Browsing by Title
Now showing items 5162-5181 of 9031
-
Juega, crea, resuelve y aprende : material impreso para niñas y niños de 5 años
(PEMinisterio de Educación, 2022-12)Te contamos que hemos elaborado este material denominado “Juega, crea, resuelve y aprende” para que puedas descubrir y aprender cosas nuevas. Aquí encontrarás muchos retos para resolver y recursos para crear. Queremos que ... -
Juega, crea, resuelve y aprende : material impreso para niños y niñas de 4 años. Segunda edición
(PEMinisterio de Educación, 2021-02)En esta ocasión, ponemos en tus manos un material llamado “Juega, crea, resuelve y aprende”, el que te acompañará durante todo el año. Esperamos que este sea tu compañero de muchos aprendizajes. Aquí encontrarás una ... -
Juega, crea, resuelve y aprende : material impreso para niños y niñas de 5 años. Segunda edición
(PEMinisterio de Educación, 2021-02)En esta ocasión, ponemos en tus manos un material llamado “Juega, crea, resuelve y aprende”, el que te acompañará durante todo el año. Esperamos que este sea tu compañero de muchos aprendizajes. Aquí encontrarás una ... -
Juega, crea, resuelve y aprende : material impreso-desafíos 5 años
(PEMinisterio de Educación, 2020)Recurso educativo que permite a los estudiantes de 5 años poner en juego sus capacidades para el desarrollo de competencias; Este recurso busca complementar la práctica pedagógica del docente y contribuir con la implementación ... -
Juega, crea, resuelve y aprende : material impreso-recursos 5 años
(PEMinisterio de Educación, 2020)Recurso educativo que permite a los estudiantes de 5 años poner en juego sus capacidades para el desarrollo de competencias; Este recurso busca complementar la práctica pedagógica del docente y contribuir con la implementación ... -
El juego liderado por las familias como una estrategia para fortalecer la autoestima de los niños y niñas. Experiencia de la Institución Educativa Inicial No. 819 "Sor Ana de los Ángeles" Macusani-Carabaya-Puno
(Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana, 2017-11)Consiste en reflexionar sobre la aplicación de los juegos como estrategia pedagógica con la participación fundamental de las familias de este plantel. La implementación de esta estrategia creativa y divertida, ayudó elevar ... -
El juego simbólico en la Hora del Juego Libre en los Sectores
(Ministerio de Educación, 2019)Esta guía presenta información sobre el juego simbólico, sus características e importancia en el desarrollo infantil, su evolución a lo largo de los primeros cinco años de vida y los aprendizajes que se ven favorecidos ... -
Juego, aprendo y me siento saludable : orientaciones para docentes
(PEMinisterio de Educación, 2022)La UNESCO señala que la actividad física como el deporte, la recreación, la danza, los juegos organizados informales, competitivos, tradicionales, entre otros, pueden mejorar la salud física y mental, el bienestar y las ... -
Juegos ashaninka
(MINEDU, 2013)El propósito de esta recopilación es apoyar a los educadores ashaninka de inicial y primaria a realizar ese trabajo y a promover su uso en los espacios familiares. Para ello se ofrece una pequeña muestra de los juegos ... -
Jugando con las palabras : adivinanzas, trabalenguas y juegos
(Ministerio de Educación, 2015)Trabajo de selección que busca potenciar aprendizajes en el marco de la intención pedagógica, pueden enriquecer la planificación curricular y las experiencias de niños y niñas principalmente en la comunicación, por lo que ... -
Jugando en familia
(PEMinisterio de Educación, 2022)Cuando pensamos en qué hacer para jugar con nuestras hijas y nuestros hijos, a veces podemos complicarnos o pensar que necesitamos muchas cosas para hacerlo. Existen juegos que son muy simples y en los que no se necesitan ... -
Jugar en serio. Transgresión, humillación y violencia en la escuela primaria
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2008)Mirar la escuela en términos de las propias disposiciones políticas de los actores, implica no solo considerar las constricciones exteriores, sino mirar ahí donde estas se gestan y donde empiezan a construirse “los cuerpos ... -
Juicio moral y actitud ambiental de los alumnos de quinto grado de educación secundaria de Barranco
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011)El objetivo principal de esta investigación es determinar si existe una relación significativa entre el juicio moral y la actitud ambiental, según el tipo de gestión educativa, el género y la edad. Se emplea el diseño ... -
Juicio moral y valores interpersonales en estudiantes de secundaria de las ciudades Lima y Jauja
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2009)La investigación realizada tuvo como objetivo establecer si existía o no relación entre el juicio moral y los valores interpersonales de los estudiantes de 4to y 5to de secundaria de Lima y Jauja. Para la realización del ... -
Junín : ¿cómo vamos en educación?
(MINEDU, 2015)Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Junín, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan influir ... -
Juntos por un retorno seguro y feliz, Educación inicial. RM 531-2021-MINEDU / RM 048-2022-MINEDU
(PEMinisterio de Educación, 2022-02)De acuerdo a la RM N°531-20211, los servicios educativos deben cumplir con las condiciones de bioseguridad para el retorno a la presencialidad o semipresencialidad, tales como ambientes ventilados, distanciamiento físico, ... -
Justicia social y equidad escolar. Una revisión actual
(GISE, 2013)Este artículo hace una amplia revisión de las teorías de la justicia y equidad educativa desde diferentes ángulos actuales. En primer lugar, desde una visión panorámica, a modo de introducción, se abordan las políticas de ... -
Justiça na escola e regulação institucional em redes de ensino do estado de São Paulo
(Universidade de São Paulo, 2012)Esta tese visa contribuir com o debate sobre princípios e meios capazes de incidir sobre a desigualdade escolar nas redes de ensino da educação básica. Estuda as práticas escolares e a implementação de políticas educacionais ... -
Juventud afroperuana : derechos humanos, participación ciudadana e incidencia política. 10 años de Ashanti Perú
(PEMinisterio de Educación, 2015-11)La juventud afrodescendiente es uno de los grupos de jóvenes en el país que atraviesa por un mayor número de situaciones adversas, tales como la discriminación, pobreza, poco acceso a la educación superior, entre otras. ... -
Juventud rural, indígena y afrodescendiente : estado situacional
(SENAJU, 2011-08)Tiene como objetivo contribuir al desarrollo integral de los jóvenes rurales, indígenas y afrodescendientes en sus espacios económicos, políticos y sociales. Busca darles prioridad a aquellos jóvenes que están en situación ...