Browsing by Subject "UGEL"
Now showing items 41-60 of 168
-
Encuesta Nacional a Docentes de Instituciones Educativas Públicas y Privadas - ENDO 2014 : comparativo resultados nacionales y regionales
(PEMinisterio de Educación, 2015)El objetivo de la Encuesta Nacional de Docentes (ENDO 2014) ha sido contar con información relevante sobre las principales características del perfil personal, familiar y profesional del docente que labora en instituciones ... -
Entre la generación de alianzas y el trabajo con las personas : la experiencia de articulación institucional de la UGEL Islay (2011-2014)
(Grupo Propuesta Ciudadana, 2016-08)La descentralización es un proceso político, económico y social cuyo éxito o fracaso muy probablemente definirá si el Perú llega a alcanzar un desarrollo integral en su territorio a partir del aprovechamiento del crecimiento ... -
Estrategia de acompañamiento a directivos para la implementación de los comités e instrumentos de gestión escolar : manual para especialistas UGEL
(PEMinisterio de Educación, 2023)El presente manual se enmarca en lo regulado a través de los «Lineamientos para la gestión escolar de instituciones educativas públicas de Educación Básica», aprobados mediante D. S. N.o 006-2021-Minedu; las «Disposiciones ... -
Estrategia para el fortalecimiento de la gestión de la convivencia escolar, la prevención y la atención de la violencia en las instancias de de gestión educativa descentralizada
(PEMinisterio de Educación, 2021-01-08)Fortalece la gestión de la convivencia escolar, la prevención y la atención de la violencia en las instancias de gestión educativa descentralizada, con énfasis en las instituciones educativas de la educación básica con ... -
Estrategias de liderazgo distribuido para las II.EE. públicas de educación básica : orientaciones para la organización de equipos de gestión
(PEMinisterio de Educación, 2021)Este documento cuenta con dos grandes secciones. La primera resume y conecta los principales conceptos que refuerzan la mirada integral de lo que implica la gestión de una IE y cómo estos conceptos se relacionan y orientan ... -
Evaluación a la implementación del Servicio Educativo Hospitalario : alcances para mejorar la atención a estudiantes hospitalizados o con tratamiento ambulatorio de largo aliento
(PEMinisterio de Educación, 2023)La evaluación buscó analizar la implementación del Modelo de Servicio Educativo Hospitalario (SEHO) con miras a generar evidencia que permita identificar aciertos, dificultades y espacios de mejora. -
Evaluación de impacto de compromisos de desempeño : incentivos monetarios para la mejora de la gestión educativa local
(PEMinisterio de Educación, 2023)La evaluación buscó medir el impacto de la herramienta por incentivos denominada Compromisos de Desempeño (CdD), en base a tres indicadores adicionales asignados aleatoriamente en la mitad de las Unidades de Gestión Local ... -
Evaluación del Desempeño de Directivos de UGEL y DRE 2020 : informe nacional
(PEMinisterio de Educación, 2021)La Evaluación del Desempeño de Directivos de UGEL y DRE 2020 (EDDir UGEL y DRE 2020) tuvo como objetivo comprobar la eficacia y la eficiencia de los directivos en el ejercicio de su cargo. En ese sentido, se evaluó a los ... -
Evaluación del Desempeño de los Especialistas de UGEL y DRE 2022 : pautas para la revisión del Informe Individual de Resultados
(PEMinisterio de Educación, 2023)Como parte del proceso de la Evaluación del Desempeño de los Especialistas de UGEL y DRE, todos los evaluados tendrán acceso a un Informe Individual de Resultados. Este informe es personal y confidencial, y le permitirá ... -
Evaluación del diseño y proceso de implementación del modelo de Jornada Escolar Completa (JEC) para educación secundaria a nivel nacional
(FORGE, 2016-04)Presenta los hallazgos de la evaluación cualitativa del diseño y la implementación de la Jornada Escolar Completa-JEC. El objetivo del estudio es proporcionar información útil, identificando cuellos de botella y espacios ... -
La experiencia de gestión descentralizada de la innovación educativa en Cajamarca
(Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana, 2018-12)La sistematización reflexiona sobre la experiencia de la gestión de la innovación descentralizada como eje estratégico de la política regional, con el fin de contribuir con el desarrollo de aprendizajes de los estudiantes ... -
Gestión estratégica de la educación en Puno : el currículo y la identidad como ejes de cambio
(Grupo Propuesta Ciudadana, 2016-07)Revisa la experiencia de la gestión estratégica de la educación en la región Puno, lo que ha permitido corroborar que cuando la política educativa tiene un foco claro en lo pedagógico, afirmando una identidad regional y ... -
Gestión que hace escuela : Comunidad de Práctica Educativa COP 2023
(PEMinisterio de Educación, 2023)La COP es el espacio para el fomento, fortalecimiento y promoción del interaprendizaje entre los servidores públicos de las DRE, GRE, UGEL y gobiernos locales. -
Gestión que hace escuela : iniciativas regionales y locales de gestión educativa frente a la emergencia sanitaria por la covid-19. Catálogo 2020-I
(PEMinisterio de Educación, 2020-12)Catálogo de iniciativas de gestión educativa regionales y locales implementadas por las Direcciones o Gerencias Regionales de Educación (DRE/GRE) y las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de los Gobiernos Regionales, ... -
Guía de consideraciones técnicas para las instancias de gestión educativa descentralizada sobre la utilización de instituciones educativas públicas para la realización de actividades no educativas y/o como instalaciones de apoyo a necesidades humanitarias y sanitarias ante situaciones de emergencias y/o desastres
(PEMinisterio de Educación, 2020)Brinda orientaciones técnicas y protocolos de acción sobre la utilización de las Instituciones Educativas públicas para la realización de actividades no educativas y/o como instalaciones de apoyo a necesidades humanitarias ... -
Guía de la Norma Técnica Orientaciones para la Organización y Funcionamiento de las Dirección Regionales de Educación (DRE) y Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) aprobado por la Resolución Ministerial N.° 176-2021-MINEDU
(PEMinisterio de Educación, 2021)Tiene como objetivo el diseño organizacional más efectivo y pertinente para las Direcciones Regionales de Educación, o las que hagan sus veces, y sus Unidades de Gestión Educativa Local, que coadyuve a desarrollar una ... -
Guía de orientaciones para el autocuidado y la autoprotección de los miembros de la COGIREDE de DRE/GRE/UGEL
(PEMinisterio de Educación, 2019)La Gestión del Riesgo de desastre es un proceso cuyo fin último es la prevención, la reducción y el control permanente de los factores de riesgo de desastre en la sociedad, así como una adecuada preparación y respuesta ... -
Guía de orientaciones para el reporte, evaluación y reconocimiento de logros ambientales de las instituciones educativas públicas y privadas de la educación básica para el año 2022
(PEMinisterio de Educación, 2022-09)Da información orientadora a las y los responsables del cumplimiento de la normativa para el reporte de Logros Ambientales 2022, que será implementada en tres etapas: reporte, evaluación y reconocimiento. -
Guía de orientaciones para la conformación, organización y funcionamiento de los SANEE en la región Lima. Directiva N°003-GRL/DRELP-DGP/2021, “Lineamientos Complementarios para el desarrollo del año escolar 2021 en las Instituciones y Programas Educativos de educación básica en el ámbito de la DRELP”. RDR N° 074-2021-DRELP
(PEDirección Regional de Educación de Lima Provincias, 2021)Busca orientar y sistematizar el apoyo y asesoramiento a directivos, docentes y familias de las instituciones educativas de EBR, EBA y ETP de la jurisdicción de la Región Lima, y mejorar las prácticas de gestión y pedagógicas ... -
Guía de soporte socioemocional y actividades lúdicas ante situaciones de emergencia para DRE/GRE y UGEL
(PEMinisterio de Educación, 2023-06)Fortalece capacidades de los especialistas y directivos de las DRE, GRE y UGEL, para la implementación del soporte socioemocional y actividades lúdicas en la comunidad educativa, afectada por situaciones de emergencia o desastre.