Browsing by Subject "Habilidades sociales"
Now showing items 61-80 of 155
-
Evaluación Muestral de estudiantes (EM) 2022 : resultados - Loreto
(PEMinisterio de Educación, 2023)El marco muestral de la EM 2022 se elaboró empleando el padrón de IE, el cual adoptaba una nueva definición de ámbito urbano y rural (en el 2021, el Minedu adoptó la definición urbano/rural del INEI). Esta adopción implicó ... -
Evaluación Muestral de estudiantes (EM) 2022 : resultados - Madre de Dios
(PEMinisterio de Educación, 2023)El marco muestral de la EM 2022 se elaboró empleando el padrón de IE, el cual adoptaba una nueva definición de ámbito urbano y rural (en el 2021, el Minedu adoptó la definición urbano/rural del INEI). Esta adopción implicó ... -
Evaluación Muestral de estudiantes (EM) 2022 : resultados - Moquegua
(PEMinisterio de Educación, 2023)El marco muestral de la EM 2022 se elaboró empleando el padrón de IE, el cual adoptaba una nueva definición de ámbito urbano y rural (en el 2021, el Minedu adoptó la definición urbano/rural del INEI). Esta adopción implicó ... -
Evaluación Muestral de estudiantes (EM) 2022 : resultados - Pasco
(PEMinisterio de Educación, 2023)El marco muestral de la EM 2022 se elaboró empleando el padrón de IE, el cual adoptaba una nueva definición de ámbito urbano y rural (en el 2021, el Minedu adoptó la definición urbano/rural del INEI). Esta adopción implicó ... -
Evaluación Muestral de estudiantes (EM) 2022 : resultados - Piura
(PEMinisterio de Educación, 2023)El marco muestral de la EM 2022 se elaboró empleando el padrón de IE, el cual adoptaba una nueva definición de ámbito urbano y rural (en el 2021, el Minedu adoptó la definición urbano/rural del INEI). Esta adopción implicó ... -
Evaluación Muestral de estudiantes (EM) 2022 : resultados - Puno
(PEMinisterio de Educación, 2023)El marco muestral de la EM 2022 se elaboró empleando el padrón de IE, el cual adoptaba una nueva definición de ámbito urbano y rural (en el 2021, el Minedu adoptó la definición urbano/rural del INEI). Esta adopción implicó ... -
Evaluación Muestral de Estudiantes 2022
(PEMinisterio de Educación, 2022)Pronto se llevará a cabo la Evaluación Muestral de Estudiantes (EM) y la participación de docentes y directores es fundamental para tener un diagnóstico preciso de los aprendizajes de nuestros estudiantes. -
Evidence-Based Teaching : Effective Teaching Practices in Primary School Classrooms
(World Bank, 2018)Even after spending five to six years sitting in a classroom almost every day for anywhere between four to seven hours, a significant share of students in low- and middle-income countries are still not able to read, write, ... -
Gender Socialization during Adolescence in Low- and Middle-Income Countries : Conceptualization, influences and outcomes
(UNICEF. Office of Research-Innocenti, 2017)Adolescence is a critical period in the development of gender attitudes and behaviours, which have potentially life-long effects.The rapid changes that take place during adolescence provide opportunities for the development ... -
Guía de disciplina positiva para el desarrollo de habilidades socioemocionales en la escuela y el trabajo con familias, 2° grado de Primaria. Cuadernillo para el estudiante
(PEMinisterio de Educación, 2021)Los ejercicios propuestos en el cuaderno de trabajo forman parte del Programa Internacional de Educación Socioemocional Paso a Paso del Banco Mundial. -
Guía de disciplina positiva para el desarrolo de habilidades socioemocionales en la escuela y trabajo con las familias
(PEMinisterio de Educación, 2021)Esta guía brinda recursos útiles que te permitirán crear un ambiente seguro, de respeto y proximidad en tu aula, así como acogedor y colaborativo que propicie las condiciones adecuadas para el aprendizaje. Al mismo tiempo, ... -
Guía de soporte socioemocional para la atención a los estudiantes
(PEMinisterio de Educación, 2022)Estando próximos al inicio del año escolar 2022, con mucha expectativa por este retorno a las aulas después de dos años, es necesario pensar en la salud emocional de todos nuestros estudiantes de la educación básica; ¿Cómo ... -
Guía de soporte socioemocional y actividades lúdicas ante situaciones de emergencia para DRE/GRE y UGEL
(PEMinisterio de Educación, 2023-06)Fortalece capacidades de los especialistas y directivos de las DRE, GRE y UGEL, para la implementación del soporte socioemocional y actividades lúdicas en la comunidad educativa, afectada por situaciones de emergencia o desastre. -
Guía de tutoría para docentes del nivel de Educación Primaria
(PEMinisterio de Educación, 2022-02)Brinda orientaciones a las y los docentes de Educación Primaria para la planificación e implementación de las acciones de tutoría, tanto a nivel de la institución educativa como del aula, y toma como marco de referencia ... -
Guía docente para mejorar la convivencia y promover el bienestar : actividades participativo-promocionales y de integración (Primaria Multigrado)
(PEMinisterio de Educación, 2020)Esta guía propone que los encuentros familiares sean espacios de confianza para vivenciar una convivencia sin violencia y fortalecer la comunicación a través del juego y la creatividad. Mediante las actividades aquí propuestas, ... -
Guía para la prevención de la violencia de género en las instituciones educativas : dirigida a docentes de Inicial, Primaria y Secundaria
(PEMinisterio de Educación, 2020-06)La primera sección aclara una serie de conceptos fundamentales para comprender con cabalidad el enfoque de igualdad de género, el cual se sustenta en diferentes normativas nacionales e internacionales. La segunda sección ... -
Habilidades para el progreso social : el poder de las habilidades sociales y emocionales
(OECD, UNESCO, 2016)Los niños y los adolescentes necesitan habilidades cognitivas sociales y emocionales en dosis equilibradas para poder tener éxito en la vida moderna. Se ha demostrado que las habilidades cognitivas, incluyendo las medidas ... -
Habilidades sociales preescolares: una escala para niños de contextos de pobreza
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2009)Las habilidades sociales son parte esencial de la actividad humana. Estas inciden en la autoestima, la adopción de roles, la autorregulación del comportamiento y el rendimiento académico, entre otros aspectos. Este trabajo ... -
Habilidades socioemocionales de los estudiantes de 2.° grado de secundaria y sus factores contextuales. Aproximaciones desde el Estudio Virtual de Aprendizajes 2021
(PEMinisterio de Educación, 2023-01)La discusión sobre la importancia de las habilidades socioemocionales (HSE) para el desarrollo integral y el éxito de los estudiantes ha cobrado mayor relevancia durante los últimos años. Tomando en cuenta la necesidad de ... -
Herramienta de recojo de información de las habilidades socioemocionales y factores de riesgo : orientaciones para la aplicación
(PEMinisterio de Educación, 2023)Permite identificar el estado de desarrollo de las habilidades socioemocionales (HSE) priorizadas y las situaciones y/o conductas de riesgo que podrían estar afectando el bienestar del estudiante. En principio, en el primer ...