Browsing by Title
Now showing items 4554-4573 of 9037
-
Hacia un sistema de transferencias monetarias para la infancia y los adultos mayores : una estimación de impactos y posibilidades fiscales en América Latina
(CEPAL, 2015-01)Este documento se propone realizar una estimación de los costos e impactos de extender la cobertura y mejorar la calidad en materia de transferencias monetarias a los adultos mayores y a las familias con hijos menores de ... -
Hacia una conceptualización de los estilos de enseñanza
(Universidad Pedagógica Nacional de Colombia, 2013)El término estilos de enseñanza ha tenido diferentes significados dependiendo de la utilización que le han dado los estudiosos del tema y, por tanto, su empleo ha sido polisémico, asunto que es común a muchos otros términos, ... -
Hacia una cultura de calidad : sistematización de la experiencia de seis institutos de educación superior en el Perú
(SINEACE, 2016)Da a conocer los avances de la acreditación en seis institutos de educación superior en Cusco, Tacna, Juliaca, Chincha y Lima-Huaral. En 2012 se acreditó el primer instituto pedagógico, y actualmente —diez años después ... -
Hacia una descentralización con ciudadanía : informe sobre Desarrollo Humano Perú 2006
(PNUD, 2006)Apuesta porque la descentralización sea una importante vía para consolidar la democracia y contribuya al desarrollo humano. En la preparación de este Informe, se han utilizado variados instrumentos para captar el pensamiento ... -
Hacia una educación basada en la evidencia
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)La enseñanza, como otras profesiones, ha tenido que enfrentar dificultades que surgen como producto de la brecha que se crea entre la práctica diaria y la investigación. Plantear soluciones que permitan cambiar esta condición ... -
Hacia una educación de calidad : la importancia de los recursos pedagógicos en el rendimiento escolar
(Universidad del Pacífico, CIES, 2011-03)Para analizar la calidad educativa en el Perú, se identifican los determinantes del rendimiento escolar. Las variables más influyentes son la proporción de alumnos no repitentes, la asistencia a educación inicial, la calidad ... -
Hacia una educación de calidad en el Perú : el heterogéneo impacto de la educación inicial sobre el rendimiento escolar
(Universidad del Pacífico, 2011)La educación es considerada un factor fundamental para impulsar el desarrollo de una sociedad, especialmente por sus efectos positivos sobre el posterior desenvolvimiento del individuo en el mercado laboral y su mayor ... -
Hacia una Educación Intercultural Bilingüe de Calidad : una propuesta pedagógica
(Ministerio de Educación, 2013-07)Recoge los aportes de las mejores experiencias de educación intercultural bilingüe que se han desarrollado en el Perú en las últimas décadas, muchas de ellas en las zonas rurales andinas y amazónicas, pero también algunas ... -
Hacia una estrategia nacional para la prestación de Educación Física de calidad en el nivel básico del Sistema Educativo Mexicano
(Instituto Nacional de Salud Pública, 2018)La educación física de calidad (EFC) es una estrategia de probada eficacia para fomentar el compromiso con la actividad física e incrementar sus niveles entre la población a lo largo de la vida. La Organización de Naciones ... -
Hacia una mejor gestión de los centros educativos en el Perú: el caso de Fe y Alegría. Informe final
(Instituto Apoyo, CIES, 2002-11)Busca comparar la gestión y resultados educativos de escuelas incluidas en el programa Fe y Alegría con la de los centros educativos públicos con el fin de identificar las características distintivas y factores claves que ... -
Hacia una propuesta de evaluación para instituciones de educación intercultural bilingüe : sistematización del proceso de construcción de la matriz de evaluación para instituciones de educación intercultural bilingüe y su implementación en la autoevaluación (2011-2017)
(SINEACE, 2018-02)El presente documento se desarrolla con el propósito de recuperar la experiencia de indagación, adaptación, validación y aplicación de la matriz de evaluación —desde la voz de los principales actores educativos directamente ... -
Haciendo la transición hacia atención en centros : evaluación del impacto de los centros de desarrollo infantil
(Universidad de Los Andes. Centro de Estudios sobre Desarrollo Económico, 2014-09)Los resultados de esta evaluación muestran la importancia de mejorar la calidad de la atención a los beneficiarios. Si bien es deseable modernizar los servicios prestados, es necesario realizar la transición de manera ... -
Hagamos de la competitividad una oportunidad para todos : informe sobre Desarrollo Humano Perú 2005
(PNUD, 2005)La propuesta principal del Informe es una sustentada invocación a organizar las capacidades de los peruanos, de manera articulada y complementaria, para contrarrestar las fuerzas que tienden a su dispersión e incluso a su ... -
Hagamos que nuestros hijos se desarrollen y aprendan mejor : Programa No Escolarizado de Educación Inicial (PRONOEI) de Ciclo II de Entorno Familiar
(Ministerio de Educación, 2018)Rotafolio empleado para el Programa No Escolarizado de Educación Inicial (PRONOEI) de Ciclo II. -
¿Han funcionado las reformas educativas en América Latina? Un estudio de los casos de Argentina, Brasil y Chile
(Arizona State University, 2011)A casi diez años del cierre político del ciclo neoliberal que enmarcó las reformas educativas en América Latina de los años ’90, este trabajo evalúa su éxito en tres países latinoamericanos –Argentina, Brasil y Chile-. El ... -
Hanaq pachaman qispiq atuqman. Willakuy 9, Quechua Chanka
(PEMinisterio de Educación, 2009)Cuento para niños y niñas de 3, 4 y 5 años sobre su entorno y sus vivencias (versión en quechua), cuya finalidad es brindarles la oportunidad de acercarse al mundo escrito y leer con diversos propósitos (informarse, ... -
Handbook on Impact Evaluation : Quantitative Methods and Practices
(World Bank, 2010)This book reviews quantitative methods and models of impact evaluation. The formal literature on impact evaluation methods and practices is large, with a few useful overviews. Yet there is a need to put the theory into ... -
Handbook on measuring equity in education
(UNESCO, 2018)The handbook provides a conceptual framework for measuring equality in learning; offers methodological guidance on how to calculate and interpret indicators; and investigates the extent to which measuring equity in learning ... -
Happiness and Alleviation of Income Poverty : Impacts of an Unconditional Cash Transfer Programme using a Subjective Well-Being Approach
(UNICEF. Office of Research-Innocenti, 2016)This study analyzes the impact of an exogenous, positive income shock on caregivers’ subjective well-being in Malawi using panel data from 3,365 households targeted to receive Malawi’s Social Cash Transfer Programme that ...