Browsing by Subject "Acompañamiento pedagógico"
Now showing items 61-77 of 77
-
¿Por qué el PELA no ha logrado impactar en el aprendizaje de los(as) niños(as) durante al año escolar 2011?
(USAID, 2012-07)Ensaya 3 hipótesis para explicar el bajo o casi nulo impacto del PELA en el logro de aprendizajes de los(as) niños y niñas del III ciclo de la EBR durante el año escolar 2011. -
Prácticas claves para la transformación de la educación secundaria
(PEMinisterio de Educación, 2022)Este material busca comunicar elementos esenciales para hacer realidad lo que nuestras y nuestros adolescentes están esperando: una escuela que se concentre en atender sus potencialidades, talentos y necesidades, que valore ... -
Principales resultados de la Encuesta Nacional a Instituciones Educativas de Nivel Inicial, Primaria y Secundaria 2017
(INEI, 2018-07)El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) órgano rector del Sistema Estadístico Nacional, en el marco del Programa Logros de Aprendizaje de los Estudiantes de Educación Básica Regular, ejecutó del 02 de ... -
Programa de Educación Logros de Aprendizaje
(PEMinisterio de Educación, 2014)El Programa de Educación Logros de Aprendizaje es un programa presupuestal con enfoque de resultados que busca que los estudiantes de inicial, primaria y secundaria de las instituciones educativas públicas logren aprendizajes ... -
Promoviendo la continuidad educativa desde la escuela : acompañamiento socioafectivo y cognitivo de los(as) estudiantes que reingresan al servicio educativo
(PEMinisterio de Educación, 2022)Los(as) estudiantes que reingresan al sistema pasaron o están pasando por una situación particular compleja por la cual interrumpieron sus estudios. Desde el rol directivo y docente se debe acompañar y brindar una especial ... -
Propuesta de acciones para la atención educativa a la población del ámbito rural
(Ministerio de Educación, 2018)El ámbito rural se caracteriza por una serie de potencialidades vinculadas a una inmensa riqueza sociocultural, histórica, lingüística, biológica y productiva que permitirían generar espacios altamente significativos para ... -
Protocolo del Acompañante del Soporte Pedagógico Intercultural (ASPI)
(Ministerio de Educación, 2017-01)Brinda orientaciones necesarias para la implementación del Soporte Pedagógico Intercultural (SPI) a los docentes de las instituciones educativas de Educación Intercultural Bilingüe de los niveles de educación inicial y ... -
Recomendaciones de la Mesa Interinstitucional de Desarrollo Docente (MIDD) y la Mesa Interinstitucional de Gestión Descentralizada y Equidad (MIGDE) del Consejo Nacional de Educación (CNE) al Minedu para la Estrategia Nacional “Aprendo en casa” y la emergencia sanitaria por la Covid-19
(PEConsejo Nacional de Educación, 2020-09)La estrategia nacional Aprendo en Casa se ha constituido en el principal esfuerzo del Minedu para responder, en tiempo récord, a las restricciones generadas por la emergencia sanitaria, a través de la modalidad virtual. ... -
Recomendaciones para promover la continuidad y permanencia en el servicio educativo en Lima Metropolitana
(PEDirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, 2021)Debido al estado de emergencia sanitaria por la que sigue atravesando nuestro país por la propagación del COVID 19, durante el año 2020, se observó que el índice de estudiantes matriculados que no estaban accediendo al ... -
Resultados de la Encuesta Nacional a Instituciones Educativas de Nivel Inicial, Primaria y Secundaria, 2014
(INEI, 2015-05)La Encuesta proporciona información sobre las características de los bienes y servicios entregados a las instituciones educativas públicas de inicial, primaria y secundaria en el marco del Programa Logros de Aprendizaje ... -
Resultados MPE 2018 : IIEE primaria multigrado que recibieron acompañamiento pedagógico
(Ministerio de Educación, 2019-11)De acuerdo al Monitoreo de Prácticas Escolares un docente de una Institución Educativa Multigrado que recibe acompañamiento pedagógico no explica que lo se que va a aprender y dedicaróa la mayor parte de la sesión a ... -
Sesión 5. Monitoreo y seguimiento en el SEHO. Taller de inducción al servicio educativo hospitalario
(PEMinisterio de Educación, 2023)Genera evidencia sobre la calidad de la estrategia de atención del SEHO, para informar a las áreas correspondientes y evaluar respecto a su programación y generar la toma de decisiones. -
SIGMA 2.0 : acciones para monitorear el Acompañamiento Pedagógico
(Ministerio de Educación, 2019-11)El Sistema de Información para la Gestión del Monitoreo del Acompañamiento Pedagógico–SIGMA 2.0, es una plataforma virtual que realiza el seguimiento a la estrategia del Acompañamiento Pedagógico, implementada por las ... -
Sigma 2.0 : Sistema de Información para la Gestión del Monitoreo del Acompañamiento Pedagógico
(Ministerio de Educación, 2017)Cartilla para el manejo del sistema de información SIGMA 2.0 que es un sistema integrado de información a través del cual se realiza el seguimiento a la estrategia de Acompañamiento Pedagógico implementada por las ... -
Sistematización de experiencia de la Asistencia Técnica a directivos 2019 - 2021 : estrategias y herramientas para la gestión escolar
(PEMinisterio de Educación, 2021)Actualmente, existen diferentes procesos de cambio en la organización escolar y, paralelamente, se han creado políticas que los han ido normando. Es por ello que, para comprender y atender la Gestión Escolar desde una ... -
Sistematización de las buenas prácticas del I Concurso 20 en Gestión : reconocimiento a las Buenas Prácticas de Gestión Educativa en las Unidades de Gestión Educativa Local 2016
(Ministerio de Educación, 2017-08)Con el objeto de incentivar, reconocer y poner en valor aquellas estrategias de gestión que vienen aplicando las UGEL a nivel nacional, el 2016 el Minedu, a través de la Dirección de Fortalecimiento de Capacidades de la ... -
The Peruvian teacher in-service training program and its effects on student achievement
(Maastricht University, 2017)This paper assesses the impact of the Peruvian Ministry of Education teacher in-service training program (henceforth the program) on student achievement. Given the importance the Ministry attaches to interventions to ...