a las autoridades del Gobierno Central, al sector empresarial y a la cooperación internacional, es un primer paso hacia ... -
Niñez y adolescencia, presente y futuro : informe 2015 Perú
(UNICEF, 2015)Informe de UNICEF Perú que describe las diferentes acciones que ha realizado UNICEF para beneficiar a la niñez y adolescencia entre los que destacan el apoyo técnico a la creación de marcos regulatorios, políticos y ... -
Non Tsinitibo : juegos del pueblo shipibo-konibo y su uso pedagógico
(PUCP, 2015-09)En este artículo se argumenta a favor del juego como un espacio fundamental para el desarrollo humano y una herramienta necesaria para la construcción de sociedades interculturales y democráticas. Luego de un breve marco ... -
Obesidad en el niño : factores de riesgo y estrategias para su prevención en Perú
(Instituto Nacional de Salud, 2017)La prevalencia del sobrepeso y la obesidad en niños y adolescentes constituyen un problema de salud pública emergente en el Perú, por lo que es necesario conocer los diversos factores de riesgo para establecer medidas de ... -
Orientaciones para el acompañamiento durante la vacunación a los niños y niñas de los servicios educativos de Educación Inicial
(Ministerio de Educación, 2019)Orienta el proceso de vacunación de los niños y niñas de 0 a 5 años en los servicios de Educación Inicial para realizar un adecuado proceso de vacunación para la prevención de las enfermedades y la preservación de la salud ... -
Panorama Social de América Latina 2013
(CEPAL, 2013)Presenta las mediciones oficiales de la CEPAL respecto del análisis de la pobreza por ingresos y se procura ofrecer enfoques novedosos sobre pobreza y bienestar, poniendo especial énfasis en enfoques multidimensionales, ... -
Parenting Programme in Health Centres: What You Do with Baby Really Matters. Implementation Manual
(BID, 2016-04)This is the implementation manual of a programme that teaches mothers how to care, talk and play with their child in a way to improve their development. When they get older, this will help them to be ready for school and ... -
Participación de niños, niñas y adolescentes
(PEMinisterio de Educación, 2020)La participación se refiere al proceso en el que niños, niñas y adolescentes (NNA) abordan junto a otras personas de su entorno temas que afectan sus condiciones de vida individuales y colectivas. La participación de NNA, ... -
Patterns of Mobile Device Use by Caregivers and Children During Meals in Fast Food Restaurants
(American Academy of Pediatrics, 2014)Background and Objectives: Mobile devices are a ubiquitous part of American life, yet how families use this technology has not been studied. We aimed to describe naturalistic patterns of mobile device use by caregivers and ... -
Por qué, cuándo y cómo intervenir desde la escuela ante el abuso sexual a niños, niñas y adolescentes : guía conceptual
(UNICEF, 2013-06)El ASI (Abuso Sexual Infantil) consiste en involucrar al NNA (Niños, Niñas y Adolescentes) en actividades sexuales de cualquier índole -con o sin contacto corporal y con o sin violencia física-, en las que el agresor busca ... -
Prevenimos el trabajo forzoso para que vivan libres y alcances sus sueños
(Ministerio de Educación, 2015)Material de educación y sensibilización dirigido a alumnos y docentes para prevenir nuevas víctimas de trabajo forzoso. -
Protección de NNA ante la violencia en línea y promoción de ciudadanía en ámbitos digitales : nota de política 1
(PEConsejo Nacional de Educación, 2022)Durante los últimos dos años, en el contexto de la pandemia de COVID-19, se han producido cambios que han afectado la vida de niñas, niños y adolescentes (NNA). Debido al cierre de las escuelas, NNA han pasado abruptamente ... -
¿Qué hemos aprendido del estudio longitudinal Niños del Milenio en el Perú? : síntesis de hallazgos
(Young Lives, 2018-06)Desde el 2001, Niños del Milenio se caracterizó por ser un estudio ambicioso. Fue diseñado para entender de qué manera la pobreza infantil se asociaba o tenía impacto en el desarrollo de alrededor de 12 000 niños y niñas ... -
Los retos para enfrentar la desnutrición infantil : “Saber y no poder” : un estudio de caso en Vilcas Huamán (Ayacucho)
(IEP, 2016)Analiza las fortalezas y retos de la propuesta del proyecto Cambio Climático y Agrodiversidad de Pueblos Andinos (intervención del programa Soberanía y Seguridad Alimentaria), del Centro de Culturas Indígenas del Perú ... -
La situación de las niñas, niños y adolescentes en Loreto
(UNICEF, 2019-03)Loreto es uno de los departamentos de la Amazonía del Perú, ubicado al noreste del país. Limita al norte con Ecuador y Colombia, al este con Brasil, al sur con el departamento de Ucayali y al oeste con los departamentos ... -
La situación de las niñas, niños y adolescentes en Ucayali
(UNICEF, 2019-03)Ucayali, departamento ubicado en la Amazonía peruana, limita al norte con Loreto, al este con Brasil, al sur con Madre de Dios y Cusco, al suroeste con Junín y al oeste con Pasco y Huánuco. Con 102 400 km², es el segundo ... -
The Multi-Country Study on the Drivers of Violence Affecting Children
(UNICEF. Office of Research, 2016)The document is an on-going, four-country study in Italy, Peru, Viet Nam and Zimbabwe, led by the UNICEF Office of Research – Innocenti and its academic partner the University of Edinburgh. Over the past 10 years, studies ... -
Understanding Children´s Experiences of Violence in Peru : Evidence from Young Lives
(UNICEF. Office of Research-Innocenti, 2016-11)This paper describes children’s experiences of violence at home in Peru, using a lifecourse approach. Violence against children at home tended to increase with age, as children took on more chores (especially in rural ... -
Violencia, escuelas y desempeño educativo : formas y consecuencias de ser víctima de violencia en la etapa escolar
(CIES, 2017-09)Para la mayoría de niños, niñas y adolescentes, la escuela representa el espacio donde pasarán el mayor tiempo de su vida cotidiana, y donde desarrollará un conjunto de habilidades fundamentales para su futuro (Cueto et ...