Browsing by Title
Now showing items 4090-4109 of 9031
-
Formação superior de professores indígenas de Matemática em Mato Grosso do Sul: acesso, permanência e desistência
(Universidade de São Paulo, 2010)O propósito deste trabalho foi o de investigar a formação superior de professores indígenas em matemática no estado de Mato Grosso do Sul. Especificamente três aspectos dentro dessa formação: por que os estudantes indígenas ... -
A formação/educação dos sujeitos sentir-pensantes : um lugar de disputa e mediação
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2008)O estudo objetiva conhecer os sujeitos capazes de ensinar/apreender/ensinar, processo pelo qual podem construir os papéis da educação/formação profissional na Anvisa, como produção social da existência humana; compreender ... -
Los formadores de docentes y la autoeficacia para la enseñanza en una muestra de escuelas normales en el estado de Puebla
(Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, 2010) -
Formal and non-formal adult education opportunities for literacy and numeracy, and other skills for acquisition and retention : A 29-country review of the concepts, processes and structures of literacy provision and reporting
(UNESCO, 2016)The Sustainable Development Goals (SDGs) articulate a universal, holistic and ambitious global development agenda, setting out 17 goals, and 169 related targets. Among the SDGs there is a goal on Education and Lifelong ... -
¿Forman los programas de formación docente?
(Instituto de Investigaciones en Educación, 2014-12)La meta de elevar la calidad educativa estableció como imprescindible el cambio del modelo educativo seguido en las Instituciones de Educación Superior; este cambio fue impulsado a través de una política de formación para ... -
Formando juventudes: estado del arte de propuestas formativas con jóvenes en la ciudad de Medellín, Colombia
(Universidad de La Sabana. Facultad de Educación, 2011)El artículo presenta los resultados arrojados de una investigación, realizada para analizar las propuestas de formación con jóvenes en el ámbito no formal de la educación, en el tema de empleo y trabajo. El objetivo se ... -
Formas de prevención y atención de la violencia contra los niños y niñas en zonas rurales: revisión comparada y estudio de caso en Huancavelica, Perú
(IEP, 2019)El documento está organizado en cuatro partes. Primero hacemos una revisión de la literatura sobre prevención de la violencia contra los niños existente en la región para comprender cómo se enfrenta el problema y extraer ... -
Formulación de proyectos
(UNESCO, 2016)Este texto tiene por objeto instalar en los docentes capacidades para la elaboración de proyectos de mejora o innovación educativa, con la finalidad de brindar una oferta de mayor calidad en las instituciones en las que ... -
Formulario Único de Trámites (F.U.T.) ingresado el 27 de enero de 2023 (Expediente N° 23489-2023)
(PEMinisterio de Educación, 2023-02-22)A través del Formulario Único de Trámites (F.U.T.), ingresado a la Mesa de Partes del MINEDU el 27 de enero de 2023, el señor Evamgeles Abmel Arteaga Contreras (en adelante, señor Arteaga) solicitó lo siguiente: “(...) ... -
Foro Abramos Paso a la educación inclusiva : experiencias y recomendaciones de política
(Foro Educativo, CNE, 2005)El Foro se realizó en el marco del Proyecto "Sensibilización e incidencia por una educación inclusiva para la niñez con discapacidad" y tuvo como objetivo principal sensibilizar a la comunidad educativa y a los decisores ... -
Foro Consultivo Internacional : enseñanza de las Ciencias en Preescolar con Enfoque de Género
(UNESCO, 2017)Presenta reflexiones sobre la formación de las educadoras y su papel central en el cambio de los paradigmas tradicionales que asignan ciertos roles a las niñas, diferentes y de menor importancia que los de los varones. Se ... -
Foro Huellas : un hito para transformar la educación artística en el Perú
(SINEACE, 2015-12)El Foro Nacional Huellas: Arte para educar con Calidad se propuso indagar sobre el sentido y sentir de las artes en la escuela y la sociedad. A través de cuatro módulos se ofreció a los docentes del país, la oportunidad ... -
Foro Regional para América Latina sobre Enseñanza y Formación Técnica y Profesional (EFTP) Mirando hacia 2030: fortalecer el desarrollo de competencias laborales, medio de un mejor futuro para todos, Montevideo, Uruguay, 23-25 de noviembre, 2015 : reporte final
(UNESCO, 2015)En noviembre de 2015, la OREALC/UNESCO Santiago convocó al Foro Regional de Enseñanza y Formación Técnica y Profesional (EFTP). Con esta cita, se buscó que, a través del diálogo entre países, el intercambio de experiencias ... -
Fortaleciendo la capacidad profesional para mejorar la escolarización del alumnado inmigrante. Una reflexión sobre las actividades de la red Sirius
(Asociación Universitaria de Formación del Profesorado, 2014)Este documento describe las actividades en el área de la capacidad profesional llevada a cabo por la Red Europea Sirius en la Educación y la Migración. El artículo analiza mediante encuesta el estado de la técnica, tres ... -
Fortaleciendo la relación con las familias
(PEMinisterio de Educación, 2022)En esta cartilla se reconocen las emociones derivadas de la relación que se establece con las familias de los estudiantes y se plantean recomendaciones para poder sostener una comunicación efectiva. -
Fortaleciendo las Redes de Protección Social : apoyando los Programas Nacionales de Alimentación Escolar en América Latina y el Caribe
(PMA, 2016)El PMA tiene la visión de erradicar el hambre en el mundo, una ambiciosa meta que ha sido reflejada en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 2: Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición, ... -
Fortaleciendo las relaciones intergubernamentales : articulación entre MINEDU, gobiernos regionales y locales por una gestión educativa descentralizada
(MINEDU, 2016-08)Define la relación intergubernamental como la interacción y articulación entre las instancias y niveles de gobierno (nacional, regional y local) con el fin de gestionar políticas y estrategias educativas para ofrecer un ... -
Fortaleciendo mi capacidad de empatía
(PEMinisterio de Educación, 2020)En esta coyuntura de aislamiento social debido al brote del COVID-19, es probable que experimentemos curiosidad, miedo, tristeza, sorpresa, incertidumbre o ira. Quizás tú, como muchos niños, niñas o adolescentes, hayas ... -
Fortalecimiento de capacidades para la Evaluación Ordinaria de Permanencia en la Carrera Pública del Docente de Educación Superior Pedagógica
(Ministerio de Educación, 2019-01)Expone el objetivo del Programa de Fortalecimiento de Capacidades para la Evaluación Ordinaria de Permanencia en la Carrera Pública del Docente de Educación Superior Pedagógica que busca fortalecer las competencias del ... -
Fortalecimiento de capacidades para la Supervisión de IE Privadas
(PEMinisterio de Educación, 2023)Es importante verificar que las IE privadas cumplan con informar a los usuarios del servicio educativo sobre el servicio a prestar.